Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte de ruta nac. 34 Tartagal -Salta
Por Jorge Ademar Rodriguez - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 9:12 PM
ademar_rodriguez@yahoo.com.ar 03875-1565-7126 San Martin 910 tartagal - salta

Corte de ruta nac. 34 por Originarios reclaman: detener la tala del monte,detener los alambrados, devolución de las tierras donde habitan las comunidades

Corte de ruta nac. 3...
corte_ruta4.jpg, image/jpeg, 352x288

1de Diciembre de 2.004

ANTE LOS RECLAMOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL CORTE DE RUTA EN CUÑA MUERTA (1-12-04), MUNICIPIO DE TARTAGAL, EL PARTIDO HUMANISTA DECLARA:

Los reclamos de los Originarios que cortan la ruta, como recurso para hacer escuchar, son legítimos e históricos.
El sistema imperante no ha buscado solucionar los enormes problemas de salud, educación y vivienda que sufren nuestros pueblos, producto de la aplicación de políticas ecónomicas y sociales hipócritas y antihumanistas. Así se ha dejado en estado de abandono a miles de personas originarias de estas tierras.
Por el contrario, su preocupación ha sido facilitar la concentración del capital a cambio de migajas de financiamiento, que sólo llevan a un sistemático empobrecimiento de nuestros pueblos y de toda la región en general. Los Estados han permitido la especulación y la usura, el saqueo de nuestros recursos naturales y la pauperización de nuestro nivel de vida, en lugar de propiciar el desarrollo sustentable en base al trabajo productivo de la gente.
Este sistema actual, ha creado dependencia, ignorancia y aislamiento, en lugar de fortalecer el crecimiento de la gente a partir del reconocimiento de sus propias virtudes.
La mayoría de los partidos políticos de nuestro país sólo se han acercado a los originarios para prometer bondades a cambio de votos que den legitimidad a sus abusos; mientras que muchas organizaciones no gubernamentales han encontrado en los pueblos originarios el mejor pretexto para buscar financiamiento a sus necesidades personales, dando oportunidad a que el sistema lave sus pecados, sin rectificar en lo más mínimo, la dirección de sus políticas devastadoras y antihumanistas.
Ni que hablar de algunas organizaciones religiosas que han utilizado la lástima y el sufrimiento de la gente, para volver a evangelizar a “los pobres indios” a la vez que sus cúpulas apoyaron todos los planes de gobierno para la región. Planes que permitieron el estado actual de las cosas.
Hoy nuevamente, tenemos que decir: prometen en la teoría lo que traicionan en la práctica.

Jorge Ademar Rodríguez
Secretario General del Partido Humanista de Tartagal

agrega un comentario