Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sobre la censura y el autoritarismo
Por Aguante K! - Thursday, Dec. 02, 2004 at 1:01 PM

Fachos no censuren!!!!!

Han aparecido varios post en noticias y varios artículos de algunos militantes de la censura del que piensa distinto, que piden echar del foro de Indymedia a la agrupación Barrios de Pié.

En realidad, lo que quieren es echar a todos los que pensamos diferente. Yo no pertenezco a Barrios de Pié ni tengo nada que ver con ellos ni con PL ni con la Vence, ni nunca tuve relación con esas agrupaciones, pero seguramente a mí también les gustaría echarme de Indy y a muchos otros que apostamos a favor del gobierno del presidente Kirchner.

Me da bronca, asco, repugnancia, dolor, que haya quienes se dicen de izquierda y sean tan autoritarios. Yo creo que deberían reflexionar acerca de que Indymedia tiene como principal virtud ser un medio de comunicación horizontal, cuyos contenidos no dependen de las decisiones corporativas de una empresa mediática, sino que sus contenidos los construimos y debatimos libremente todos los que formamos por propia voluntad parte de la red.

La principal virtud de Indymedia es esa. En un mundo y un país en el que la concentración de los medios de comunicación ha transformado la libertad de prensa en una gran mentira, que en realidad no es más que libertad de empresa. Libertad de las empresas concentradas dueñas de multimedios para decir lo que a los intereses de esas empresas les conviene decir. Libertad de los dueños, de los gerentes, no de los periodistas ni de la gente. El derecho a recibir y difundir información se ha transformado en el derecho de los que manejan los medios por los que la información se difunde y se recibe a decidir qué información puede circular. En esa realidad, fruto de la Argentina de los noventa y su ingreso al neoliberalismo globalizado, y fruto de la corrupción y als transas de la clase política con las empresas que manejan los medios, que exista un lugar como Indymedia es una esperanza y una posibilidad. Acá nadie es dueño de la información ni nadie censura a nadie. Yo puedo difundir mis ideas y vos las tuyas, y él las suyas y ellos las de ellos. Y podemos debatir, confrontar, opinar, criticarnos. Esa es la riqueza de Indymedia y eso es lo que hace que tanta gente que piensa de tantas formas distintas busque acá información y difunda acá información.

Los fascistas que se dicen de izquierda, los reaccionarios que viven de partiditos minúsculos e irrepresentativos, fraccionados hasta la millonésima de partícula, anacrónicos, hipócritas, quieren imponernos a todos la dictadura de la unidad de pensamiento. Hay "una verdad" que es la verdad de ellos. Los demás somos traidores, forros del gobierno, imbéciles, idiotas útiles o cipayos. Ellos tienen la verdad, como Lilita Carrió la recibieron de Dios fuente de toda razón y justicia y nos iluminan con la luz divina a todos nosotros pecadores.

¿Por qué no se dejan de hinchar las pelotas con el autoritarismo patotero? ¿Por qué no admiten que muchos tenemos razones también valederas y legítimas para creer que ustedes están equivocados y que el gobierno de Néstor Kirchner es una oportunidad histórica para el campo popular?

No les pido que nos den la razón, porque sería mucho pedirles y además porque no creo sea necesario, basta ya conque nos la dé la mayoría del pueblo y la compartan nuestros hermanos de otros pueblos y líderes como Fidel o Chávez. Pero sí les pido que no se vayan tan a la derecha al extremo de proponer la censura y terminar con un proyecto libre como Indymedia.

agrega un comentario


Es verdad
Por Lucas secundarios ujs - Thursday, Dec. 02, 2004 at 1:35 PM

Es verdad, che!
Cómo vamos a censurarlos!
Acaso no defienden ellos a un gobierno nacional y popular?
Qué? Que hay millones de pobres y hambrientos? Que hay miles de procesados por luchar por trabajo? Que hay hombres y mujeres presos y presos por luchar por no morirse de hambre? Que censuran en P12? Que reprimen en marchas y movilizaciones?
Eso es menor, compañeros.
Sean comprensivos, no censuren.

