Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Q PASA EL 19 Y 20?
Por qchebere - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 5:52 PM

q onda?alguein sabe si ya hay marchas pautadas o algo?

quisiera saber si alguien tiene informacion sobre q va a pasar 19 y 20...ya hay marchas pautadas?(me imagino q los kirhcneristas iran como siempre a comer a la costanera y el resto estaremos en la plaza)

agrega un comentario


ACA
Por yo - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 6:21 PM

Estimados compañeros:



El martes 23 de Noviembre se realizó la primer reunión de Autoconvocados por un 20 de diciembre UNITARIO.



Se comenzó con el debate sobre el contenido del acto y se sugirieron algunas consignas alrededor de las cuales podría generarse el consenso:



POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS NI PROCESADOS
NO AL ACUERDO DE KIRCHNER CON EL FMI
INVESTIGACIÓN Y CARCEL A LOS GENOCIDAS DEL 20 DE DICIEMBRE
POR OTRO ARGENTINAZO o SIGUIENDO EL CAMINO DEL ARGENTINAZO
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y LA NACIÓN IRAQUI
RETIRO INMEDIATO DE TROPAS ARGENTINAS DE HAITÍ
AUMENTO INMEDIATO DE SALARIO Y REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL


Se resolvió participar en la reunión del viernes 26 de noviembre el la Facultad de Psicología (Independencia) y volver a reunirnos el próximo martes 30 de noviembre a las 18 hs en el Bauen.





Participaron de la reunión las siguientes organizaciones:



LIBERPUEBLO
Liga Argentina por los derechos humanos
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
ACP Amas de Casa del País
MST Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”
MTL Movimiento Territorial de Liberación
CCC Corriente Clasista y Combativa
PO Polo Obrero
Movimiento 29 de Mayo
MOPASOL
MST Movimiento Socialista de los Trabajadores
PCR Partido Comunista Revolucionario
PC Partido Comunista
Soberanía Popular
PL Partido de la Liberación
PTS Partido de Trabajadores por el Socialismo
Red Popular
Democracia Obrera


agrega un comentario


pobre izquierda
Por yo - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 6:35 PM

"POR OTRO ARGENTINAZO o SIGUIENDO EL CAMINO DEL ARGENTINAZO"

Que llaman "argentinazo" ? si se refieren a las jornadas del 19-20 de diciembre 2001, se equivocan (pero siempre los partidos se equivocan) : esta gesta popular no fue convocada por partidos, fue espontanea, como siempre occuro en momentos especiales. Pero bueno estan avanzando porque hay pusieron O siguiendo el camino (que tambien es una boludez, porque de que camino hablan...), el proximpo año, van a decir nada al respecto de eso.


agrega un comentario


uy dio
Por F - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 8:57 PM

vos estás seguro que el levantamiento del 19 y 20 fue espontáneo? Porque conozco varias manzaneras de la villa IAPI que te pueden contradecir, al igual que los del PJ de Chacarita y el "centro de jubilados" de Colegiales. Y esos son los que yo vi personalmente, a no ser que el PJ haya hecho una función exclusiva para mí, me da que vivís adentro de un raviol

agrega un comentario


continua...
Por Mas Info - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 1:54 AM

Hoy a las 19:00 hs se realizo otra reunion en el Bauen. Se resolvio convocar a una macrha de Plaza Congreso a Plaza de Mayo el 20/12 con acto de cierre unitario en Plaza de Mayo, y con lectura de un documento unico que sera acordado entre todos los convocantes. Estuvieron presentes practicamente todos los partidos de izquierda, grupos piqueretos no oficialistas, organismos de derechos humanos, algunas asambleas populares, organizaciones estudiantiles, algunas delegaciones sindicales, etc. Se acordo tambien redactar un comunicado de prensa que saldra seguramente mañana, convocando al acto, con las consignas transcriptas en el articulo anterior, con algunas modificaciones menores.

agrega un comentario


mas de lo mismo....
Por al pueblo unido lo cagan los partidos - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 12:35 PM

el 19/20, se recordara con un nuevo de los tantos pelegrinages papales, algunos a favor de K" Y sus carceles y sus presos, otros con su poder popular, banderitas, gorros, binchas, petarditos, policia piquetera, madres con viandas y banquitos. Seguro algunos rumores de incidentes por parte del a prensa capitalista y policial, reuniones previas con dirigentes y los servicios garantizando las protestas pascificas,horadores de corazones sordos (como el año pasado que al inmediato estallido de la bomba en el tacho, continuaron con la demagogia de siempre sin dejar un instante de leer las mierdas de siempre), el recordatorio del glorioso 2001,¿ donde quedo visto la lucha del poder popular? y mas de lo de siempre, a ahora con blandos y duros....y si alguien prova enfrentamientos con los ratis de seguro sera tildado de infiltrado y hasta se le relevara la lavor policial a cargo de las SEGURIDADES piqueteras, de seguro que así vamos por otor 19/20 de dicembre al menos eso se escuchara por los parlantes.


Seguramente, se agragara a la protesta como para cumplir algun cantico contra los presos de caleta olivia, la legislatura, como para cumplir......

