Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

RIO GALLEGOS: 25 DETENIDOS POR OCUPAR UNA PETROLERA
Por -- - Thursday, Dec. 02, 2004 at 2:53 PM

UNAS 70 PERSONAS QUE OCUPABAN UNA EMPRESA PETROLERA EN RECLAMO DE TRABAJO FUERON DESALOJADAS. UN POLICIA HERIDO

RIO GALLEGOS, dic 2 (DyN) - Unas 70 personas que ocupaban la planta de una empresa petrolera en la localidad de Las Heras, al norte de Santa Cruz, en reclamo de puestos de trabajo, fueron desalojadas por la fuerza por la Policía, y durante los incidentes un uniformado resultó herido y unos 25 manifestantes fueron detenidos.
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, aunque se conoció recién hoy, en una planta de la empresa Oil, contratista de Repsol YPF, situada en las afueras de Las Heras, a unos 700 kilómetros al norte de la capital provincial.
Fuentes del gobierno provincial dijeron hoy a DyN que esta mañana fue liberado un grupo de detenidos y sólo permanecían 10 en prisión.
Asimismo, señalaron que el policía herido sufrió un accidente durante el desalojo, cuando se le disparó una bala de goma de su propia arma en un pie.
Las graves heridas sufridas obligó a trasladarlo a Buenos Aires, donde será sometido a una compleja operación quirúrgica.
En tanto, los detenidos fueron revisados por médicos de la fuerza de seguridad que constataron que habían sufrido golpes y excoriaciones producto de los forcejeos con la policía. Los voceros precisaron que el desalojo se produjo cuando policías vigilaban la planta desde afuera y vieron varios focos ígneos en el interior del establecimiento.
A la vez, la presencia policial habría generado reacciones de las personas que estaban ocupando la planta que hicieron temer a los uniformados que el fuego se extendiese, por lo que el jefe al mando de la fuerza de seguridad decidió la intervención, dijeron los voceros.
El envío de la tropa policial había sido dispuesto por la jueza de Pico Truncado Graciela Ruatta de Leone, por pedido de la empresa
Los policías detuvieron a en un principio a unos 25 manifestantes, pero luego más de la mitad fueron liberados.
Los desocupados se habían instalado ayer en la base de la empresa Oil, tras el fracaso de las negociaciones con esa firma para la incorporación de unas 70 personas.
Aparentemente, según voceros de los manifestantes, el diálogo habría fracasado porque la firma se habría negado a incorporar a ese número de TRABAJADORES y habría aceptado sólo tomar a 40, que son los que cuentan con dos años de residencia en Las Heras.

agrega un comentario


reenvio cable telam
Por una navidad sin presos politicos - Thursday, Dec. 02, 2004 at 3:00 PM

DESALOJAN PLANTA PETROLERA: UN POLICIA HERIDO Y 10 DETENIDOS

Comodoro Rivadavia, 2 de diciembre (Télam).- Un policía resultó herido y diez manifestantes fueron detenidos en el marco de un desalojo dispuesto por la Justicia santacruceña a una planta petrolera ubicada en la localidad santacruceña de Las Heras que había sido tomada por un grupo de trabajadores.
El episodio se registró anoche, cuando, por orden de la jueza Graciela Ruatta de Leones, de Pico Truncado, fue desalojada una planta de la petrolera Oil, que había sido tomada por la mañana por un grupo de trabajadores en reclamo de la reicorporación de 65 operarios.
Así lo consignó esta mañana el titular de la comisaría de Las Heras, Leonardo Fuentes, quien indicó que los manifestantes "no acataron la orden judicial" de desocupar la planta, por lo cual, "con el concurso del Grupo GEO de CALETA Olivia, se procedió a desalojarla".
"No hay manifestantes lesionados ni internados, pero sí tenemos a un oficial de la policía que resultó herido de gravedad en un pie, debido a que en la refriega tuvo la mala fortuna de dispararse con la escopeta Itaka", señaló Fuentes.
En tanto, fuentes judiciales informaron esta mañana que la Jueza de Pico Truncado, Graciela Ruatta de Leones, había viajado a la localidad de Las Heras para tomar declaración indagatoria a las diez personas detenidas, que se encuentran alojadas en la comisaría de esa ciudad del norte de Santa Cruz.
Según el relato del comisario de Las Heras, cuando la policía se disponía a ejecutar el desalojo de la planta, "los manifestantes intentaron incendiar algunos vehículos estacionados y empezaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados".
Fuentes indicó que la policía repelió la agresión "con disparos de salva" y que minutos después lograron desalojar a los ocupantes, tras lo cual fueron detenidos diez manifestantes. (Télam).-

agrega un comentario


más "troscos funcionales a la derecha"?
Por kirchneristas traidores! - Thursday, Dec. 02, 2004 at 3:06 PM

Más presos políticos en la provincia del Führer.

agrega un comentario