Fuera la lacra kirchnerista!

agrega un comentario


censura no, digámosles lo que sentimos
Por anti-lumpen - Thursday, Dec. 02, 2004 at 1:58 PM

Manifestemos nuestra bronca ante estos traidores que apoyan a un gobierno represor, hambreador y entregador del país.

Kirchneristas=Duhaldistas=Menemistas

Lúmpenes!

agrega un comentario


Fuera Lamebotas de Indy
Por Bailare sobre tu tumba - Thursday, Dec. 02, 2004 at 3:01 PM

Mira quien habla de CENSURA y AUTORITARISMO, je je.

Si yo cuelgo un artículo donde digo que Videla es un patriota, ¿no lo removerían? ¿eso sería censura?
Entonces porque se permite hacer publicidad sobre el tuerto represor.

Fuera Lamebotas, vayanse al salón blanco que los parió.

agrega un comentario


y que mierda vas a usar como excusa..
Por caza recolecta - Thursday, Dec. 02, 2004 at 3:38 PM

como dije anteriormente, entonfces es valido poner mensajes apoyando a menem, o al mismo videla.
mientras vos digas que tenes internciones nobles, y que a quienen apoyas, estan luchando o lucharon por la gente. entonces tenemos que bancarnos tu mierda aca.

que vas a decir vos?
o sea. que esperas que espere de vos.

lo mismo diria un nazi cuando tratan de sensurarlo.
no me sensuren. ustedes no son los luchadores de la libertad. libertad de pensamiento, blah blah blah.

quisiera ver si yo con un par de amigos armamos una organizacion para que no haya mas gobierno ni democracia y la gente viva mas naturalemente y comienze a ser una amenaza para tu pinguino salvapatria no me tildaria de terrorista y me meteria preso.

tus intenciones son las mejores, como tambien las mias.
pero no creo uqe este espacio deba ser dedicado para que vengan a hacer procelisimo.
la misma tactica de apropiacion que generalemente utilizan los comunistas cuando hay algo en donde pueden sacar provecho (ej. una radio comunitaria, una asamblea, un sitio como este, una casa ocupada, una revolucion.. etc). --perdon comunistas, no quiero tocar su sensibilidad y comenzar una guerra por esto ultimo , sino simplemente limitarme a este tema en particular.

agrega un comentario


FACHOS
Por Aguante K! - Thursday, Dec. 02, 2004 at 5:14 PM

Está clarísimo muchachos.

Ustedes son unos fascistas. Se creen los dueños de la verdad. Están solos, aislados, nadie les da pelota. Son una fracción escindida de la minoría de la minoría. No los entiende nadie, porque ni ustedes saben bien lo que piensan. Viven en una nube de pedo.

Pero yo lucharía para que tengan la libertad de expresar lo que piensan. Aunque creo que lo que piensan es una idiotez, y creo que son de cuarta.

Dejemos sin embargo algo en claro. Ustedes no son la izquierda. Ustedes son de derecha. Asuman eso. Háganse cargo.

Y por favor, no comparen con Videla. No digan idioteces. Este presidente fue el que más hizo por la memoria y contra la impunidad. Ustedes están calientes porque lo ven por televisión y sienten que les roban las banderas que hace mucho tenían y no sabían para qué usarlas, porque para ustedes la política y la ideología son un ejercicio masturbatorio. Sobre la realidad concreta no entienden un pomo.

Sigan así, que cada vez serán menos, se seguirán fraccionando entre ustedes por pequeñas diferencias imperceptibles para una persona normal, seguirán armando mini partiditos cada vez más chiquitos y más encerrados en la burbuja de pedo que los aisla del vecino de al lado.

Sigan así, armen el gran frente popular contra Kirchner con sus aliados naturales: Lopez Murphy, el grupo INFOBAE, el diario La Nación, el doctor Mariano Grondona, la pastora evangelista Lilita Carrió, el amigo de Menem y ex aliado de Aldo Rico (y una década atrás de Mohamed Alí Seineldín) Raúl Castells, los grupos piqueteros de los partidos que manejan planes de empleo y usan esos planes al mejor estilo de los punteros de Duhalde para hacer política con los pobres usando su pobreza (qué diría el Che de ustedes)... sigan!! sigan así!!