ATACAR LAS CAUSAS ?
no eso mas adelante cunado temomes el poder.

Luego a marchar a casa y ojito con los infiltrados o sea con grupos beligerantes que no cave otra posibilidad que sean servicios compañeros.....



agrega un comentario


repartí armas y después hablamos
Por al pueblo unido lo cagan sin partido - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 12:52 PM

Si hay posibilidades de pelear de igual a igual con el estado, agarremos viaje. Si lo único que vas a provocar es engrosar la lista de presos políticos y procesados sólo porque querés hacer quilombo, buscate otra marcha.

agrega un comentario


A F
Por yo - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 4:05 PM

Como que el 19-20 no fue espontaneo ? No hablo de algunos saqueos en el gran BA que fueron instigados por el PJ, pero el cacelorazo y los miles de personas que bajaron en la calle, sin llamada de un partido y de nadie.

agrega un comentario


reparti armas?
Por nada que hablar...el pueblo unido lo cagan l. - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 4:52 PM

si,si,.....mejor me quedo en mi columna de izquierda o seudo anarquista a ver si caigo preso.....

agrega un comentario


POR OTRO ARGENTINAZO
Por Setentista Decepcionado - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 5:58 PM

Despues de la decepcion que nos regalo Kirchner ,que con su permanente doble discurso,cunto mas grita mas entrega;no tenemos que discutir pavadas .Debemos organizar para el proximo 20 de diciembre una garan marcha con todo y con todos para que se Vayan TODOS LOS POLITICOS MENTIROSOS EMPEZANDO POR EL PROPIO KIRCHNER...EL PODER A LOS DE ABAJO

agrega un comentario


CORRIJO
Por setentista Decepcionado - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 6:31 PM

en POR OTRO ARGENTINAZO quise decir:Kirchner cuanto mas grita mas entrega y.....organizar una gran marcha para el proximo 20 de diciembre para que se vayan todos empezando por el mentiroso del presidente.Ahora agrego :para que eso sea posible es indispensable la UNIDAD DE ACCION DE LOS QUE LUCHAN...

agrega un comentario


setentistas no sea ingenuo
Por al pueblo uido lo cagan los partidos - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 6:47 PM

De que unidad de accion hablas, con estas lacras de partiduchos.

De que militantes esperar valentia, y accion directa contra el gobierno de turno, si obedesen los intereses de su partido y se cagan en la decadente y avismal miseria, social,cultural y economica.


FUEGO AL ESTADO Y A TODOS SUS DEFENSORES !!!!


agrega un comentario


DALE CONTAAAAAAAA
Por Q NO SE LA RESPUESTA - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 7:43 PM

Q PASA/Ò/RA ESE DÌA, DALE CONTAME.
T ADMIRO X Q LA SABES LUUUUUUUUUUUUNGA

agrega un comentario


ESTAMOS DE LUTO
Por ESTAMOS DE LUTO - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 9:32 PM


EL 19 Y 20 ESTAMOS DE LUTO.

FUE LA ULTIMA OPORTUNIDAD DEL SIGLO DE HACER LA REVOLUCION Y SE NOS FUE DE LAS MANOS. AHORA HAY QUE PASAR EL SIGLO XXI COMO PASAMOS EL XX: ANUNCIANDO A CADA RATO LA REVOLUCION QUE NUNCA LLEGA.

EL 19 Y 20: LUTO RIGUROSO

agrega un comentario


jojo
Por Ale - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 11:16 PM

jajaja que salame el de luto... es joda no? o algun boludo se creyo que el 20 de diciembre podia derivar en revolucion inmediatamente?

agrega un comentario


Estimados todos
Por G. - Thursday, Dec. 02, 2004 at 2:18 AM

Estimados fundidos, apartidistas, autonomistas-fundamentalistas, setentistas nostalgicos, anarco-alpedistas, foco-petardistas, etc.... quedense en casa nomas, no hay problema alguno. Nadie necesita de sus lamentos, ni de sus bronquitas impotentes, ni de sus desalientos y menos de su desesperacion. Y sobre todo, menos que nadie los compañeros presos, ni los que seguiimos luchando, marchando, organizando y trabajando con conciencia y con paciencia

Asi que tranquilos amigos, quedense en casa, juntense de a 4 o 5, hagan un asado y recuerden los gloriosos dias de diciembre del 2001. No se ensucien las manos con esto de la politica de todos los dias, esa que requiere convicion pero tambien concesiones, discusion, teson y perseverancia, para esas tareas aburridas y poco heroicas hay otros mejor dispuestos.
Quedense tranquilos en casa, escriban en indymedia, en fin, cada uno que haga lo que pueda. Solo puedo asegurarles que ell 20 de dicembre del 2004 no tendra nada de glorioso. Iremos una vez mas a Plaza de Mayo. Con nuestras banderas, vinchas y banderitas, viandas, niños, madres y cantitos. Solo sera uno mas de tantos dias de luchas y de esfuerzos.

agrega un comentario


a, G.
Por al pueblo unido lo cagan los partidos - Thursday, Dec. 02, 2004 at 10:52 AM

G: No entiendo el conformismo de ir con la aceptación de que procesaran una vez más.

