Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Algunos Volantes de las Murgas, repartidos durante la Marcha Carnavalera
Por Ruben Bocasucia (((i))) - Sunday, Dec. 05, 2004 at 10:19 PM
autroja@hotmail.com

"Recuperemos el Feriado que la Dictadura nos quito.
Las Murgas son de la gente y no del Gobierno.
No necesitamos su sucio Dinero, las Murgas se pueden financiar solas."
MALA YUNTA (La Murga!!!)


"Tocando Fondo toma la Marcha Carnavalera como una de nuestras herramientas de lucha; desde la primera marcha levantamos nuestro estandarte con las consignas de "CORSOS GRATIS", "POR EL FERIADO DE CARNAVAL" y "CONTRA LA MISHIADURA, MURGAS A LA CALLE".
Hoy, en la 8* Marcha Carnavalera, encontramos la necesidad de explicitar el significado de estas consignas, ese que impulso las siete marchas previas.
La Marcha Carnavalera se caracteriza por ser una marcha y no solo un encuentro festivo (aunque muchos tengamos esa sensacion de alegria por el gran encuentro con nuestros pares) y se fue forjando desde el principio en la union, la solidaridad, la autogestion y en las ganas de laburar sobre un sueno que deja latente una utopia. Es el comienzo del espacio que nos permite construir de igual a igual, sin arriba y sin abajo.
Es que entendemos que nos valemos por nosotros mismos y no le creemos ni mantenemos una relacion estrecha con un gobierno que ajusta al pueblo, sabiendo que en sus balances y planes economicos, miles de familias quedan excluidas sin igualdad de oportunidades; en cambio sabemos que podemos confiar y construir con nuestros pares y que no es necesario tener un gran aparato o subsidios del gobierno para garantizar nuestros objetivos. Estamos convencidos de que todas las actividades populares se construyen con el pueblo mismo, porque es el -somos nosotros- quien sufre la mishiadura. Transar con funcionarios a quienes no les importa la realidad es tener una estructura vacia de contenido.
Porque no creemos en posturas conformistas y liberales, no nos sirven esas leyes que tratan de reemplazar el sentimiento y la necesidad de un pueblo de recuperar el feriado de carnaval. Como los corsos, como las plazas, como todas las cosas que creemos posibles...
Cuando la murga canta, somos la voz de pueblo.
Cuando la murga actua, actuamos junto al pueblo.
Una vez mas, confiaremos en nosotros mismos."
MURGA TOCANDO FONDO (2004)


"Todos viviendo para la Murga y no unos pocos viviendo de la Murga.
Abajo el Presupuesto.
Arriba el Feriado Nacional de Carnaval y que no haya que pagar para ver la Murga en Carnaval y el Feriado siga siendo de la gente."
MALA YUNTA (La Murga!!!)

agrega un comentario


NO ME OBLIGUEN MAS!!!!
Por SUPER ESCAN (al rescate) - Saturday, Apr. 23, 2005 at 6:50 PM
uperscan@hotmail.com





PAREMOS LA REPRECION

agrega un comentario