Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

K=Menem
Por Digital Hardcore - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 10:49 AM

Para todos los lumpenes que siguen defendiendo a este traidor vendepatria: ya pronto va a caer este HDP

Banco Mundial también padece "superpoderes K"

El gobierno usó facultades extraordinarias para desviar $ 8 M de "ayuda social" a pagar contratos del Ministerio de Trabajo.

Los superpoderes con que cuenta el gobierno para manejar fondos -los hoy vigentes, no los aumentados para 2005- avanzan ya por terrenos más peligrosos. Una decisión del jefe de Gabinete derivó más de $ 8 millones destinados al Plan Jefas y Jefes hacia nuevas contrataciones, además sin tope, del Ministerio de Trabajo. Lo curioso es que parte de esos montos sale de asistencia aportada por el Banco Mundial. No es el comienzo de un estilo de manejar las partidas sin control del Congreso porque este año se vieron ejemplos aún mayores, modificando el destino de casi $ 5.000 millones. Pero liberar los límites de la ley para incrementar contratos, y por lo tanto gasto, y además hacerlo aumentando o recortando planes financiados con organismos internacionacionales resulta un avance peligroso.


El gobierno comenzó a ensayar cómo utilizará en 2005 los superpoderes. La Jefatura de Gabinete dio una muestra clara de cómo desviar fondos dentro de la Administración Pública cuando les recortó más de $ 8 millones a las partidas del programa Jefes de Hogar que se aplican en la provincia de Buenos Aires para destinarlas a financiar nuevos contratos para una unidad ejecutora de programas del Ministerio de Trabajo. Lo curioso es que, por una mera resolución administrativa, se están desviando fondos que son aportados por un programa del Banco Mundial, todo un récord de extraterritorialidad en el uso de los superpoderes.

La historia es simple: en el artículo 28 de la Ley de Presupuesto 2004, el Congreso, por pedido del propio justicialismo, le puso un límite al gasto en contratos de todo tipo, pero sobre todo en personal, para impedir que superaranlos firmados en 2003.

Pero mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 908 de este año -dictado «en la semana fatídica de los tres decretazos históricos» que dispusieron desde modificaciones al Presupuesto por $ 4.600 millones hasta cambios en los fondos fiduciarios, como explica el mendocino Raúl Baglini-, el Ejecutivo se «autodelegó» en el jefe de Gabinete la posibilidad de exceptuar a las distintas áreas de la Administración Pública de ese límite. Esa libertad para contratar fue utilizada con fruición después, basta con leer una decena de boletines oficiales de los meses siguientes.

Con ese otro «superpoder» en la mano -que no fue otorgado por el Congreso, sino por un decreto propio de la Presidencia-, el viernespasado el gobierno publicó en el Boletín Oficial la «Decisión Administrativa 595/04».

Por esa norma, el jefe de Gabinete exceptuó al Ministerio de Trabajo de cumplir el límite fijado en la Ley de Presupuesto para incorporar más contratados al Estado. Hasta allí no sería una novedad, sino otra verificación del uso compulsivo de decretos y resoluciones para trasponer límites fijados por las leyes.

• Medida interesante

Pero lo interesante es la medida presupuestaria tomada para financiar ese aumento de contratados. Para hacerlo, es decir, para tener los fondos con qué pagar esos nuevos contratos, se tomó del programa Acciones de Empleo, subprograma plan Jefes de Hogar, el monto de $ 8.503.100, para destinarlo a un aumento de la partida Contratos Especiales, Gastos en Personal del mencionado Ministerio de Trabajo.

Con esa medida, se redujo ese presupuesto social financiado con fondos del Banco Mundial en la partida Ayuda Social a Personas en la provincia de Buenos Aires. Y aquí otro punto increíble: los superpoderes sirven también para modificarle el presupuesto al Banco Mundial.

Esos no fueron los únicos fondos desviados a la firma de más «contratos especiales». En la Secretaría de Trabajo se redujo en $ 1.275.295 el presupuesto de Transferencias a Instituciones Culturales y Sociales sin fines de Lucro, del programa Acciones de Capacitación Laboral, para asignar el mismo monto al incremento de los Gastos en Personal de la Secretaría de Trabajo. Es decir, otro caso similar.


