Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se agudiza el conflicto entre telefónicos y empresas
Por de telam.com.ar - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 4:53 PM

Telefónicos extienden el paro hasta el domingo

El personal de FOETRA-Buenos Aires ocupó los Centros de Transmisión Nacional de Telefónica de Argentina y Telecom, en los que convergen todas las comunicaciones de telefonía, télex, Internet y circuitos de clearing bancario. También decidieron extender el paro hasta el domingo inclusive con huelgas de dos horas por turno.

Telefónicos extienden el paro hasta el domingo

La conducción de la Federación Telefónica (FOEESITRA), cuyos trabajadores realizan desde la 0 de hoy un paro general nacional de 24 horas, confirmó esta tarde que extenderá la protesta desde mañana y hasta el domingo inclusive con huelgas de dos horas por turno en todas las áreas de servicios, dijo el titular del gremio, Rogelio Rodríguez. 16:16

agrega un comentario


Ocupante
Por Delegado del 110 - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 5:39 PM

Estamos dentro del edificio republica, en Corriente y Maipu tomando el centro de transmisiòn de Telefònica. En este momento lo mismo esta ocurriendo en el edificio Golf en Telecom. Les escribo desde acá para que sepan que este conflicto por el aumento esta muy firme entre todos los compañeros y en la calle hay una movilizaciòn a la que están todos invitados. Viva la lucha de los telefònicos, Viva la lucha de toda la clase obrera.

agrega un comentario


Telefonica
Por Carlos - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 6:17 PM

Ahi adentro hay un nido de ratas de acosadores morales.

agrega un comentario


Acoso moral
Por Barricada - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 7:44 PM

Para poder defenderse http://www.acosomoral.com.ar http://www.mobbing.nu/organizaciones-esp.htm

agrega un comentario


telefonicos
Por efe - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 10:49 AM

bravo, continuen con la lucha que el resto de los trabajadores esta con ustedes

agrega un comentario


Quien defiende a los consumidores?
Por Decepcionado - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 10:06 PM

Yo tambien soy trabajador y desde hace 4 dias no tengo telefono en mi casa... quien me defiende a mi que no puedo tener un servicio por el que pago? quien me defiende a mi que voy todos los dias a trabajar por un sueldo mucho menor que el de la mayoria de los telefonicos a pesar de tener un titulo universitario y mucha experiencia? quien me defiende a mi si el aumento de sueldo a los telefonicos deviene en un aumento del servicio que ya de por si es caro?
Por favor... que el reclamo afecte a quienes tiene que afectar (los empresarios) y no a quienes nos deslomamos dia a dia...
Seamos razonables, adhiero con su causa pero no es la manera, nadie me va a devolver las llamadas que pierdo por este inconveniente ni me va a indemnizar de ninguna manera....
Por favor razonen!

agrega un comentario


Tomatela Decepcionado!!!!
Por sumate a la lucha, deja de quejarte - Thursday, Dec. 02, 2004 at 1:55 PM

decepcionado, me extraña que digas que apoyas nuestra lucha si lo unico que haces es tirar abajo nuestras medidas. No hay forma de sacarle el aumento que nos corresponde a estas empresas chorras si medidas de fuerza. es cierto que por parte de la direccion del sindicato no hay una politica clara de rechazo a un posible tarifazo, pero te aseguro que el sentimiento del conjunto de los compañeros es contrario a esa posibilidad. en ves de tirarte contra nosotros tendrias que ver que los culpables de esta situacion son los dueños de telefonica y telecom. Tambien seria bueno que siogas nuestro ejemplo y luches por mejorara tu situacion, hay que equilibrar para arriba no para abajo, la cosa es que a vos tambien te aumenten el sueldo, no que no bajen el nuestro para que esttemos parejos, no te parece?

Telefonico en lucha

agrega un comentario


a "decepcionado"
Por orgulloso de los telefónicos - Thursday, Dec. 02, 2004 at 2:03 PM

¿Cómo estás luchando contra el aumento de las tarifas? ¿Te organizaste en una asamblea barrial, en una organización de consumidores, estás haciendo algo?

