Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NACIÓ UN NUEVO PARTIDO Importante acto K en la Federación de Box
Por Lector - Saturday, Dec. 04, 2004 at 10:09 AM

NACIÓ UN NUEVO PARTIDO Importante acto K en la Federación de Box Se lanzó este jueves en la Federación de Box el Proyecto Popular, el partido que reúne, entre otros, al director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, al MTD Evita, al MP20, y al director de la Onabe. Entre los más de 2.500 asistentes estuvieron Carlos Kunkel, Humberto Tumini, Francisco "El Barba" Gutiérrez y Ángel "Lito" Borello. Convocaron a armar una lista de legisladores y Fuks habló del 2005 como el ballotage que no tuvo el Presidente Por Martín de Vedia y Mitre



El Partido Proyecto Popular fue presentado oficialmente este jueves por la tarde en la Federación de Box, en un acto en el que participaron más de 2.500 personas y estuvieron presentes como invitados el subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel; y los presidentes de Patria Libre, Humberto Tumini; del Polo Social, Francisco "El Barba" Gutiérrez; y de la Federación Tierra y Vivienda de la Ciudad (FTV), Ángel "Lito" Borello.

La flamante agrupación ya fue presentada a la justicia y reúne en sus filas al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Evita, de Emilio Pérsico; al MP20, de Marcelo Koenig; a los dirigentes del Movimiento de la Militancia Social Gabriel Fuks (presidente de Cascos Blancos) y Humberto Sabbatini; al titular del Organismo Nacional Administrador de Bienes el Estado (Onabe), Fernando Suárez; a la Mutual Sentimiento, de Graciela Draguisevich; y al Colegio de Sociólogos. En tanto, podrían ser parte y armar el partido en las provincias algunos integrantes de la Corriente Peronista Federal, que tuvo presencia en el acto a través de los diputados Héctor Daza (Jujuy) y Juan Irrazabal (Misiones).

La concurrencia al acto estuvo garantizada por la presencia del MTD Evita y del MP20, que nutrieron el salón de la calle Castro Barros con jóvenes militantes, "no piqueteros", destacaron algunos. Entre las adhesiones se destacaron la del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo de Michelli, la del diputado nacional y líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Bonasso, y la del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien envió sus saludos a través de Mario Cámpora.

Con los primeros cánticos llegaron los discursos. El primero en hablar fue Suárez, el refernte de la Provincia de Buenos Aires, que le cedió la palabra a Carlos Vilas, del Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS) Luego fue el turno de Draguisevich, Koenig y de Juan Pablo Dasul, referente porteño del MTD Evita. Muchos de ellos convocaron a otras agrupaciones a armar una lista conjunta de legisladores de quienes no se sienten dentro del justicialismo ni del oficialismo porteño, corporizado en Aníbal Ibarra, que sería colgada de la de diputados nacionales que elija Néstor Kirchner.

"El Pueblo se organiza junto a su Presidente", fue el lema del lanzamiento. En tanto, Fuks habló del 2005 como un plebiscito que complete el ballotage que no pudo tener Kirchner por el abandono de su candidatura de Carlos Menem. Además, el principal referente del flamante partido manifestó: "La insurrección del 20 de Diciembre destruyó la estructura de los partidos pero no a la corporación política, que se recicló en los partidos. El Partido Proyecto Popular lo que viene a hacer es fortalecer ese vínculo entre la militancia y el Presidente para apoyar su gestión y crecer y permanecer en la Ciudad".

agrega un comentario


que horror
Por n. - Saturday, Dec. 04, 2004 at 10:19 PM

increible leer un articulo mas arriba sobre la persecución a 40 compañeros, y luego este repugnante signo de oportunismo político y obsecuencia hacia uno de los gobernantes mas caraduras, reaccionarios, entreguistas y vendepatria (pero con discursito "progre") de los ultimos años.
lamentable.

agrega un comentario


como tomar un medio..
Por caza recolecta - Sunday, Dec. 05, 2004 at 8:36 PM

como copan todo estos hijos de puta.
es terrible.
esta bien. ellos se llaman revolucionarios, .. entonces.. tienen derecho a postear su mierda aca.

agrega un comentario


respeto
Por luis de S Martin - Thursday, Apr. 07, 2005 at 11:08 PM
4753-3101

Yo apoyo la gestion K pero hay cosas de algunmos funcionarios que me confunden y lo veo como una falta de respeto a los que apoyamos la gestion.
El Sr Kunkel apoya a gente de asentamientos precarios buscandoles un lugar para instalar sus viviendas . Hasta alli bien, pero,no es una falta de consideracion y/o respeto no consultar a los vecinos que les van a colocar un asentamiento en su barrio. O el respeto es solo para un lado, no somos ricos ni mucho menos y sin embargo debemos sufrir ese desprecio.
No es justo analizar si el lugar es adecuado, y no solo por la ubicacion, sino para no perjudicar a los demas, si se considera que todos tenemos derecho.
La gente de asentamientos tiene muchas picardias para pedir, suelen mentir diciendo tener hijos discapacitados, maridos enfermos etc. Asi consiguen mas que los que decimos la verdad. Por ej. en San Martin nos quieren meter un asentamiento entre M. de Irigoyen y Perdriel disfrazandolos de casitas de material. Ignora el Sr Kunkel que al año ese lugar se multiplicara de habitantes que precarizaran la zona, ya que son los mismos que ya hicieron antes eso mismo, y que lamentablemente tienen costuimbres que no encajan en el barrio.
Por que no escucha a los otros vecinos, por que no averigua, por que no pide informacion sobre como se comportaron esas 7 familias cuando eran 46?
Como las otras familias que se fueron aceptaron 10 o 15000 pesos y estos piden 60mil c/u y sino 20 y terrenos que valen mas de 50mil.
Cual es el ejemplo?cual es el mensaje a la poblacion, cual es la docencia.
Se prefiere poner en un lugar un asentamiento regalandoles todo a los picaros , en lugar de una entidad de bien publico que mejora la calidad de vida del barrio a niños y gente de todas las edades. Bueno si todo eso no se respeta, no se puede pedir luego apoyo. No se puede decir que se respeta al pueblo so pretexto que hay gente que necesita lugar para vivir, como si los mejores lugares fueran exclusivamente para los mas picaros.
Habra que luchar para impedirlo, y hay gente dispuesta, laswtima que se propicie el enfrentamiento, no podemos agradecerle sr. Kunke.

agrega un comentario


asentamientos
Por luis - Thursday, Apr. 07, 2005 at 11:13 PM
4753.3101

El Sr Kunkel traslada asentamientos

agrega un comentario


Hagamos un poco de memoria
Por TATO - Tuesday, May. 10, 2005 at 12:40 AM

Cuando mas arriba dicen como copan todos estos hijos de puta pareciaera que ignoraran que el señor Kunkel estuvo preso en la ditacura y milito en montoneros y el Sr. Tumini en ERP(unico grupo, a mi juicio, de izquierda no peronista digno) ..mientras la "perfecta revolucion" ,"los verdaderos revolucionarios" apoyaban a videla como por ejemplo el PC, que ahora este 24 de marzo marcho con banderas rojas por avenida de mayo y denuncio junto con tantos otros hipocritas las "persecuciones" de la gestion K.
es por eso que no sorprende que los desaparecidos sean en un 90% peronistas; a pesar de los millones de cosas que se les pueden criticar hay que acordarse de quienes militaron en los momentos de mayor persecuciomn politica y mentir un pokitito menos porque ser "militante" con Kirchner es una cosa y serlo en la dictadura otra. Salu2

agrega un comentario