Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

QUIÉN ES EL JUEZ
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Dec. 06, 2004 at 10:48 AM

Transcribimos una carta de Silvia Carrizo, habitante de Caleta Olivia, dirigida a Miguel Ángel Meyer juez de recurso en la causa de los seis desocupados presos por reclamar trabajo en la planta petrolera Terminales Marítimas Patagónicas, a los que recientemente el magistrado les confirmó la prisión preventiva.


"Quien suscribe se dirige a Ud. con el único propósito de exigirle como mujer y ciudadana de Caleta Olivia la inmediata libertad de ELSA OROSCO- MARCELA CONSTANCIO -SELVA SÁNCHEZ HUGO IGLESIAS- JORGE MANSILLA y MAURICIO PERANCHO.
Supongo Su Señoría que se sentirá Ud. un gran defensor de la JUSTICIA, junto con su compadre el juez Marcelo Bailaque. Se sentirán ustedes orgullosos, su acción judicial es ejemplo de justicia en el país. Quiénes mejores que ustedes resguardan los derechos, deberes y obligaciones de las ciudadanas y ciudadanos de Caleta Olivia.
Como jueces entiendo que amparan el derecho a: vivir dignamente, al trabajo y la vivienda, a la salud y la educación y emprenderán acciones contra quienes atentan contra estos derechos fundamentales ¿verdad?
¿Cuántos detenidos hay por la explosión del tanque de TERMAP? Se que fue hace muchos años, pero por sus manos y la de su amigo pasó el expediente. Si no recuerdo mal la petrolera operó con negligencia y fueron dos los trabajadores calcinados a los que ordenaron hacer un trabajo sin las medidas de seguridad correspondientes.
Señoría, figura en su currículum profesional, y en el del juez Marcelo Bailaque los homicidios no resueltos en Caleta Olivia: el sereno municipal; el vagabundo al que empalaron en una casilla, el del basural, solo por nombrar algunos sin contar las muertes "naturales" que nunca se indagaron más allá; es cierto que estoy hablando de pobres y obreros. No quiero seguir porque tendríamos que revisar expedientes de abusadores de menores, violadores y golpeadores libres por el accionar de la justicia.
Con estos antecedentes de funcionario judicial, junto con su activa participación en los actos del Frente para la Victoria Santacruceña - de los que son testigos miles de caletenses- pudo usted concursar y ganar (supongo que fue elegido a través del Consejo de la Magistratura no?) el cargo de Juez de Recursos de la Cámara Oral de la Segunda Circunscripción de Santa Cruz. Seguramente ahora su accionar judicial impecable sobre mujeres y hombres pobres, sumada a la lealtad que le une al presidente de la Nación Néstor Kirchner y un fallo ejemplar en materia jurídica sobre la condena a luchadores sociales serán nuevos méritos para su currículo vitae y que en un futuro no muy lejano le permitirán concursar cargos en la justicia en lugares de la Argentina, mas benignos para su nivel y calidad de vida.
Su excelencia, gracias por su atención, Silvia Carrizo , DNI 17095097"

agrega un comentario