Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro de Estudiantes en la Universidad Nacional de Comahue
Por Asamblea Interfacultades - Friday, Dec. 03, 2004 at 2:49 PM
prensatomaunco@argentina.com

Comunicado de Prensa

Derrotemos la Ley de Educación Superior en todas la Universidades
Encuentro de Estudiantes en la Universidad Nacional de Comahue


--------------------------------------------------------------------------------


Los estudiantes de la UNCo iniciamos un proceso de lucha donde tomamos en nuestras manos el destino de la universidad, enfrentando hoy los ataques a la Educación pública de la LES y su órgano acreditador, la CONEAU. Estas políticas impulsadas por el Gobierno Nacional y avalado por la Rectora Ana Pechen y sus comitivas burocráticas, pretenden una Universidad elitista, neoconservadora, al servicio de la oferta y demanda de las empresas multinacionales.
El movimiento estudiantil del Comahue que lucha por una Universidad distinta, al servicio de los trabajadores y el pueblo, cree que se dio un gran paso al frenar estos embates neoliberales, suspendiendo la acreditación de la CONEAU. Fueron los 30 días de toma, las asambleas y la organización de las bases lo que permito este salto, junto a los obreros de Zanòn, el MTD, Atahualpa, organismos de Derechos Humanos, las Madres y demás organizaciones. Esto marcó y profundizó la Unidad Obrero Estudiantil, que se veía reflejado en las marchas cuando cantábamos “que cagazo, que cagazo, obreros y estudiantes como en el Cordobazo”.
Sin embargo, el Consejo Interuniversitario Nacional –CIN, el Secr. Nacional de Polìticas Universitarias Pugliese y la Rectora Pechen siguen buscando la manera de introducir la LES en todas las Universidades Nacionales.
El triunfo de los estudiantes del Comahue fue el comienzo para iniciar una gran lucha del Movimiento estudiantil nacional contra la LES y sus impulsores.
Es por esto y porque creemos en la unidad, tenemos que prepararnos para dar esta lucha que se viene a nivel Nacional, y queremos discutirlo, debatirlo y comenzar un plan de lucha en conjunto con todos aquellos que enviaron adhesiones y/o se sintieron parte de esta lucha.
Invitamos a las Federaciones, Centros, agrupaciones, estudiantes y organizaciones en lucha, al Encuentro Nacional, a realizarse en la Universidad Nacional del Comahue el dìa Sábado 11 de Dic. a las 10 hs hasta Domingo 12 al mediodìa - para derrotar la LES en todas las universidades.

F.U.C. y Asamblea Interfacultades.

Los alojamientos estaràn a cargo de los estudiantes, por favor enviar confirmaciones.

agrega un comentario