Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: detuvieron a 25 manifestantes que tomaron una planta petrolera
Por Clarin - Thursday, Dec. 02, 2004 at 12:21 PM

10:20 | EN LAS HERAS

Unos 70 desocupados ocuparon la planta de una empresa contratista de Repsol YPF para reclamar puestos de trabajo. Pero la Policía los desalojó por la fuerza. Hubo incidentes.

--------------------------------------------------------------------------------
Unas 70 personas que habían tomado una planta petrolera en la localidad de Las Heras, en Santa Cruz, para reclamar puestos de trabajo fueron desalojadas ayer por la Policía. En el operativo, se registraron incidentes y 25 manifestantes fueron detenidos.

El hecho ocurrió durante ayer por la tarde, aunque recién se conoció hoy. La protesta comenzó cuando unos 70 desocupados se instalaron en la planta de la empresa petrolera Oil, contratista de Repsol YPF, para exigir la incorporación de trabajadores.

Según voceros de los manifestantes citados por la agencia DyN, la toma de la planta se decidió luego de que el diálogo con la empresa fracasara porque habrían aceptado tomar sólo a 40 empleados y no a 70 como exigían.

Entonces, la jueza Graciela Ruatta de Leone, de la localidad de Pico Truncado, ordenó el desalojo de los manifestantes. Cuando la Policía ingresó a la planta petrolera se produjo un enfrentamiento con los desocupados.

Durante los incidentes un policía resultó herido en un pie cuando accidentalmente se le disparó una bala de goma de su propia arma. Debido a la gravedad de la lesión tuvo que ser trasladado a Buenos Aires, donde será sometido a una compleja operación quirúrgica.

El desalojo de la empresa terminó con la detención de 25 manifestantes. Pero esta mañana 15 fueron liberados, por lo que sólo 10 permanecen en prisión.

agrega un comentario