Griten ¡Censura! ¡Censura!
Enlódense en su propia mierda.

Nosotros, mientras tanto, con la mayoría del pueblo, unidos a nuestros hermanos de latinoamérica, con los compañeros del PT, del Frente Amplio, con Fidel, con Chávez, seguiremos construyendo un camino hacia la concreción de los sueños colectivos que ustedes nunca llegaron a entender.

agrega un comentario


ustedes con la mayoría del pueblo??
Por los lúmpenes K son lo mas sectario que hay - Thursday, Dec. 02, 2004 at 5:40 PM

ustedes con la mayor...
k-b.jpge3db1q.jpg, image/jpeg, 295x190

hay que ser autista para ser tan traidor, vendepatria, lamebotas y rompehuelgas y decir que el pueblo los acompaña.

los unico que los acompañan son la "gente decente" de Blumberga, el ejercito y su chocolatada, la policía y la burocracia sindical.

traidores de mierda!

agrega un comentario


frentes populares
Por anti-lumpen=anti-K - Thursday, Dec. 02, 2004 at 5:47 PM

"Sigan así, armen el gran frente popular contra Kirchner con sus aliados naturales: Lopez Murphy, el grupo INFOBAE, el diario La Nación, el doctor Mariano Grondona, la pastora evangelista Lilita Carrió"

Exacto, contra todos esos armamos el gran frente popular, contra Kirchner y sus aliados naturales.

En cambio ustedes arman la Unión Democrática con la UIA, los bancos, Techint, la Sociedad Rural y el FMI contra los piqueteros, los trabajadores ocupados que luchan por su salario y la militancia de izquierda.

Ustedes apoyan a un gobierno que protege a los asesinos de Puente Pueyrredon y de la AMIA. Lúmpenes del orto....

agrega un comentario


Ja Ja Ja
Por Aguante K! - Thursday, Dec. 02, 2004 at 5:49 PM

Pero si her Blümberg siempre estuvo del lado de ustedes... ¿desde cuando está con K? Poner esa foto es de cuarta... porque es lógico que el presidente de la Nación reciba al padre de un chico asesinado, como ha recibido mil veces a muchos otros familiares de víctimas del gatillo fácil, como recibe siempre a los organismos de derechos humanos, como se ha entrevistado con víctimas de secuestros, etc. Pero la cuestión no es una foto: Blümberg hizo marchas fogoneadas por Canal 9 contra el gobeirno... y ¿saben quién fue a apoyarlo con banderas y lo le hizo número en la plaza y lo aplaudió? El mártir de todos ustedes, el aliado de Rico... sí, ese: Raúl Castells... ¿Saben quién más estuvo ahí, junto a her Blümberg, Haddad, Macri, LM y toda la derecha? Néstor Pitrola... el gran dirigente "obrero" del PO.

¿Se olvidaron ya de la foto de Pitrola y Castells con las velas de Gente en la plaza de Blümberg protestando contra Kirchner y pidiendo seguridad con las señoras bien de La Horqueta y El Carmel?

¿No la tenés esa foto? ¿No tenés memoria? ¿O lo que no tenés es vergüenza?

¡No sean hipócritas!

Y respecto de dónde está el pueblo... me parece que tendrías que hacer una encuesta en tu barrio, a ver qué opinan tus vecinos. Porque de tanto ir a las reuniones del partido quizás te aislaste un poquito de la realidad concreta.

agrega un comentario


llamen al che...K está en cualquiera...
Por KId A - Thursday, Dec. 02, 2004 at 6:10 PM

