Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SILUETAZO II
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Dec. 06, 2004 at 10:50 AM

Los organismos de derechos humanos convocan a realizar siluetas que serán ubicadas en la parte exterior de las rejas de la ESMA hasta tanto el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada sea desalojado.


(Pastor José N. De Luca - Coordinador General del MEDH) Ciudad de Buenos Aires- Nuestra propuesta es reeditar la experiencia de las siluetas que simbolizaron la presencia de los detenidos desaparecidos en las calles de Buenos Aires y que se confeccionaron por primera vez en la Marcha de la Resistencia en Septiembre de 1983 en lo que se conoció como el "Siluetazo".
Por ello invitamos muy especialmente a artistas, estudiantes y a todo aquel que quiera adherir a esta creación colectiva. Los materiales -preferentemente duraderos- serán a elección de cada uno de los participantes. La altura de la reja es de 2 metros aproximadamente.
El acto de colocación de las siluetas se realizará el día sábado 11 de diciembre de 2004 a las 11 horas e invitamos a aquellos que quieran confeccionarlas en el curso de la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo desde las 18 hs. del día 8 a las 18 hs. del 9 de diciembre de 2004.
Aquellos que no están en Buenos Aires y quieran enviar siluetas serán bien recibidas, las expondremos haciendo un panel y pegando las siluetas enviadas por ustedes a través del e-mail, como dice la nota frente a la ESMA. Sería bueno que esto pueda ser motivo de expresar creativamente la silueta y significado de los desaparecidos.
Convocan: Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Buena Memoria, CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Herman@s, H.I.J.O.S., Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, SERPAJ.

agrega un comentario