Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Telefónicos arrancaron un aumento del 20%
Por Juanchi Capo - Saturday, Dec. 04, 2004 at 7:57 PM

La saqué del Clarin, no puedo escribir más de lo que ví en la tv, pero me parece que es un triunfo muy groso. Abrazos y felicidades!!!

16:00 | ACUERDO IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO
Los telefónicos obtuvieron un aumento salarial del 20 por ciento






En principio implica una solución al conflicto que mantenían con las empresas. Pero la medida de fuerza recién se levantaría el lunes, cuando los delegados expliquen el acuerdo a los trabajadores.





--------------------------------------------------------------------------------
Tras varias horas de negociación, los empleados telefónicos llegaron a un acuerdo con Telecom y Telefónica de Argentina. Esto ocurrió luego de que las empresas le ofrecieran a los trabajadores un aumento salarial del 20 por ciento, sobre el 25 que reclamaban.

Este aumento que comenzará a aplicarse en enero implica, en promedio, un incremento de 400 pesos por trabajador. Además, los trabajadores consiguieron que se vuelva a discutir el convenio colectivo y la facultad sindical de decidir las recategorizaciones del personal. Y obtuvieron el otorgamiento –sólo por este mes- de una suma adicional de 500 pesos.

Sin embargo, los trabajadores anunciaron que las medidas recién se levantarían el lunes, cuando los delegados expliquen el acuerdo a los trabajadores en un nuevo plenario que se realizará en la sede de ATE, ubicada en la avenida Belgrano al 2500.

El titular del gremio FOETRA, Osvaldo Iagarola, consideró que el acuerdo es "un triunfo más que rotundo" y confió en que el lunes los trabajadores le den el mandato a sus delegados para que levanten definitivamente la huelga.

La propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo había sido bien recibida por los sindicalistas y empresarios anoche, a última hora. Y durante toda la mañana de hoy el acuerdo fue minuciosamente analizado por los delegados de FOETRA Capital y del Gran Buenos Aires.

El principio de acuerdo se había alcanzado ayer luego de diversas reuniones que mantuvieron las autoridades del Ministerio de Trabajo con las empresas y los sindicatos telefónicos para dar respuesta a los reclamos planteados.

agrega un comentario


Aclaracion
Por Samy - Saturday, Dec. 04, 2004 at 10:24 PM

Algunas aclaraciones: lo conseguido es realmente muy grosssso e implica un triunfo espectacular!
Pero hay algunos errores en lo expuesto aca...
lo que se ofrecio es:
- aumento para el 2005, del 20% ( NO implica 400 pesos en promedio)
- 7.30 para los trabajadores del 112
- un bonus unico de 400 no remunerativo para diciembre
- la recuperacion del dia del telefonico no laborable!!

Evidentemente es un gran triunfo del cual debemos estar todos mas que orgullosos!

agrega un comentario


JUBILADOS
Por ANTONIO - Sunday, Dec. 05, 2004 at 8:34 AM

ALGUIEN SABE SI ES PARA LOS JUBILADOS TELEFONICOS TAMBIÈN QUE LOS TIENEN TOTALMENTE AL MARGEN DE TODO, HACE AÑOS QUE NO LES AUMENTAN UN PESO?

agrega un comentario


Un ejemplo...
Por Kenshin - Sunday, Dec. 05, 2004 at 10:33 AM

de hijos de puta fueron los directivos de las empresas que pretendieron poner a la sociedad en contra del reclamo asegurando que la acción de fuerza iba provocar la interrupción de las comunicaciones, la caída de Internet, la inoperabilidad bancaria y en definitiva, el Apocalipsis y destrucción del mundo conocido.-

agrega un comentario


Movida peronista
Por Interpretaciones sobre el conflicto - Sunday, Dec. 05, 2004 at 8:55 PM

Algunas personas que conocen la historia y las practicas del PJ tienen una version del conflicto de los telefonicos en la cual la mano del gobierno estaba muy presente y donde detras de ese conflicto laboral, intereses estatales estan presentes.
Podemos estar de acuerdo con esa version y no despreciar la lucha de los trabajadores, pero eso significa el regreso en fuerza a nivel sindical y labioral de la vieja estructura peronista.

Eso es una clasica movida peronista. El primer dia, vino Bonaso a visitarlos, despues Moyano... Ademas en la reunion del Trabajo, solamente los delegados de la CGT et CTA pudieron entrar.
Se dice que eso es parte del brazo de hierro de K con las privatizadas y contra la derecha. "si ustedes rompen las bolas con su pedido de aumento de tarifas, nosotros vamos a apoyar huelgas para aumento", una prueba de eso seria el no desalojo de los centros, se dice que si no habia un apoyo del gobierno, hubieran sido desalojado el primer dia.

A ver y a discutir.

agrega un comentario