...los viejos transformistas nac & pop acusan de autismo a la izquierda que se reclama revolucionaria y empiezan por ignorar su propia burbuja, construida en base a negar los presos políticos, la aplicación -muy concreta- de la política represiva que reclama el fascista de Blumberg, el hambre de millones, la in-justicia social...(y paro acá porque la lista es demasiado larga) de "su" gobierno populista y democrático.Es obvio que todo esto no resiste análisis. Pero tenés razón en algo, kirchnerista: la izquierda que se reivindica revolucionaria también se ha equivocado -y mucho. Castells es impresentable, punto para vos, Pitrola y su Polo condenan al "sujeto piquetero" a la espera del reparto de planes, por no ir más lejos con la vomitiva alianza del MST con el PC y sus "tácticas" políticas erradísimas...los ejemplos abundan. Pero la cosa pasa, más allá del autismo y de la autoproclamación de "verdad revelada", por enfrentarse al verdadero enemigo de clase: y ese enemigo está encarnado claramente en el gobierno de K, mal que te pese, kirchnerista ilusionado...Por eso, más allá de la izquierda boluda que nos aqueja, no creo que tengamos que esperar -como decía el archivista de Tarcus- que venga la nueva izquierda, sino que tenemos que unificar fuerzas para fortalecer las luchas genuinas que se están desarrollando en este momento, aunque eso sea algo que vos, kirchnerista, parece que no estás viendo. Quién es el autista entonces?

agrega un comentario


Algo es algo
Por Aguante K! - Thursday, Dec. 02, 2004 at 6:41 PM

Te reconozco el mérito de la autocrítica, al menos parcial. ¿Puedo pedirte algo más? ¿Estarías dispuesto a afirmar junto conmigo que Indymedia DEBE SEGUIR SIENDO UN ESPACIO DEMOCRÁTICO, PLURAL, SIN CENSORES y que mi opinión y la tuya deben tener cabida?
Sería un avance enorme en la apertura mental.

Lo demás, lo seguimos discutiendo acá, día a día, y el tiempo y los hechos dirán quién tiene razón. No creo que los autistas seamos nosotros, y en tu caso creo que no lo sos, porque al menos sos capaz de autocriticarte y eso no es de autista. Sí creo que estás equivocado en el análisis de lo que pasa en la Argentina.

Pero eso es lo bueno de la democracia, podemos opinar distinto. Sin censura.

agrega un comentario


Algo más
Por Aguante K! - Thursday, Dec. 02, 2004 at 6:57 PM

Unas cositas más.
1. No soy transformista. Soy gay, me gustan los hombres vestidos de hombres (o sin vestir) y me gusta vestirme de hombre.
2. No soy nac&pop. O sea, no es esa una definición contra la expresión "nacional y popular" que puede simpatizarme en algunos aspectos, pero el término "nac&pop" alude por lo general a una corriente del peronismo clásico izquierdoso, bien litúrgico y plagado de consignas sobre la patria, la bandera, Evita y Perón. PL es nac&pop, lo digo con todo respeto por PL; y su versión burda es el monigote de R.Saá (el aliado de Castells), lo digo sin respeto por R.Saá.
Yo no soy peronista, y por lo tanto no podría definirme como nac&pop. Yo soy de izquierda, si querés ponerme un rótulo. Tampoco de "centroizquierda" que me parece un ni, eso de querer estar en el medio o no definirse del todo. Soy de izquierda y no creo que eso signifique que tenga que ser autista, encerrarme entre cuatro paredes con diez gatos locos limados y discutir en abstracto a Marx. Para mí la izquierda es otra cosa, que tiene que ver con la praxis y no tanto con el periódico del partido. Es cambiar la realidad, transformarla, luchar por una sociedad mejor y no quedarse en el libreto y el panfleto.
3. Bueno, en lo demás obvio no concuerdo. Eso de que Castells fue un preso político no se lo cree nadie, porque él era el que quería estar preso para hacer propaganda con eso y por eso se hizo meter preso como parte de su marketing. Ustedes lo defienden para no quedar mal con sus compañeros de la paleoizquierda, pero saben que es así y seguro en la intimidad deben putearlo y decir "por qué tenemos que poner la cara por este mamarracho". Y K no es Menem, no hay una política del Gobeirno de encarcelar opositores, eso es una payasada...
Lo del FMI bueno, creo que es evidente la pulseada que el gobierno tiene con el Fondo y que nunca tuvimos una política tan independiente del Fondo en años, ustedes podrán criticar que no se deje de pagar la deuda unilateralmente, y es todo un debate. Yo creo que la deuda es ilegítima, y en eso estamos de acuerdo. Pero creo que el gobeirno tiene la estrategia más inteligente frente a los poderes reales que se puede tener y que está representándonos en esa pelea con mucha muñeca. No veo condiciones para hacer otra cosa y que sean mejores las consecuencias, pero repito, es para debatirlo largo y tendido.
Lo que hay que ir viendo son los hechos, las consecuencias de las políticas, los avances, cómo estamos y cómo estábamos y cómo podemos estar. De qué lado se para el Gobierno en las decisiones de todos los dias y si su estrategia es buena o mala.
El famoso grito del idiota de Matías Martin... jajaja... ¿de qué lado estás amigo?

