Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Acto de apertura de los primeros 507 centros de alfabetización
Por Barrios de Pie - Friday, Dec. 03, 2004 at 5:00 PM

Acto de apertura de los primeros 507 centros de alfabetización
del Programa Nacional "Encuentro"

Viernes 3 de diciembre, 11 hs
Salón de las Américas de la Universidad de la Matanza
(Varela 1903)

Con la presencia del presidente Néstor Kirchner y del ministro de Educación, Daniel Filmus, se realizará un acto por la apertura, a cargo de las organizaciones sociales, de los primeros 507 centros de alfabetización del Programa Nacional "Encuentro". En el acto hará uso de la palabra Mary Sánchez, coordinadora del Programa con las organizaciones sociales, quien informará la tarea que vienen realizando las distintas organizaciones participantes.

El viernes 3 de diciembre a las 11 hs tendrá lugar en la Universidad de la Matanza el acto por la apertura de los primeros 507 centros de alfabetización del Programa Nacional "Encuentro" a cargo de las organizaciones sociales. Estos son también los primeros centros que el Programa inaugura, que se abren en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En el acto hará uso de la palabra Mary Sánchez, coordinadora del Programa con las organizaciones sociales, quien informará sobre la tarea que vienen realizando las distintas organizaciones participantes. Estarán presentes el presidente Néstor Kirchner, el intendente de la Matanza, Alberto Ballestrini, y el ministro de Educación, Daniel Filmus.

Las organizaciones sociales que participan en la apertura de centros de alfabetización, integrantes del Frente de Organizaciones Populares, son: Movimiento Barrios de Pie, FTV, MTD Evita, Frente Transversal, Octubres, Corriente Social Bonaerense, CONAT, Movimiento 26 de julio, Juventud Presente, Encuentro Social Solidario.

El Programa "Encuentro" se propone sumar a 10.000 voluntarios que se capaciten como alfabetizadores, realicen relevamientos educativos en los barrios y organicen junto con las organizaciones los centros de alfabetización en escuelas, clubes, centros culturales, comedores y centros comunitarios, parroquias. Los contenidos de lectoescritura y matemáticas se desarrollan en sesenta encuentros para lograr en un plazo de 5 meses la alfabetización completa. Los voluntarios pueden ser personas que terminaron sus estudios secundarios, estudiantes terciarios, universitarios, docentes o profesionales que se comprometan con esta actividad. Estos reciben los materiales (libro, orientaciones, láminas, videos, acreditación), $50 en carácter de viáticos y una cobertura de seguro por accidentes. Los participantes, por su lado, recibirán un juego de útiles escolares y podrán acordar con el alfabetizador los días y horarios de los encuentros semanales.

En la Argentina, según datos del INDEC, 700.000 argentinos mayores de 18 años no saben leer y escribir, y estos números aumentan a millones cuando hablamos de analfabetismo funcional.



Frente de Organizaciones Populares: Movimiento Barrios de Pie, FTV, Octubres, MTD Evita, Frente Transversal, Corriente Social Bonaerense, CONAT, Movimiento 26 de julio, Juventud Presente, Encuentro Social Solidario.



agrega un comentario


que hizo la vence en el Joaquin??
Por estudiante - Friday, Dec. 03, 2004 at 6:02 PM

se dice que el ex pesidente Muro Alejandro se autoadjudico un sueldo de 400 pesos,, eso es verdad?? esta bien o mal??? le coresponde o no ?
coresponde q se lo adjudique el o deben hacerlo los demas???? solo preguntas,, sin animo de ofender

agrega un comentario


Solamente
Por uno - Saturday, Dec. 04, 2004 at 11:06 AM

No hay nada para decir solo que es una gran mentira cybernética.

agrega un comentario