La insistencia, la discusión, el posicionamiento, la lucha, la propaganda, la agitación, la perseverancia, la resistencia,la difución, la revolucion como individuos sociales, la angustia diaria,las horas, el cuerpo cansado de tanta injusticia, el desvelo.....la militancia revolucionaria en todos los frentes, tambien del día a día.

Hablas y adjetivas evidenciando un impuesto conocimiento militante, en tus descripciones, tu supuesto posicionamiento de no vencido de lucha, ¿pero cual?
Al menos la que se plantea un 19/20 2004, ya que no te conozco y no fanfarroneare si sos un : fundido, apartidistas, autonomistas-fundamentalistas, setentistas nostalgicos, anarco-alpedistas,.....

De seguro que encontraras algo de eso en una web, o un foro, destinado solo a la critica desde una supuesta pasividad.....o recentimiento, ni que halbar desde el cobarde anonimato que da rienda suelta a la bardeada diaria,.....

Ahora la critica a tales marchas aniversarios, como la insurrecion del 19/20, no son mas que folcklore, mientras no se practica ese espiritu revolucionario de revuelta, segun las condiciones y las fuerzas, (que no dependen exclusivamente de la cuantitavilidad) si no mas bien de una critica y lucha directa y cinsera contra el gobierno o poder de turno.
Ahora la práctica de protesta, parese definirse entre los duros y los blandos, entre los pro, los contra, sin mostrar una definición aparente, repiten consignas clonadas y poco profundas, la meta digerencial, ensanchar las filas del partido y sacar pecho, para la foto del periodico o el archivo de inteligencia.
Reclamar, y pedir dadiba del gobierno, nada de critca con la practica, nada de repelantearse las bases, eso si que no se discute !!!
Compañeros debemos certificar la integridad de los militantes, debemos obedecer al cordon de seguridad, debemos marchar del puente a plaza de mayo, eso si no expliquemos el por que, vamos, arriba los que luchan, no nos replanteemos que son las carceles, los cuarteles, el Estado, solo pidamos libertad a los presos politicos, o pintemos ningun estudiante preso ( los demas si que se pudran en las carceles), total las causas no nos importan esto es solo una transicion para la toma del poder, mientrastanto, seguiremos negociando con los gobiernos de turno.....
Y ni que hablar con las culturas y consiencias policiales,delatoras, cada vez mas arraigadas en este pais,hasta en los sectores ¿revolucionarios?
ensanchan sus orgullos sacandole el policia que tienen adentro, ellos contentos.

La lucha es desde abajo, si ustedes siempre abajo que nosotros los dirigentes y cuadros desidiremos la dirreción del partido, y nada de oposicion compañero ¿o sos contra revolucionario?


Así que bien, estarian allí una vez mas con gorros bandera, binchas, y tambien silvatos de policias y vistas bien agudizadas para dectectar cualquier movimiento rarro, no valla a ser que ocurran hechos violentos.

¿mamá que paso el 20 de Diciembre ?


No se hija, no jodas que gracias a estos recibimos 15o pesos para llenar la hoya.





PD: somos mas que cinco.

agrega un comentario


te vuelvo a preguntar: dónde reparten armas?
Por al pueblo unido lo cagan sin partido - Thursday, Dec. 02, 2004 at 11:00 AM

Las piedras, molotovs, barricadas y palos son para RE-SIS-TIR, no para atacar. Contra un ejército organizado armado con balas de plomo (de esas que matan, ¿sabés?) no vamos a ganar, podemos hacerle una muy buena batalla sobre todo porque ellos son lo que son y nosotros tenemos una motivación genuina para luchar.

Pero para llevar las cosas hasta el fin necesitamos A-R-M-A-S. Sino, tu propuesta no pasa de un petardismo infantil que sólo nos va a costar más presos y procesados. Si querés dar la pelea a fondo, si querés violencia, preparémonos para la guerra civil. Basta de boludeces.

agrega un comentario


visionarios
Por martin jaite - Thursday, Dec. 02, 2004 at 11:33 AM

"o algun boludo se creyo que el 20 de diciembre podia derivar en revolucion inmediatamente? "

en ese momento yo cursaba el cbc.....y los del PO se cansaban de repetir que viviamos un momento "pre-revolucionario" y que el final estaba a la vuelta de la esquina....

agrega un comentario


hay alternativas dentro de la beligerancia
Por abolicion de los partidos politicos - Thursday, Dec. 02, 2004 at 11:53 AM

Solo con las armas tenemos las de perder, ademas hablas de esto, aqui el sitio del bip,bip, bip, y la cachiporra...

Tacticas hay muchas: pegar donde no lo esperan,sorprender y golpear sorpresivamente....

no siempre la visivilidad es el camino a eleguir ....