agrega un comentario


che, lumpen, fijate quien está al lado de Blumberg
Por anti-lumpen - Thursday, Dec. 02, 2004 at 11:57 PM

che, lumpen, fijate ...
kirchner-blumberg.jpg3elesk.jpg, image/jpeg, 295x190

Y fijate quien le votó las leyes. Y quien encarcela a compañeros por luchar.

Que te vas a fijar... vos ya estás del otro lado, rati inmundo.

agrega un comentario


y sobre el "pueblo kirchnerista"
Por anti-lumpen - Friday, Dec. 03, 2004 at 12:03 AM

Me parece que sos vos el que tiene que dejar de pajearse con tu secta kirchnerista y mirá más allá de las "encuestas de opinión" de Klarín y Página/K.

Preguntá en Río Turbio y en Caleta Olivia que piensan de tu Führer.

agrega un comentario


ahora te calmaste parece..
Por caza recolecta - Friday, Dec. 03, 2004 at 12:55 AM

hola.
paraece qeu el ultimo mensaje no lo escribio la misma persona que escribio los mensajes anteriores.

parece qeu tnees dos bolsas en tu mano.
una. a la que perteneces, tu amo y señor, K!, y sus fieles adeptos, piqueteros blandos y demas pestes.
y la otra, todos los que estan en contra de K!. o esa, en contra de tu progreso.
ahi entran, partidos chotos (son todos, tods los partidos son una mierda) de izquierda, toda la ultraderecha anti-K, y todo loq ue pueda estar en el medio, por ejemplo Castells, y demas monigotes.

lo que no vez es que hay gente que esta fuera de la bolsa que tenes en tu mano izquierda y la otra que tenes en tu mano derecha.
hay otras posibnilidades.
otras gentes, otra ideas.
cuando hablas de tu idiolo.. hasta me dan ganas de creerme lo que decis, pero me da tanto asco esta politica, y esta forma de hacer politica que siento ganas de vomitar.
hablas todo el tiempo como lo uqe importara es la cantidad, no la calidad.
hablas de hacer migas con "revolucionarios" en el exterior y querer cambiar el mundo.
te hago una pregunta. porque hablaste de todas las virtudes de tu sistema y de como debería (o al menos te gustaria que fuera) INdymedia... que es plurar, que hay un lugar para todos...

mira. mis ideas son claras.
no quiero un estupido que me gobierne, no quiero a nadie que me gobierne.
pero solos, estos pibes no se van a bajar.
entonces que hacemos.. me junto con mis amigos y vamos a hacer una movidita para comenzar a ver si podemos cambiar las cosas radicalmente....
pero. tengo la senscaion de que o la side me baja, o la policia federal. o un caco que sale de devoto por una noche, le dan un poco de cocaina para todo un año y me boletea de un tiro en la nuca. (te suena el nombre santillan, costeky y tantos otros uqe no son tan conocidos y ni siquiera yo se sus nombres)

decime si no es asi.
si vos decis que estas cosas no pasan, y que te presidente no tiene conocimiento --o no tiene poder para que esto deje de pasar-- .. creo que no tiene mucho sentido seguir hablando.