¿No te das cuenta que la lucha de los telefónicos es la misma que la tuya? ¿Que cuando un trabajador lucha por su salario está ayudando al otro trabajador dándole el ejemplo de como se consiguen las cosas? La lucha de los trabajadores siempre perjudica a los empresarios, apoyarlas es apoyarte a vos también.

agrega un comentario


defendete solo
Por un marxista - Thursday, Dec. 02, 2004 at 2:08 PM

QUIEN ME DEFIENDE? QUIEN ME DEFIENDE? QUIEN ME DEFIENDE? QUIEN ME LA PUSO?
DATE CUENTA QUE ESTOS TRABAJADORES SE ESTAN DEFENDIENDO SOLOS..QUE ES LO QUE DEBERIAS HACER VOS...PREGUNTATE PORQUE TENES UN TITULO UNIVERSITARIO Y PORQUE GANAS POCO...ANDA HASTA EL FONDO DE TU PROBLEMA QUE VAS A ENCONTRAR LA SOLUCION!
ADQUIRI CONCIENCIA DE CLASE Y COMENZA A LUCHAR...DEJA DE PEDIR QUE TE DEFIENDAN Y DEFEMDETE SOLO

agrega un comentario


Alguien se lo tiene que decir
Por OBL - Thursday, Dec. 02, 2004 at 2:28 PM

No se acuerdan los telefonicos que ellos aceptaron de buen grado la privatizacion, incluso en asamblea en Atlanta,pues bien, no se ha escuchado ninguna autocritica, por lo tanto , son las reglas der juego que quisieron y aceptaron.Por mi que pare el pais por tiempo indeterminado, pero si en el horizonte no se imagina siquiera un cambio de sistema,entonces no sirve para NADA. (PARA LOS QUE SABEN LEER, VER "LA HUELGA" de Jack London.

agrega un comentario


EN BUSCA DE UN HORIZONTE
Por CONTRA LAS MULTINACIONALES - Thursday, Dec. 02, 2004 at 4:08 PM

POR FAVOR TRABAJADORES TELEFONICOS, CONTINUEN CON SU LUCHA, ES LA UNICA FORMA DE QUE CONSIGAN LO QUE LES CORRESPONDE. LO QUE ES SUYO, LAMENTABLEMENTE CON ESTA MEDIDA POSIBLEMENTE NOS PERJUDIQUEMOS EN EL SERVICIO DE TELEFONO. PERO ES LA UNICA MANERA QUE TENEMOS TODOS LOS ARGENTINOS PARA ENFRENTAR A ESTAS EMPRESAS MULTINACIONALES QUE SE JACTAN DE QUE SE SUS EMPLEADOS GANAN 300 U$S..BASURAS!!!! HIPOCRITAS...
MUCHOS LOS APOYAMOS...

agrega un comentario


nunca adelantaremos
Por ... - Thursday, Dec. 02, 2004 at 8:16 PM

asi el pais JAMAS va a adelantar, en lugar de laburar se quedan ahi protestando, no te gusta tu sueldo? andate a otro lado, pero no dejes a personas sin telefono, dejemonos de joder un poco che... aprendan de otros paises mas civilizados, esto es una barbarie.

agrega un comentario


al forro de 3 puntitos
Por aguanten los trabajadores en lucha! - Friday, Dec. 03, 2004 at 12:00 AM

te gusta laburar gratis? te gusta que te exploten y no hacer huelgas? Andate a un país donde las huelgas estén prohibidas, entonces.

A los que no nos gusta laburar gratis nos importa un carajo la opinion de soretes como vos, cómplices por inacción, por incompetencia e indiferencia de todo el saqueo del país y el sufrimiento de nuestro pueblo.

Aguanten los telefónicos, los del subte, los ferroviarios, los compañeros de Caleta Olivia, los obreros de Zanon, los piqueteros y todo el que luche contra este sistema inmundo. Los tipos como vos nunca se equivocan, porque nunca hacen nada.

agrega un comentario


Memoria de un gremio de lucha
Por Ariel Velazquez - Friday, Dec. 03, 2004 at 7:10 PM

FOETRA Sindicato Bs. As. fue, junto a los Ferroviarios y los trabajadores de Aerolíneas, uno de los pocos gremios que luchó contra la privatización de ENTel.
Es absoluta mentira que en la Asamblea de Atlanta del 90 hallamos aceptado la privatización.
Ese conflicto lo perdimos, teníamos a la sociedad y al Gobierno de Mendez en contra, la huelga de 40 días declarada ilegal, telegramas de despido y la Federación en contra...
Entonces, se decidió levantar la huelga porque ya el gremio estaba fracturado, además la Federacion FOEESITRA en la cual estabamos no nos acompaño.
Hoy estamos luchando y vamos a ganar este conflicto.
Esperamos que la mezquindad de los necios que niegan la historia deje de existir y todos nos unamos para seguir luchando por una clase obrera de pie.

agrega un comentario