Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago del E: M.Castillo del MST y Olga Villalba marcharon contra el poder economico
Por reenvío diario El Liberal de Santiago - Saturday, Dec. 04, 2004 at 12:25 AM

Mario Castillo y Olga de Villalba encabezaron una numerosa marcha La movilización del MST y del movimiento teresa vive volvió a convocar a una gran cantidad de seguidores, quienes se manifestaron en contra de la concentración económica y pidieron por la reestatización de las empresas de servicios públicos privatizadas.



En esta oportunidad, la larga columna que encabeza todos los miércoles el dirigente de izquierda, Mario Castillo, estuvo acompañada por Olga Díaz de Villalba y por otros familiares de una de las víctimas del crimen de La Dársena.
Frente al estudio jurídico de Yrigoyen 368, los manifestantes se detuvieron para escuchar fuertes discursos. Díaz de Villalba expresó durísimas críticas, mientras recibía aprobación de la concurrencia, en contra de la familia Ick, al responsabilizarla de la concentración económica y de la profundización de la pobreza en la provincia.
Luego, Castillo afirmó que nunca criticó al peronismo o al radicalismo ni a sus figuras emblemáticas, como Perón, Eva Perón o Hipólito Yrigoyen, pero sí a los actuales dirigentes que se alinearon con el poder económico porque “robaron la esperanza, la vida, vivieron mintiendo y vendiendo fantasías”.
“Son esos dirigentes que dicen que se renuevan y que dicen que la gente va a venir a votar. Están ofreciendo nuevos planes y esperanzas para la gente, pero saben que estos delincuentes vuelven a mentir, no van a resolver nada, no harán nada por el pueblo”, señaló.
El dirigente propuso el voto para Izquierda Unida, pero advirtió que no está preocupado si las elecciones son en febrero u octubre.
En respuesta a una columna de EL LIBERAL, dijo que sí tiene propuestas para luchar contra la pobreza. “Nuestro primer proyecto será en la Cámara de Diputados la reestatización de las empresas privatizadas ”, apuntó.
“Mientras Kirchner siga arrodillado frente al FMI, que siga pagando millones de dólares a los parásitos bancarios, les siga llenando los bolsillos a las AFJP, seguirá produciendo hambre y desocupación y no sea capaz de dar un mísero plan a millones de desocupados, el hambre continuará, porque el problema es nacional. Pero en Santiago -afirmó-, con lo que podamos vamos a seguir luchando para que el banco vuelva a la provincia, para que las empresas vuelvan a manos de los trabajadores y para que la plata deje de dormir en el banco. Decimos que esa plata hay que volcarla para empleo y fomento, para educación, salud y otras tantas cosas”.
“Por eso, decimos que no se hagan los distraídos, porque en estas elecciones sí habrá una opción, y es este movimiento que está en la calle, y nosotros ayudaremos a transformar la provincia, para que algún día no muy lejano nuestros hijos puedan ir bien vestidos a la escuela, que no tengan que ir a buscar un sándwiche para que les aplaque el hambre momentáneamente, pero no los sustenta; que haya maestros bien pagados y que nos vayamos a atender en los hospitales públicos”, señaló.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
No tiene idea! Tor Wednesday, Dec. 08, 2004 at 10:56 AM
Muy bien JP Saturday, Dec. 04, 2004 at 9:36 AM