me decis que tu presidente no es un chorro (y todas las propiedades que tiene)

me decis que no esta al tanto de todas las cosas raras que pasan?

me podras decir que es menos peor que otros personajes nefastos que pasaron por el sillon presidencial, eso es puede ser discutible o no.
pero yo no hablo de MENOS PEOR, o CANTIDAD.. como hablas vos.
yo hablo de otra cosa.

no digo que si yo estuviera en el lugar de el podria cambiar las cosas (porque las cosas estan tan podridas que es imposible cambiarlas desde ahi), y es muy probable que si llegase a tocar a ciertos culos, termine muerto como bajaron a tantos presidentes.
pero es un papel que no quiero cumplir...
otra vez. esta todo tan podrido que me terminaria corrompiendo probablemente.

tu forma de hacer politica me da asco.
Kirschner es menos peor qeu menem y de larua. pero no deja de ser una mierda, el y toda su prole.

cuando hablas de venir a hacerle publicidad...
digo. porque no le decis que te pongo tu propio indymedia.
lo pasa como presupuesto para cualquier boludes, con $10 lucas ya lo tenes andando.

vienen a publicar aca antes de publicarlo en el mismo siitio y foro que de barrios de pie.
si bien no me parece de lo mas interesante indymedia argentina (para que vamos a mentir), me da bronca ver como cualquiera se etiqueta de luchador social o revolucionario, todos les tenemos que dar cabida.

cuando hay gente presa opr protestar y son por causas armadas por la misma policia/gobierno, que mierda queres que sienta cuando veo un articulo que dice:
"Se ha puesto en marcha la esperanza en el país con la llegada al gobierno del Presidente Nestor Kirchner."
siento verguenza de estar leyendo eso en un sitio como este.

- caza recolecta

agrega un comentario


Seguimos igual...
Por Aguante K! - Friday, Dec. 03, 2004 at 3:27 AM

Está bien. Lo acepto. Vos sos el dueño de la verdad. Todos los que pensamos diferente a vos somos lúmpenes, ratis, traidores, lameculos, estúpidos, etc. Deberíamos iluminarnos con tu luz y decir "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu partido vanguardista iluminado. Danos la bajada de línea de cada día, líbranos de toda infiltración del gobierno. Amén(em)".
Yo te alabo dueño de la verdad y te pido perdón por mis pecados.
He pecado creyendo que tú podías equivocarte.
He pecado opinando distinto de vos, dueño de la verdad.
He pecado no aceptando que la líena del partido es indiscutible y perfecta.
He pecado y te pido compasión.
¡VIVA LA CENSURA!
¡FUERA LOS QUE PIENSAN DISTINTO DE INDYMEDIA!

Y ya que estamos: andate un poquito a la mierda.

agrega un comentario


kirchneristas lumpenes esquiroles
Por Patria Libre=PJ=AAA - Friday, Dec. 03, 2004 at 9:55 AM

kirchneristas lumpen...
atodosconelche.jpeg1cuiwi.jpeg, image/jpeg, 640x525

agrega un comentario


listo!!!
Por caza recolecta - Friday, Dec. 03, 2004 at 10:54 AM

listo. si te todo el mensajote que escribi, todo lo que sacas de conclusion y podes llegar a decir es tu último mensaje.
creo que se termino (o mas bien, diste por terminada) la discusión.

bye...
- C.R.

agrega un comentario


censuren a los que van a las marchas de blumberg
Por coco - Friday, Dec. 03, 2004 at 12:08 PM

censuren a los que v...
ud.jpg, image/jpeg, 500x74

se viene el gran frente anti-k

agrega un comentario


va de vuelta
Por los lumpenes se hacen los boludos - Friday, Dec. 03, 2004 at 12:30 PM

va de vuelta...
k-b.jpgbi2gl2.jpg, image/jpeg, 295x190

Otro capítulo de la relación perfecta entre el Presidente y Blumberg


El Gobierno le dedica atención preferencial y apoya todas sus iniciativas.