Por otra revuetla como el 20 de diciembre !!!

agrega un comentario


Ta gueno
Por Ale - Thursday, Dec. 02, 2004 at 12:17 PM

Esta bueno el debate.
Yo creo que la critica es valida de los dos lados:
lo que propone el compañero insurreccionalista (el anarko, para dejarlo claro) es la version anarquista de un foquismo no muy militarizado. El problema de esto es que presupone que "la bronca de la gente va a estallar", al igual que lo creyeron los santuchistas de finales del '60 (recordemos que ellos usaban tacticas muy similares, molotovs, piedras, y varios chiches mas que desarrollaban ellos mismos). Pero olvidaban que si el capitalismo viene durando tanto es porque logra desviar la bronca hacia otros lados, como es pelearse con el propio hermano (o sin ir mas lejos, el compañero de militancia), en vez de con el capitalista explotador. Y para perpetuar esto tienen medios de comunicacion masivos, la educacion (tanto la privada como la publica, que es un arma de doble filo).
La lucha contra el capital no se pude dar "desde la bronca" porque ellos son maestros en el control de los animos populares. Desde lo militar tampoco se puede, porque ellos son maestros de las armas.
Lo unico que tenemos es nuestra voz subversiva, nuestras prensas y la militancia gremial, que son los caminos en los que nunca podran detenernos, a menos que se saquen la careta democratica y empiecen una represion abierta al estilo '76. Pero en ese caso el tablero sera otro, ya que el pueblo aborrece las dictaduras, y no pueden perpetuarse.

Por otro lado, es cierto lo que dicen los insurreccionalistas, que las "marchas" estan totalmente vacias de contenido. Ya no se plantean como demostraciones de fuerza o medidas de accion directa, si no como rituales izquierdistas. esto no quiere decir que haya que "incidir en la practica insurrecional" para darles contenido, si no replantearse cuando son validas y cuando no, con que objetivos y que medios emplear en cada caso.
Por ejemplo, es mucho mas valido atacar la embajada de estados unidos que la legislatura, por que la primera es la representante de un enemigo declarado del pueblo, mientras que la segunda es un enemigo disfrazado del pueblo. Aun asi, no tiene sentido atacar la embajada en una marcha convocada como pacifica, porque es cagarse en los compañeros que piensan disinto,si no que, si se quiere "incidir en la practica insurreccional" es debe planificar y convocar como una medidad de accion directa violenta (como los ataques a la APEC en chile, que en mi opinion fueron totalmente validos).
En otras ocasiones, tal vez, convenga mas abstenerse de marchar, porque no se puede lograr con ello nada tangible, como este 20 de diciembre, que va a ser una misa izquierdista mas. Tal vez se puede enfocar de otra manera, tal que las reivindicaciones sean mas cercanas a la gente (me parece muy valido el planteo de aumento salarial y reduccion de la jornada de trabajo) y replantearse tambien el lugar de la marcha (es mas efectiva tal vez si se marcha a los lugares donde reposa el capital).
Y eso si, hay que ponerle onda a las marchas, falta percusion y cantos populares, y sobran banderas de sectas e himnos partidarios.
Salud y anarquia.

agrega un comentario


Contra el Capital y el Estado
Por al pueblo unido los cagan los partidos - Thursday, Dec. 02, 2004 at 1:01 PM

Cuando me refiero a todos los frentes tomo muy en cuenta que el ataque del capitalismo, es contundente y belicoso en la imposicion de las culturas de educacion, y los medios, en el control hasta de la misma moral, si ni siquiera nosotros que aspiramos a una libertad absoluta estamos en condiciones como seres sociales que somos en decir que no tenemos nada de esta mierda ensima. La lucha no es solo violenta, es cultural y social, pero para llevar adelante estas practicas debemos imponernos contra los que nos doblegan, debemos utilizar nuestra violencia revolucionaria en todas sus formas, anarquia es insurrecion contra la autoridad, contra lo establecido por la fuerza, la mentira el engaño, la explotacion,....
Potenciar nuestras individuales , nuestros deseos de libertad humana, con sinceridad y sin pausa.
Estos de izquierda, se preguntan siempre quie le hace el juego a la derecha?
yo me pregunto quie le hace el guejo a la tirania y al poder? sin duda la respuesta es,ELLOS !!!

Marchar, es protestar, manifestar el descontento por la injusticia y la desigualdad, en la radicalizacion de los conflictos sale lo mejor y lo peor de nosotrxs,en la vida misma en los problemas personales tambien,...

Los esquemas de dominacion y cordinacion de las marchas son decadentes y miserables, las consignas vacias, especulativas y falsas, señores en esta guerra contra la acumulacion del capital nos estan ganando, no esperemos nada de los partiduchos, tomemos lo que nos corresponde y mas !!!

Alguna ves prendio la chispa anarquica para nunca mas ser apagada, depende de nosotros el incendio revolucionario !!!!!

Fuego al Estado y al Capital !!!

SIN POLICIAS PIQUETEROS

agrega un comentario


lLA GLORIA ES LA LUCHA
Por MARIO U para g - Thursday, Dec. 02, 2004 at 1:17 PM

Un dia nunca es glorioso ,la autentica gloria es construir la victoria cotidianamente..En ese sentido es importante demostrar el 20 de diciembre proximo ,que los luchadores estamos unidos ,que somos muchos los que no delegamos ni en Kirchner ni en nadie nuestras banderas y nuestras reinvindicaciones.Que hemos aprendido de la experiencia y que solo desde nuestra propia fuerza,desde abajo se diseña el camino que nos llevara,mas temprano que tarde,hacia la liberacion nacional.UN SALUDO MARIO U...









