Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

11/12 - Venga a Plaza de Mayo con IU
Por MST en Izquierda Unida - Prensa - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 11:40 PM

El 11 de diciembre Izquierda Unida convoca a un Gran Acto en la Plaza de Mayo: En él presentará sus propuestas para enfrentar la entrega que sigue con el gobierno de Kirchner. Llamara a apoyar las luchas de los sectores populares, los desocupados, los trabajadores, los jóvenes y a los nuevos dirigentes que surgen de ellas. Expresará su solidaridad con el pueblo Irakí y manifestará su repudio al carnicero Bush. También se anunciará el traspaso de la banca de Vilma Ripoll, en consonancia con los acuerdos de IU, un hecho inédito en la política argentina. Lo esperamos, acompáñenos al relanzamiento de Izquierda Unida. Volverá a llamar a la unidad de la izquierda y los luchadores. Y se anunciarán las principales precandidaturas de IU para las elecciones del 2005.

11/12  -  Venga a Pl...
izquierda_unida.jpg, image/jpeg, 203x67

Extractado de Alternativa Socialista Nº 388 - 24/11/04
Publicación del MST en Izquierda Unida
as@mst.org.ar



11/12 Gran Acto de Izquierda Unida

En medio de cuentos chinos y versos criollos el gobierno de Kirchner y el PJ sigue cumpliendo con el FMI, las privatizadas y va a volver a aflojar, más todavía, con los acreedores externos. La oposición patronal de Macri, Lopez Murphy y el radicalismo critican aspectos parciales de la política oficial, exigiendo más represión y entrega. La centroizquierda de Carrió denuncia escándalos de corrupción pero no plantea una salida verdaderamente alternativa. Los trabajadores y sectores populares necesitan una fuerte alternativa para pelear por trabajo y salario. Izquierda Unida llama a construirla con más unidad. Por eso este 11 de diciembre convoca a un Gran acto en Plaza de Mayo. Para poner en pie esa alternativa.

Con las luchas, los nuevos dirigentes y la solidaridad internacional

Kirchner acompañado por la CGT y los partidos patronales, sigue el camino de Duhalde, ha llevado el salario a los niveles más bajos de los últimos 20 años. Nada solucionan los paliativos anunciados por el ministro de Trabajo para fin de año: La desocupación se mantiene en un brutal 18% y cumpliendo con los pedidos de Washington a enviado tropas argentinas a Haití. Como si fuera poco, saludo efusivamente el triunfo electoral del carnicero de Bush.
El MST en Izquierda Unida tiene como primer tarea la de apoyar todas las luchas de los trabajadores y los sectores populares que resisten la entrega y la miseria.
Por eso estamos con los docentes, los ferroviarios, los estatales, los trabajadores de subterráneos, los desocupados y los jóvenes que se movilizan. De la misma manera que acompañamos las experiencias de los nuevos dirigentes que están dando esas luchas: los cuerpos de delegados de oposición en los ferrocarriles como en TBA, el de subte, los de la sanidad, las juntas gremiales internas de los bancos Nación y Ciudad, las seccionales del SUTEBA de Gral Sarmiento, Lomas, La Plata, y muchos otros.
Nos manifestamos en solidaridad con los pueblos del mundo que luchan. Hoy en especial con el sufrido pueblo iraquí agredido brutalmente por el carnicero de Bush. El 11 en la Plaza ratificaremos este compromiso militante.

