Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BLOQUEARON ACCESO A CEAMSE
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Dec. 02, 2004 at 5:39 PM

(02/12/04) Trabajadores del predio del Ceamse de la ciudad de Ensenada bloquearon el acceso a la planta en reclamo de la reincorporación de una treintena de trabajadores despedidos, informaron fuentes policiales.






Se trata de unas sesenta personas que impidieron el acceso de camiones al predio del Ceamse en Ensenada en protesta por el despido de 33 trabajadores.

Fuentes de la Departamental de La Plata informaron que los trabajadores cortaban poco después de las 8 el acceso al predio, ubicado en la calle Cristóbal Colón y arroyo El Gato.

Sin embargo, consignaron que los manifestantes no impedían el paso de otros vehículos por las calles lindantes.

Los trabajadores despedidos adelantaron que mantendrán el corte hasta que tengan "una respuesta de la empresa o una reunión con el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouilleron".

Según detallaron fuentes gremiales, los trabajadores despedidos se desempeñaban en el "Centro de Procesamiento Integral de Residuos" -en rigor, separación de plásticos, vidrios, cartón, metales y aluminio con valor de reventa-, que se inauguró hace tres meses en el predio tras ser creado en el marco de un convenio entre el Ceamse, la Comuna ensenadense, y la firma Savitar.

Ceamse aportó el predio, Savitar la inversión, y el municipio ribereño designó a los empleados a partir de una bolsa de trabajo, lo que derivó en protestas por parte de la UOCRA que reclamó que se otorgara la mayor cantidad de puestos a sus afiliados.

Por su parte, el titular del CEAMSE, Carlos Hurst, deslindó responsabilidades en el conflicto al asegurar que "la gestión de la planta es absolutamente privada, así como las decisiones sobre el personal".

"Savitar nos informó que, después del período de prueba, los trabajadores no habían estado a la altura de las expectativas, y que, por eso, se prescindió de ellos", agregó.



Fuente: Diario Gremial

agrega un comentario