,E

agrega un comentario


¿ke pasa el 20 de dic?
Por anarkopunk - Thursday, Dec. 02, 2004 at 2:20 PM

hola. veo aka mucha gente ke dice ke hay ke salir a hacer axion violenta, y ke parece dispuesta a pelear. ¿ke van a hacer el 20? estaría bueno armar algo en serio, aunke no seamos tant=s komo en 2001, pero podemos hacer algo posta... no se, es una idea nomas, dejar de hablar y salir a tirar piedras direktamente... es ke me da bronka ke no pase nada nunka, y mas todavia el 20 de dic, kuando en otros paises -sobre todo en europa- salen y hacen disturbios por kualkier boludez.
dejemos de hablar de una vez por todas, salgamos a las kalles. si salimos todXs lXs ke keremos hacer kilombo, podemos reunirnos un grupo bastante grande. al menos para traer problemas, porke es evidente ke no estamos en kondiciones de hacer una revolucion hoy en dia

salud y anarkia!!

agrega un comentario


¿Otro 20 de diciembre'
Por OBL - Thursday, Dec. 02, 2004 at 2:46 PM

¿ Ustedes quieren otro 20 de diciembre?, ¿otros 30 muertos? ¿Otra vez cambiar un gobierno explotador por otro mas o menos igual? Se dicen anarquistas o socialistas o comunistas o revolucionarios, o todo eso junto y mas. "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio". Vayan a laburar atorrantes.

agrega un comentario


obl que queres vos, escuchar sabina ?y listo..
Por el pueblo unido se caga en los partidos - Thursday, Dec. 02, 2004 at 3:58 PM

al punx: se esta formando un bloque negro, si estans en la movida anarko punk, de seguro te llegaran algunos panfletos, del black block bsas, con dirrecion de mail para contactarse con ellos.

COMO ERA DE EPSERAR LA IZQUIERDA NO SOPORTA CRITICAS Y SE HACE EL OSO.


LIBERACION NACIONAL?
CUANDO FUE ESO, QUE ES ESO, DE DONDE SE DICE TANTA SANATA.


Si el precio por luchar por un mundo mejor, en libertad y sin gobernantes, por la finalidad anarquica es la muerte, no tenemos miedo.
Por otro 20 de Diciembre, en cualquier parte en cualquier fecha, a asaltar las comisarias, que vuelen las dependencias represivas y todas sus leyes y sistemas, fuego y fuego a las carceles, y que salgan todos de una buena vez de los centros de extermiño !!!!!


Atras, quedaran los falsos criticos y defensores del gobierno imperante, atras quedaran democratas y falsos anti capitalsitas, atras quedaran ignorantes nacionalistas, por la anarquia, por la libertad en su mayor estado de permanencia en la continua evolucion del ser humano.

MUERTE AL ESTADO !!!!

agrega un comentario


Que somos cuantos??
Por Ale - Thursday, Dec. 02, 2004 at 4:27 PM

Al compañero que dice que "tenemos que demostrar que somos muchos" que no confiamos en K:
¿cuanta gente crees que se va a mover a la plaza?
Yo te digo que ni en pedo se llega a los 50.000.
Recordemos que ese numero no es ni el 3 por ciento de los votantes. Asi que si lo vamos a plantear como una medidad cuantitativa, mejor nos dedicamos a repartir panfletos, que para eso no necesitamos ser muchos.
Es mas, hasta estaria bueno hacer un dia nacional de volanteada: se saca un volante firmado por todas las organizaciones anti K y se moviliza a todos los militantes a repartir en todos lados. Y seria mucho mas practico que una marcha, y le dejamos la plaza vacia a los punkys para que hagan su propio 20 de diciembre.
Y todos felices.
Salud y revolucion social.

agrega un comentario


COMUNICADO DE PRENSA
Por G. - Thursday, Dec. 02, 2004 at 9:44 PM

20 DE DICIEMBRE, MARCHA Y ACTO EN PLAZA DE MAYO Y EN TODO EL PAIS

En el tercer aniversario del 19 y 20 de diciembre del 2001, las organizaciones abajo firmantes, convocamos a una marcha desde Congreso y acto en Plaza de Mayo y en las plazas del poder político de todas las provincias del país.

Lo hacemos con las siguientes consignas:

· Por la libertad de los presos políticos. No a la represión del gobierno de Kirchner. Cárcel a los asesinos de los caídos en la lucha popular. Por el desprocesamiento o la amnistía a los luchadores populares.

· Aumento general de salarios y jubilaciones ya, salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Trabajo para todos, reducción de la jornada a seis horas sin afectar el salario. Nulidad de la flexibilidad laboral. Subsidio de $350 para los desocupados.

· Por coordinación y el apoyo a las huelgas, ocupaciones y piquetes de los trabajadores ocupados y desocupados, fábricas bajo gestión obrera, estudiantes, víctimas del gatillo fácil y demás sectores populares en lucha. Defensa de las direcciones combativas.

· No pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa. No al pacto Kirchner-FMI.

· Fuera yanquis de Irak, solidaridad con la heroica resistencia del pueblo iraquí.

· Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití.

