Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DESDE LA BARRICADA DE LOS SUEÑOS
Por reenvío espaciodpa - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 10:34 AM

Lunes 29 de noviembre Comunicado de la comunidad mapuche Pillán Mahuiza

Desde la cordillera sur, en busca de la urgente unidad y solidaridad

Para salvar el agua, para salvar el río, para salvar la vida, para salvarnos del saqueo y la conquista.

A las organizaciones sociales, a los MTD, organizaciones ambientalistas, organizaciones de derechos humanos, asambleas barriales, luchadores independientes, intelectuales, artistas, trabajadores, estudiantes;

A los hombres y mujeres que desean construir futuros posibles y mejores.

Compañeros,

Una vez más, las alargadas garras de las corporaciones ensombrecen nuestro futuro. En este pedacito cordillerano de la Patagonia, aquí en el sur de la provincia de Chubut, Corcovado, a 100km de Esquel, la Comunidad Mapuche Pillán Mahuiza junto al Frente de Defensa del Río Corcovado, estamos preparándonos para resistir la embestida de un megaproyecto hidroeléctrico,“La Elena”, que dejará inundadas once mil hectáreas de nuestra querida mapu, expulsándonos al olvido y la pobreza.

La excusa es ALUAR y su ampliación, que necesitará de mayor volumen energético, pero nosotros sabemos que es mentira, la verdadera razón es la ambición y la acumulación. Atrás, agazapados con un cartel con los colores argentinos, está el grupo español Santander, descendientes de Colón, continuadores de su obra. Vienen a llevarse la energía a cambio de desalojos, muerte y pobreza.

Aquí nosotros, los descendientes de los antiguos guerreros de la
tierra, continuadores de la lucha, no lo permitiremos. Decimos no pasarán, no asesinarán el río, no saquearán nuestros recursos, ya nunca más podrán vendernos sus espejitos de colores.

Pero es imprescindible que esta lucha se vea en la unidad junto a
ustedes. No permitan que la historia se repita y que una vez más la espada invasora desangre nuestra tierra, nuestros ríos, nuestras vidas.

Les pedimos que marchen junto a nosotros para evitarlo. Desde el 9 al
18 de diciembre estaremos allí en Buenos Aires. Necesitamos sentir sus manos combativas entre las nuestras. Todos los sectores de lucha serán bienvenidos. Cada compañero es imprescindible. El arma más eficaz en la barricada de los sueños es la unidad. Aquí, en este rincón del mundo, los opresores nos intimidan, nos amenazan. Creen que estamos solos. Ustedes compañeros, les demostrarán lo contrario.

Desde Pillán Mahuiza,
Un fuerte abrazo,

Marici Weu!!! Marici Weu!!!

contacto:02945-15 692319
pillanmahuiza@yahoo.com.ar
rioslibres@riseup.net

agrega un comentario


apoyo a la marcha de Counidad Mapuche de Chubut
Por Los Senderos de Meulen - Thursday, Dec. 02, 2004 at 1:27 PM
grupocultural_04@yahoo.com.ar 15676801 P.P.Segura 430

MARI MARI PEÑI HERMANOS
DESDE MALARGÜE AL SUR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA ESTAMOS APOYANDO LA LUCHA DE TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS DE PUELOS OPRIMIDOS Y ORIGINARIOS.
DURANTE LA FECHA EN QUE SE REALIZA LA MARCHA EN BSA.AS. ESTAMOS REALIZANDO NUESTRO IV ENCUENTRO VECINAL POR LA MEMORIA Y LA IDENTIDAD CULTURAL, y DESDE ESTE ESPACIO DAREMOS DIUSIÓN ÚBLICA DE LAS LAS LUCHAS HERMANAS.

agrega un comentario


la solidaridad vasca
Por xabier gonzalez sola - Friday, Dec. 03, 2004 at 12:58 PM
saprissa_2003@yahoo.es 627135049 bilbao

desde este punto del planeta este puntito llamado bilbao una ciudad de euskal herria tan acostumbrado a luchar contra el estado opresor español que niega todo derecho lejitimo y sus perros policiales que violan torturan reprimen y asesinan a mis hermaños y hermanas por el simple hecho de ser ciudadanos vascos y negarse a vivir bajo el yugo imperialista del estado español pertenezco a un pueblo que sabe muchisimo de solidaridad tanto de ofrecerla como de recibirla por eso y de corazon quiero mostrar toda mi solidaridad y apoyo al pueblo mapuche a los sindicatos y trabajadores a los piketeros-as y a todo revolucionario que luche contra el capitalismo en cualquiera de sus formas cada cual decide como se enfrenta al enemigo todas las formas de lucha son lejitimas y en cualquier parte del mundo solo la lucha y la union nos hara libres adelante compañeros hasta la victoria siempre.

agrega un comentario


Junto al Pueblo Mapuche
Por Ruben Ifran - Monday, Dec. 06, 2004 at 6:23 PM
rubenifran@yahoo.com.ar

Esta es nuestra oportunidad de demostrar nuestro apoyo al reclamo de nuestros hermanos, de demostrar de que lado estamos a la hora de defender nuestro hogar de las garras de las miserias corporativas.
Juntos seremos fuerza.
Juntos somo Pueblo.

agrega un comentario