http://old.clarin.com/diario/2004/10/22/elpais/p-01101.htm

agrega un comentario


FUERA DE INDYMEDIA
Por Luchador Anarquista - Friday, Dec. 03, 2004 at 12:30 PM
luchadoranarquista@hotmail.com

No me parece que sea censura borrar los mensajes de Barrios de Pie y de otros órganos oficiales. Bastante difusión tienen en Página 12. Por ejemplo, ese acto pedorro que hicieron en el Luna Park salió en la tapa del Página K, que lo leen otros traidores como ustedes. Entonces, ¿Es necesario que hayan puesto tanta cantidad de mensajes sobre eso en Indymedia,? Si Kirchner censura y preciona a la prensa para que no se vea la mierda que es su gobierno ¿Es necesario que también pongan publicidad acá? ¿No alcanza con todos los grandes medios de comunicación que no se atreven a decirle al Rey que está desnudo? ¿Por qué apoyan a este gobierno si se oponen a la censura y al autoritarismo?
Censura o proscripción sería que no tuvieran ningún medio para expresarse y se les tapara la boca. Pero mientras la izquierda, las opiniones alternativas, no tienen lugar en los medios masivos de comunicación, ustedes, los oficialistas, tienen el beneficio de que la prensa amordazada no muestra la verdad sobre este gobierno y para colmo tienen la posibilidad de difundir sus ideas en diarios como Página 12. El espacio que nos queda a los que luchan es este, como tantos otros medios alternativos. Pero resulta que ahora también este espacio se va a convertir en un órgano de propaganda oficial.
En fin, ¿Por qué tienen que ocupar un espacio que es de la izquierda, que es de los que luchan, para defender a este gobierno?

PD: ESPERO QUE RESPONDAN A LAS PREGUNTAS SIN DECIRME SECTARIO, O CUALQUIER OTRA PELOTUDES QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA QUE DISCUTIMOS PORQUE LO ÚNICO QUE ESO DEMUESTRA ES QUE COMO NO TIENEN ARGUMENTOS TIENEN QUE INSULTAR Y DESCALIFICAR.

agrega un comentario


RESPONDO A TODAS TUS PREGUNTAS
Por Aguante K! - Friday, Dec. 03, 2004 at 3:01 PM

ACEPTO EL DESAFÍO.
Acá van las respuestas a todas tus preguntas:

PRIMERA PREGUNTA:
No me parece que sea censura borrar los mensajes de Barrios de Pie y de otros órganos oficiales. Bastante difusión tienen en Página 12. Por ejemplo, ese acto pedorro que hicieron en el Luna Park salió en la tapa del Página K, que lo leen otros traidores como ustedes. Entonces, ¿Es necesario que hayan puesto tanta cantidad de mensajes sobre eso en Indymedia,?

RESPUESTA:
No puse en este medio notas sobre el acto del Luna Park, al que ni siquiera fui. Pero me parece que los compañeros de Barrios de Pié (organización a la que no pertenezco) tienen todo el derecho del mundo a publicar sus noticias. Del mismo modo que lo hacen los demás sectores políticos.
Si convenimos en que INDYMEDIA sea para publicar "noticias" y quede excluido expresamente publicar información sobre actos o actividades partidarias, entonces que eso corra para todos. Pero veo diariamente cómo muchísimos partidos y aprtiditos publican sus noticias hablando del acto que harán o hicieron el día tal, de la actividad del día cual o reproduciendo el editorial del diario del partido, como el que acá mismo publicaron del "obrero" Jorge Altamira... ¿En qué fábrica trabajaba Altamira que no me acuerdo?
Con relación a Página 12, coincido con vos en que tiene una línea muy marcadamente oficialista. Pero me parece lógico, ya que Página 12 es un diario de izquierda que siempre defendió posiciones ideológicas y políticas que hoy tienen su reflejo en el gobierno de Kirchner. Entonces Página no cambió, no dejó de decir lo que siempre dijo, ahora lo que cambió es el gobierno de este país y hay un presidente que de algún modo representa lo que pensamos la mayoría de las personas que siempre encontramos en Página 12 un diario que hablaba nuestro lenguaje.