· Contra la Agresión Imperialista a Cuba y Venezuela.

· Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre.

Próxima Reunión Plenaria - Facultad de Psicología (Independencia) – Martes 7 de Diciembre 19 hs.

Convocan:
1. Agrupación Estudiantil Hasta las Bolas
2. Agrupación Independiente AFIP
3. Agrupación Tribuna Docente
4. Amas de Casa del País
5. APEL
6. APEMYA
7. Asamblea Entre Ríos y San Juan
8. Asamblea Floresta
9. Asamblea Plaza 1º de Mayo Balvanera
10. Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
11. Bloque Asambleas Populares
12. Bloque Obrero y Popular
13. Casa de la Cultura, Los compadres del Horizonte
14. CCC – Corriente Clasista y Combativa
15. CEPRODH
16. Comisión Lucha y Trabajo
17. Comisión Interna “Transportes del Oeste”
18. CND – Corriente Nacional de Desocupados
19. CORREPI
20. Corriente Socialista “El Militante”
21. CTD Anibal Verón – Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón
22. CUBA – MTR
23. Cuerpo de Delegados de Metrovías
24. Delegados ATILRA
25. Delegados FOETRA Buenos aires
26. Delegados Subte
27. Democracia Obrera
28. EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial )
29. EPI “Darío Santillán”
30. Frente Popular “Darío Santillán”
31. FTC, Mesa Nacional – Frente de Trabajadores Combativos Mesa Nacional
32. FTC Nacional - Frente de Trabajadores Combativos Nacional
33. FUBA – Federación Universitaria Argentina
34. FUTRADE y O – Frente Unico de Trabajadores Desocupados y Ocupados
35. H.I.J.O.S
36. Juventud Rebelde Petete Almirón
37. LIBERPUEBLO
38. Liga Argentina por los Derechos del Hombre
39. Lista Naranja Gráfica
40. LuchArte
41. M-29 – Movimiento 29 de Mayo
42. MARABUNTA, Izquierda Revolucionaria
43. MAS – Movimiento al Socialismo
44. MOPASOL
45. Movimiento Autonomía Popular
46. Movimiento Cultural Agitando la Mecha
47. Movimiento Etcétera
48. Movimiento 26 de Junio
49. MTL – Movimiento Territorial de Liberación
50. MTL, Coordinadora Nacional – Movimiento Territorial de Liberación
51. MTR, La Dignidad
52. MPR Quebracho
53. MST – Movimiento Socialista de los Trabajadores
54. MST Teresa Vive - Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”
55. OLP – Organización de Liberación Popular
56. Organización Cultural Razón y Revolución
57. PC – Partido Comunista
58. PCR – Partido Comunista Revolucionario
59. Partido de la Liberación
60. Partido Obrero
61. PRL – Partido Revolucionario de Liberación
62. Polo Obrero
63. Prensa Obreros de Zanón
64. PTS – Partido de Trabajadores por el Socialismo
65. Razón y Revolución
66. Red Popular
67. SIMECA – Sindicato de Motoqueros
68. Soberanía Popular
69. Socialismo Revolucionario, Praxis
70. SUTEBA – Gral. Sarmiento – Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires Gral. Sarmiento
71. SUTEBA – La Plata – Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires La Plata
72. SUTEBA – Lomas de Zamora – Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires Lomas de Zamora
73. Tendencia Clasista 29 de Mayo
74. UTDOCH – Unión de Trabajadores Ocupados, Desocupados y Changarines
75. UTL
76. UTP

agrega un comentario


A LA PLAZA UNIDOS
Por Uno que estuvo en la J.P - Saturday, Dec. 04, 2004 at 6:22 PM

Si estoy orgulloso de haber militado en la gloriosa Jotape,de los 70... tambien estoy profundamente desencantado de la gestion de Nestor Kirchner que tambien estuvo en la gloriosa pero con sus mentiras y su permanente doble discurso no le hace honor a ese pasa do .En consecuencia voy a ir a la marcha hacia Plaza de Mayo junto a muchos compañeros que no bajan sus banderas.Es importante la unidad y no hacerle el juego al enemigo principal ,que no es ni Patria Libre por un lado ,Ni los trozkistas o los comunistas ni los trozkistas sino el sistema y la hambreadora politica neo liberal a la cual este gobieno K objetivamente ,es funcional .Pero ojo con entrar en provocaciones el camino hacia la victoria popular no pasa por la Estupidez.VIVA EL 20 DE DICIEMBRE.

agrega un comentario


pregunta,conformista G?
Por al pueblo unido lo cagan los partidos - Sunday, Dec. 05, 2004 at 1:06 AM

Y le M.U.P? movimiento de union popular.

y ACUCA, no digo AUCA?



PD: al final decidiste la banderita y la vincha, y bue, espero no berte con la gorra con el gallito, cuando prendamos fuego, toda esta fasofia que es el Estado, con sus partiduchos incluidos.