Fuente: Ambitoweb.

agrega un comentario


Miren que ¨nacional y popular¨es este sorete
Por MAtaGüeros - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 10:52 AM

en lo ultimo que piensa este hijo de puta es en el pueblo...sino miren como lo demuestra: desviando fondos que son para la gente mas necesitada para sus negociados...

es vomitivo este virola hijo de re mil puta...merece ser colgado en la pza de mayo junto a todos sus secuaces

agrega un comentario


Vemos lo que queremos ver
Por hgguels - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 2:51 PM

por favor...

agrega un comentario


GRAN DESCUBRIMIENTO!!!
Por Vitrola - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 2:53 PM

Un hito historico!!! la gran oportunidad!!! hemos encontrado a un ser que supera en capacidad de analisis a Fidel, Chavez y Lula juntos y nos ha demostrado que los tres se equivocan al apoyar a Kirchner. Que mentes brillantes da nuestra patria!!!

agrega un comentario


GRAN DESCUBRIMIENTO!!!
Por Vitrola - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 2:54 PM

Un hito historico!!! la gran oportunidad!!! hemos encontrado a un ser que supera en capacidad de analisis a Fidel, Chavez y Lula juntos y nos ha demostrado que los tres se equivocan al apoyar a Kirchner. Que mentes brillantes da nuestra patria!!!

agrega un comentario


ayayayayay
Por Aguante K - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 6:09 PM

Me encanta que uses para atacar a K una nota de AMBITO... es re cool, re fashion... eso lo aprendiste en la UADE o en la UCEMA?
Ustedes los izquierdos de derecha son bárbaros!!
Aliados a Julio Ramos, Menem, el grupo Infobae, LM y la ex gorda Carrió, todos contra K.
Dan lástima.

Aguante el presidente Kirchenr!!

agrega un comentario


El gobierno popular de K
Por gato negro - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 8:30 PM

El gobieno popular de K ,el mismo que procesa luchadores populares,hombres y mujeres que piden trabajo,que le sigue pagando a l FMI,que mas decretos ha firmado,que sigue permitiendo el robo de tierrras a sus verdaderos posesores,que basa las politicas de seguridad en politicas de represion y coopta a todos los que se venden...mentirosos de la traicion al pueblo no se vuelve.

agrega un comentario


Opinión
Por Luchador Anarquista - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 10:40 PM
luchadoranarquista@hotmail.com

No creo que haya gente que analiza mejor que Chávez, Lula y Fidel Castro, sino que la izquierda analiza estas cuestiones desde el punto de vista de lo que le conviene al pueblo, y los políticos y presidentes desde el punto de vista de lo que le conviene a sus intereses personales y a su poder. Son solamente puntos de vista distintos. Y ustedes, traidores y lameculos, obviamente van a ver la realidad en función de los intereses personales y del poder del gobierno. No hay persona más asquerosa que ustedes.

agrega un comentario


que asco que dan
Por Digital Hardcore - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 1:17 PM

estos lumpenes lameculos de K...la nota sera del diario del viejo facho de Julio Ramos pero ahi mismo te dice como "mueven" que va para la gente desamparada para otros "objetivos ministeriales" y vos como buen forro que sos, lo defendes sabiendo que te esta cagando encima...a no ser que tengas algun "sueldito" como el traidor de Tumini y Ceballos...y me dicen que juego para la derecha!! jajaj son los mas truchos que hay...no se como tiene cara para seguir portando la bandera del che...si se levantara de la tumba los cagaria a tiros x traidores al pueblo y complices de estas escorias que son mas de lo mismo (o no ves como siempre termina culo y calzon K con los de la UIA, sociedad rural y el FMI??, y pàra los luchadores populares: "pacificadores"= represion y + hambre??) dios estos tipos son infradotados o son mafiosos complices de K

agrega un comentario


me olvide de acotar
Por Digital Hardcore - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 1:25 PM

vos decis que la nota x ser de ambitoweb es una farsa?? en muchas otra cosas pueden ser...pero en esto lo dudo (usan la verdad cuando les conviene a los derechistas) y en esto seguro que es verdad...lo demuestra solito K...mucha critica y "posicin dura" al FMI pero le paga mas que cualkier otro presidente en la historia argentina..triste

agrega un comentario


Pagos al FMI
Por Canal K - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 1:37 PM

No se de donde se saca que K es el que mas le paga al FMI. K le paga al FMI lo que le tiene que pagar, al igual que De La Rua, Menem, Alfonsin y todos los anteriores. K no decide cuanto le paga o cuanto no le paga...
La diferencia que como la argentina no tiene credito internacional, entonces cada vez que hay un vencimiento con el FMI, siempre hay quilombo y se paga con reservas o con dinero propio del tesoro y eso sale en titulares...
Con menem lo que se hacia era emitir bonos a cualquier tasa de interes, no salia en los diarios y nadie que no leyese la seccion financiera del diario, se enteraba, creando un circulo vicioso. Cada vez debo mas, cada vez debo pedir mas...

agrega un comentario


La cuestion es que se sigue pagando...
Por gato negro - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 6:01 PM

La cuestion es que se sigue pagando la deuda externa que es inmoral e impagable,y que pasa con la deuda interna,nuestros niñ@s se siguen muriendo de desnutricion,los abuel@s viven en la indigencia,miles de hombres y mujeres a diario son sometidos a la miseria absoluta,los presupuestos para educacion,salud cada vez son mas bajos,esto no tiene que ver con el pago de la deuda externa?.
Si al pago de la deuda interna!

agrega un comentario