Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojaron a trabajadores que habian tomado planta petrolera en Santa cruz
Por ((i))nformador libre - Thursday, Dec. 02, 2004 at 3:49 PM

Unos 70 desocupados ocuparon la planta de una empresa contratista de Repsol YPF para reclamar por 65 trabajadores despedidos. Pero la Policía los desalojó por la fuerza. Hubo incidentes.

Diez manifestantes fueron detenidos en el marco de un violento desalojo dispuesto por la Justicia santacruceña a una planta petrolera ubicada en la localidad santacruceña de Las Heras que había sido tomada por un grupo de trabajadores.

El episodio se registró anoche, cuando, por orden de la jueza Graciela Ruatta de Leones, de Pico Truncado, fue desalojada una planta de la petrolera Oil, que había sido tomada por la mañana por un grupo de trabajadores en reclamo de la reicorporación de 65 operarios.

Así lo consignó esta mañana el titular de la comisaría de Las Heras, Leonardo Fuentes, quien indicó que los manifestantes "no acataron la orden judicial" de desocupar la planta, por lo cual, "con el concurso del Grupo GEO de Caleta Olivia, se procedió a desalojarla".

"No hay manifestantes lesionados ni internados, pero sí tenemos a un oficial de la policía que resultó herido de gravedad en un pie, debido a que en la refriega SE DISPARO CON MUNICION DE GOMA de su escopeta Itaka EN SU PROPIO PIE", señaló Fuentes.

En tanto, fuentes judiciales informaron esta mañana que la Jueza de Pico Truncado, Graciela Ruatta de Leones, había viajado a la localidad de Las Heras para tomar declaración indagatoria a las diez personas detenidas, que se encuentran alojadas en la comisaría de esa ciudad del norte de SANTA CRUZ.

Según el relato del comisario de Las Heras, cuando la policía se disponía a ejecutar el desalojo de la planta, "los manifestantes intentaron incendiar algunos vehículos estacionados y empezaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados".

Fuentes indicó que la policía repelió la agresión "con disparos de salva" y que minutos después lograron desalojar a los ocupantes, tras lo cual fueron detenidos diez manifestantes.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 5 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Las heras y la lucha de trabajadores desocupados * Saturday, Dec. 04, 2004 at 12:19 PM
EL MINISTRO DE GOBIERNO RECHAZO METODOLOGIA DE PROTESTA una navidad sin presos politicos Friday, Dec. 03, 2004 at 4:59 PM
Temporada de K-ZA Subempleado.aldo_bonz i/// combiz Friday, Dec. 03, 2004 at 3:07 PM
Santa Cruz Norte laboratorio de represión Silvia Carrizo Thursday, Dec. 02, 2004 at 4:52 PM
Santa Cruz Norte laboratorio de represión Silvia Carrizo Thursday, Dec. 02, 2004 at 4:46 PM