Mis respetos a las individualidades que de buena fe y engañados integran y participan en la ficticia lucha de unos pocos, del poder y por el poder de las cupulas verticalistas.


para todos, que viva la REVOLUCION SOCIAL !!!

agrega un comentario


EL ARGENTINAZO
Por QUE SE VAYAN TODOS - Monday, Dec. 06, 2004 at 2:14 PM

TE DIGO LO QUE VA A PASAR:EL 19 ASAMBLEAS EN CADA BARRIO,EL 20 DE DICIEMBRE TODOS IREMOS A PLAZA DE MAYO Y COMENZAREMOS A PRODUCIR UN ARGENTINAZO MAS IMPORTANTE AUN QUE EL DEL 2001. VAS A VER QUE SORPRESA LE VAMOS A DAR.

agrega un comentario


konsignas
Por gusman (la naranja inteligente) - Monday, Dec. 06, 2004 at 10:45 PM

este... a los 76 grupos ke konvokan.. me parece ke se les olvidó la konsigna mas importante del 19 y 20: KE SE VAYAN TODOS, KE NO KEDE NI UNO SOLO.

de onda les digo, para ke no se olviden.. bah, no se, por ahi es ke a algunos de ahi no les konviene irse.


saludos

agrega un comentario


A LA PLAZA NO A LA TV
Por Mario de Paternal - Friday, Dec. 10, 2004 at 11:51 AM

Para mi ,el 20 de diciembre va haber una sola division .Por un lado vamos a estar los que marchemos Hacia plaza de mayo,cada cual con su bandera de lucha y su sueño de victoria.Por el otro los que se van a quedar en su casa o en la oficina para ver por tv que es lo que pasa....Los primeros,pensemos como pensemos,merecemos respeto.Los segundos con su actitud pasiva,son funcionales a los peores enemigos del pueblo.VOS,QUE ME ESTAS LEYENDO, DE QUE LADO ESTAS?

agrega un comentario


AGUANTE KIRCHNER!!!!!!!!!!
Por K - Friday, Dec. 10, 2004 at 3:16 PM

La izquierda, mas dogmatica, la tradicional, y los peronchos pelotudos me chupan un huevo...
que les pasa, ahora todos lucharon contra el capital el 19 y 20 de diciembre?
aguente hebe de bonafini y kirchner, carajo!!!!!!!!

agrega un comentario


LA SORPRESA VIENE
Por Setentista Activo - Friday, Dec. 10, 2004 at 7:01 PM

Los fascistas .los sectarios y tambien los oficialistas rentados, el 20 se van a llevar la sorpresa de su vida .Las mayorias populares unidas van a ir a la Plaza a preguntarle a Kirchner porque esta lleno de gorilas y mafiosos el "gobierno popular".YA VAN A VER!!!

agrega un comentario


OBELISCO A LA PLAZA
Por asambleista autonomo - Monday, Dec. 13, 2004 at 11:48 AM

El domingo 12 en Villa del Parque .las Asambleas Autonomas resolvieron concentrar el 20 de diciembre en el obelisco a las 17.30 hs para marchar a las 18 hs hacia Plaza de Mayo para rendir homenaje a todos los martires del 20 de diciembre del 2001 y para seguir presentes en la lucha por una sociedad mas justa y solidaria .Invitamos a todos los vecinos del area metropolitana a que nos acompñen en este acto.

agrega un comentario


black block
Por bloke negro - Monday, Dec. 13, 2004 at 6:42 PM

♀l

solo la violencia revolucionaria, sera la genuina lucha contra la tirania, la desigualdad, la explotacion, la miseria, la injusticia, y los charlatanes de los partidos !!!!

EL 19/20 FUEGO AL ESTADO Y AL CAPITAL !!!!

agrega un comentario


ADHESION Y LUCHA
Por ASAMBLEA PATERNAL.JBJ - Monday, Dec. 13, 2004 at 6:49 PM

La Asamblea Paternal de Juan B.Justo y av San Martin,adhiere fervorosamente a la convocatoria de ASAMBLEAS AUTONOMAS,Y se concentrara el lunes 20 a las 17.30 hs para marchar a las 18hs hacia Plaza de Mayo ,para continuar la lucha PARA QUE SE VAYAN TODOS Y QUE NO QUEDE NI UNO SOLO

agrega un comentario


ADHESION Y LUCHA
Por ASAMBLEA PATERNAL.JBJ - Monday, Dec. 13, 2004 at 6:52 PM

La Asamblea Paternal de Juan B.Justo y av San Martin,adhiere fervorosamente a la convocatoria de ASAMBLEAS AUTONOMAS,Y se concentrara el lunes 20 a las 17.30 hs,en el obelisco, para marchar a las 18hs hacia Plaza de Mayo ,para continuar la lucha PARA QUE SE VAYAN TODOS Y QUE NO QUEDE NI UNO SOLO

agrega un comentario


acá el único que no pudo volver fué Lopez Rega...
Por El Oligarca - Monday, Dec. 13, 2004 at 7:17 PM

....y porque se murió...sino, hubiera sido candidato a algo, seguro....

se acuerdan del libro que habilitó "EL ESTADISTA" para que firmaran los que estaban dispuestos a irse? lo firmaron 2 tipos:

1) EL ESTADISTA Duhalde (fué presidente)
2) DANIEL SCIOLI (actual vicepresidente)

JAJAJKAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ, no se dan cuenta como se les cagan de risa en la cara estos turros? , fírmenlo por cábala, capaz que si lo rubrica Zamora, el troskismo logra llegar al poder!, y la Argentina se divide en 40 estados autónomos guerreando entre sí.