SEGUNDA PREGUNTA:
Si Kirchner censura y preciona a la prensa para que no se vea la mierda que es su gobierno ¿Es necesario que también pongan publicidad acá? ¿No alcanza con todos los grandes medios de comunicación que no se atreven a decirle al Rey que está desnudo? ¿Por qué apoyan a este gobierno si se oponen a la censura y al autoritarismo?

RESPUESTA:
Bueno, la verdad que me parece que deberías pasar por el quiosco de diarios uno de estos días. Comprá Infobae, y allí vas a ver que el rey está desnudo, con fotos y póster en color. Comprá La Nación, y allí te van a explicar la mierda que es el gobierno de K, en sendos editoriales firmados por el doctor Mariano Grondona, o en cartas de lectores de distintos generales y coroneles retirados y miembros del Jockey Club. Comprá la revista "Edición i" y todo eso va a estar más desarrollado y fundamentado con las investigaciones y opiniones de los expertos del CEMA, la fundación FIEL y la fundación ATLAS. Expertos de la talla de Carlos Escudé y Jorge Castro, o analistas económicos brillantes como Miguel Angel Broda van a coincidir con vos en que el gobierno de K es una reverenda meirda.
Si no te gusta leer, mirá Canal 9, o escuchá Radio 10. Allí la censura de K es resistida por los valientes defensores de la prensa libre, hermano del periodismo oprimido por Chávez y el dictador Fidel Castro en Venezuela y Cuba.
En todos esos medios valientes y libres te sentirás reflejado en tus opiniones contra este gobierno de mierda.


TERCERA PREGUNTA:
Censura o proscripción sería que no tuvieran ningún medio para expresarse y se les tapara la boca. Pero mientras la izquierda, las opiniones alternativas, no tienen lugar en los medios masivos de comunicación, ustedes, los oficialistas, tienen el beneficio de que la prensa amordazada no muestra la verdad sobre este gobierno y para colmo tienen la posibilidad de difundir sus ideas en diarios como Página 12. El espacio que nos queda a los que luchan es este, como tantos otros medios alternativos. Pero resulta que ahora también este espacio se va a convertir en un órgano de propaganda oficial.
En fin, ¿Por qué tienen que ocupar un espacio que es de la izquierda, que es de los que luchan, para defender a este gobierno?

RESPUESTA:
No, no y no. Estás muy equivocado. La censura es la censura. No puedo censurar un medio poniendo como excusa que hay otros medios donde expresarse.
Yo soy de izquierda y creo que el que no es de izquierda sos vos porque estás del mismo lado que los reaccionarios.
Pero aunque crea eso, lucharía para que vos, por más equivocado que estés, tengas derecho a expresarte. Lucharía para que no te censuren en Indymedia, porque creo que tu opinión es válida como la mía, aunque no la comparta.
No creo que tengas la propiedad de la palabra izquierda ni que tenags el izquierdómetro. Para mí, lo que vos pensás no es de izquierda, del mismo modo que vos creés que el que no soy de izquierda soy yo.
Bárbaro, no nos vamos a poner de acuerdo, es al pedo intentarlo, porque tenemos concepciones muy diferentes de la ideología.
Lo único que pido es que no trates de censurar mi opinión, como yo nunca trataría de censurar la tuya.

ESTE SÍ ES UN DEBATE DE FONDO. AHÍ MUESTRAN LA HILACHA. NO SEAN REACCIONARIOS.

¡NO A LA CENSURA EN INDYMEDIA!


PD: No te dije sectario, no te insulté, no te descalifiqué. Aunque tu nota estaba llena de descalificaciones e insultos.

agrega un comentario


uy que bien, un oficialista educado
Por amigo de un preso político - Friday, Dec. 03, 2004 at 3:08 PM

Che, te agradezco mucho que seas tan "educado" y "fraternal". Que bueno, me parece que se me fue la mano en insultarte y chicanearte.

agrega un comentario