IU va por más unidad

Pero es un hecho que con la lucha no alcanza. Por eso el relanzamiento de Izquierda Unida está también al servicio de poner en pié una alternativa política de los de abajo. Una herramienta para los que luchan, los que se sienten engañados por el doble discurso de K, los que tienen bronca y esperan una salida de fondo. A todos ellos y al resto de la izquierda los convocamos a poner en pié juntos una verdadera alternativa política que luche por las salidas de fondo que el país y el pueblo trabajador necesitan. En la calle y también una alternativa electoral que de batalla a los partidos patronales y las falsas alternativas. Queremos avanzar en la posibilidad de construir una unidad superior. Porque creemos que hay puntos programáticos comunes con otras organizaciones, personalidades independientes, grupos y partidos. El no pago de la Deuda, la reestatizacion de las privatizadas, un plan de emergencia que contemple aumento de salario, jubilaciones, trabajo y salud. Sin ocultar las diferencias e incluso debatiéndolas creemos que es posible avanzar en construir más unidad. Los obstáculos que se presenten se pueden sortear con voluntad política de unirse. Incluso en el tema de los cargos. IU va a dar una muestra de que los cargos no impiden que se pueda avanzar en la unidad. El mismo 11 se anunciará el traspaso de la banca que por el MST en Izquierda Unida ocupa la compañera Vilma Ripoll en la Ciudad de Buenos Aires para que asuma hasta el final del mandato el compañero Marcos Wollman del PC en Izquierda Unida. Nuestro llamado a compañeros como Luis Zamora, y otros diputados y organizaciones de izquierda, algunos de los cuales estamos trabajando en común y con movimientos como Autonomía Popular de la diputada Beatriz Baltroc en la Ciudad de Buenos Aires, lo mismo que al resto de la izquierda y los luchadores es porque creemos sinceramente que la unidad no sólo es necesaria, sino también posible. También proclamaremos las principales precandidaturas a las elecciones del 2005. Encabezando las listas de diputados nacionales de Capital Federal Patricia Walsh y de provincia de Buenos Aires Vilma Ripoll. Además de ellas hablarán Patricio Echegaray, Marcos Wollman y Daniel Campos. El relanzamiento de IU en Plaza de Mayo es para tratar de dar pasos en una unidad mayor. Lo esperamos el 11/12, venga con Izquierda Unida a Plaza de Mayo

Carlos Miranda

agrega un comentario


Volver a empezar
Por Lerner - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 11:18 AM

Por que relanzamiento? Se habían ido de vacaciones?

agrega un comentario


¿porque no llaman a marchar el 3-12 primero?
Por Antiimperialista - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 12:13 PM

Compañeros de IU: porque no convocan primero a la marcha del viernes 3 de diciembre a la embajada de los genocidas yanquis, no se enteraron que paso en falluja no se enteraros que sindicatos norteamericanos estan llamando entre el 3 y el 11 de diciembre a poner 1millon de trabajadores norteamericanos en washintong, levantando la consigna de DERROTA MILITAR DE EEUU¡¡¡¡, SOLIDARIDA CON FALLUJA.
Espero que reflexionen y actuen como bunos internacionalistas. porque me imagino que son internacionalistas si se reivindican marxistas.
Saludos

agrega un comentario


¿porque no llaman a marchar el 3-12 primero?
Por Antiimperialista - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 12:13 PM

Compañeros de IU: porque no convocan primero a la marcha del viernes 3 de diciembre a la embajada de los genocidas yanquis, no se enteraron que paso en falluja no se enteraros que sindicatos norteamericanos estan llamando entre el 3 y el 11 de diciembre a poner 1millon de trabajadores norteamericanos en washintong, levantando la consigna de DERROTA MILITAR DE EEUU¡¡¡¡, SOLIDARIDA CON FALLUJA.
Espero que reflexionen y actuen como bunos internacionalistas. porque me imagino que son internacionalistas si se reivindican marxistas.
Saludos

agrega un comentario


pregunta
Por no se bien ... - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 12:36 PM

quien convoca documento 1 o 2 asjauajuaja

agrega un comentario


aahi voy
Por el chamuyo flaco - Thursday, Dec. 02, 2004 at 2:57 PM

CHE , VA IR DE GENARO Y ALFONSIN ????
MST ESTAS MAS PERDIDO Q ADAN EL DIA DE LA MADRE
AJJAJAJJAJAJ

agrega un comentario