Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mirenlo a Blumberg que se dice "ciudadano decente"...
Por Infected Mushroom - Sunday, Dec. 05, 2004 at 11:33 PM

y ni impuestos paga este atorrante

Extraido del diario Clarin de hoy:

INEDITA DIFUSION EN INTERNET DE DENUNCIAS POR EVASION IMPOSITIVA


Blumberg, políticos y apellidos ilustres en una lista de morosos






Es del Fisco de la provincia de Buenos Aires e incluye a más de dos mil personas. También aparece al ex jefe de Gabinete aliancista Chrystian Colombo, entre otros.





--------------------------------------------------------------------------------
Daniel Santoro.
dasantoro@clarin.com






El Gobierno bonaerense iniciará juicios por evasión impositiva a más de 2.000 importantes contribuyentes de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, entre ellos Juan Carlos Blumberg, el ex jefe de Gabinete aliancista Chrystian Colombo e importantes empresarios y miembros de familias tradicionales. En esos juicios, el Estado bonaerense reclama en total unos 23 millones de pesos.

Clarín accedió esta madrugada, al cierre de esta edición, a la lista completa de morosos del impuesto inmobiliario o ingresos brutos que fueron publicados en la página en Internet del Ministerio de Economía bonaerense, http://www.ec.gba.gov.ar.

De una primera lectura, en la lista también aparece un Luis González Warcalde, el mismo nombre que el procurador adjunto de la Nación, y un Juan Radonjic —apellido de un ex funcionario radical—, entre otros.

También hay en la lista tradicionales apellidos de familias que viven en la Zona Norte del Gran Buenos Aires como Peralta Ramos, Lanusse, Petersen, Lagomarsino, Harguindeguy, Belaustegui o Porta. Y apellidos de familias políticas como Alfonsín y De la Rúa, pero no se trata de los ex presidentes.

En el rubro empresas, en la lista de morosos aparecen famosos restaurantes como Novecento o Las Olas, aunque el "70 por ciento" de los comercios de San Isidro registra irregularidades impositivas.

En los casos de los morosos que figuran con el agregado "orden de juicio" significa que ya se dio instrucción a la fiscalía de Estado para que le inicie un llamado juicio de apremio. El resto tienen 5 días de plazo para regularizar sus deudas o también serán sometidos a juicio.

Según la Ley de Sinceramiento Fiscal bonaerense, los morosos deberán demostrar en el juicio que en realidad pagaron o que se trata de un homónimo. De lo contrario, el juez decretaría el embargo de sus bienes o de sus sueldos para cubrir la deuda.

El caso de Blumberg está dentro de los que tienen una orden de juicio. Fuentes oficiales explicaron a Clarín que el padre de Axel —el joven asesinado durante su secuestro— "debe unos 25 mil pesos en concepto de impuesto inmobiliario" por su casa ubicada en la localidad bonaerense de Martínez. La deuda está acumulada desde 1997. "De 37 cuotas que van desde 1997 hasta la fecha, sólo se registra el pago de 3 cuotas", afirmaron.

Pero el Fisco le reclama al hombre que lideró dos marchas masivas contra la inseguridad sólo el pago de $ 10.000. El resto no está legalmente obligado a pagarlo porque en el 2000 la Legislatura bonaerense sacó una ley que impide al Estado reclamar judicialmente deudas anteriores a esa fecha por una serie de bancos que quebraron y no pagaron los impuestos que habían cobrado a los contribuyentes.

En la lista sólo se lee el nombre del contribuyente y la calle en que vive, pero no el número. "Fue para no facilitarles a los delincuentes la dirección de personas ricas", explicaron las fuentes.

Este grupo de más de 2 mil nombres es el primero de una lista de 35 mil grandes contribuyentes a los que se detectó durante operativos sorpresivos de inteligencia fiscal. El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, les reclama unos 76 millones de pesos.

Esta lista de estos grandes contribuyentes adeudan impuestos por sus casas, vehículos, embarcaciones, empresas o comercios.

En setiembre pasado, uno de los primeros controles del "Operativo Tormenta de Primavera" fue en San Isidro y sus partidos aledaños. Después siguió en Tandil y para diciembre habrá otros controles masivos y sorpresivos en ciudades cuyo nombre se mantiene en secreto.

Montoya aseguró que los altos índices de evasión registrados en zonas que registran el nivel de vida más alto del país demuestran que "los que más dinero tienen son los más reticentes a pagar". Entre otras estrategias inéditas, Montoya lanzó la idea de mandar una carta a las esposas de los morosos, pero fundamentalmente basa su estrategia recaudatoria en un poderoso sistema informático para cruzar datos de consumo de los contribuyentes con sus pagos fiscales.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Y es así... Kenshin Monday, Dec. 06, 2004 at 10:08 AM