Ahora, después de ver lo que pasó después del 2001 (volvieron todos y con todo), si es para hacer papelones, mejor quédense en casa. Yo la única manera de que me prenda es ver alguna señal realmente positiva, tipo chabones armando guillotinas y dispuestos a usarlas para rebanar cabezas de este 'Ancien Regime' de aborígenes y caciques semi-civilizados.

agrega un comentario


tambien podes hacerlo vos, oligarca
Por facundo arana - Monday, Dec. 13, 2004 at 7:43 PM

podes armar vos la guillotina, en lugar de esperar a ke lo haga algun otr=.

si lo haces, yo te voy a apoyar

ojala ke se arme algo bueno el 19 y 20. komo las fechas lo merecen

saludos

agrega un comentario


Yo afortunadamente no lo necesito. Vivo muy bien
Por El Oligarca - Monday, Dec. 13, 2004 at 10:28 PM
oligarch@fastmail.fm

Ahora, si yo estuviera cagado hambre y también tuviera 2 dedos de frente, estaría en la calle con el cuchillo en la boca.

Me parece que ya casi todos los que tienen 2 dedos de frente se deben haber avivado de que la única salida para este país es liquidar a los integrantes de los partidos políticos que se alternan en el poder (PJ-UCR), y arrancar de cuajo a la burocracia estatal, que es parte inescindible del andamiaje político-clientelar-succionador de recursos.

Igual yo solamente digo lo que me parecería que tendría que ocurrir para arreglar este país, pero no promociono la violencia. Y si esto que yo estoy divagando llegara a ocurrir en la realidad, no me sorprendería ver divisiones de marines desembarcando en Bs As para defender a Kir$ner de las multitudes enardecidas.......se imaginan a los muchachos de VENCEREMOS evacuados en helicópteros del U.S ARMY? jajajajajaj

Pero ahora volviendo a la realidad, como te decía al principio, yo no necesito que se vaya o que venga tal presidente, o lo que sea. Vivo muy bien, tengo la panza llena, y mucho no me afectan los vaivenes políticos. Lo miro por TV.
Ahora los pobres tipos que se tendrían que estar calentando por sacar a estos delincuentes del poder son justamente los que los votan, o los apoyan por un chori o un plan jefes y jefas. Si las masas de este país son tan ignorantes y carentes de visión a largo plazo, no es mi culpa, viejo....están condenando a sus hijos a vivir en la misma mierda que viven ellos

agrega un comentario


Es verdad, el único que no pudo volver fué Lopecito
Por Malmierca - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 11:26 AM

convengamos que el pueblo argentino no se merece nada mejor que Lopez Rega....son los dirigentes que supimos conseguir

agrega un comentario


Basta de Teclear
Por Ya no tengo lo que perder - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 11:38 AM

Somos muchos los que no tenemos nada que perder .en consecuencia vamos a salir el 20 a jugarnos la vida para que se vayan todos ,incluso el farsante Kirchner.BAsTA DE TECLEAR en indymedia.vamos a luchar , a pelear el 20 en plaza de Mayo...Porque "mas vale morir de pie que seguir viviendo de rodillas"....

agrega un comentario


respuesta a "una ke decide"
Por martin - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 8:49 PM

ni te gastes en explikarles. no te van a entender nunka.

pienso ke el aborto debe ser libre y gratuito. a ninguna mujer la van a obligar a abortar. la ke no kiera, ke no lo haga.


salud y libertad

agrega un comentario


llamamiento unitario
Por G. - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 11:32 PM

Texto de la convocatoria al acto 20/12:
http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/245682_comment.php#245928

agrega un comentario


pido diskulpas
Por martin - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 12:11 AM

ese mensaje debia ir en el debate sobre aborto. seguramente el ke keria poner aka, esta alla.

eso me pasa por usar la opcion de "abrir en una ventana nueva"


saludos

agrega un comentario


El Oligarca está dejando asomar el enano jacobino que todo liberal lleva dentro
Por observer - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 12:22 PM

ahora, la guillotina para decapitar al "estadista" va a tener que ser muy grossa....

agrega un comentario


el 20-18hs ARGENTINAZO
Por PERDIDO POR PERDIDO - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 4:02 PM

El 20 de diciembre muchos ya no tenemos lo que perder ,porque lo hemos perdido todo hasta la esperanza.ES tiempo entonces de jugarnos el resto que nos queda :la Vida .En plaza de Mayo a las 18 hs o se van todos O LOS ECHAMOS NOSOTROS los de ABAJO A NUESTRA MANERA ...aAHH tambien QUE SE VAYA EL MENTIROSO DE KIRCHNER.SINO ARDERA BUENOS AIRES!!!!!

agrega un comentario


Bla Bla
Por ... - Thursday, Dec. 16, 2004 at 2:33 AM

Dejen de hablar tanto que ya dan asco! Hablan y promenten mucho pero a la hora de hacer no hacen nada! Ya son peor que los politicos dan asco.

agrega un comentario