Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRABAJADORES DE MINISTERIO DE JUSTICIA DENUNCIAN AGRESIONES DE PENITENCIARIOS
Por i de sarandí - Tuesday, Dec. 07, 2004 at 9:12 PM

- Los empleados del Ministerio de Justicia nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron hoy que fueron agredidos por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en un intento por impedirles realizar una asamblea en reclamo del blanqueo de sueldos en negro.

07/12/2004 08:55:00 p.m.
Titulo: TRABAJADORES DE MINISTERIO DE JUSTICIA DENUNCIAN AGRESIONES DE PENITENCIARIOS DURANTE ASAMBLEA
BUENOS AIRES, dic 7 (DyN) - Los empleados del Ministerio de Justicia nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron hoy que fueron agredidos por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en un intento por impedirles realizar una asamblea en reclamo del blanqueo de sueldos en negro.
Según un comunicado de ATE Capital, el hecho se habría producido a las 14, cuando los trabajadores se concentraron en la puerta de la sede del ministerio, Sarmiento 329 de esta ciudad, donde tenían previsto ingresar para realizar la asamblea.
"Sin embargo, el ministro Horacio Rosatti pretendió impedir que los trabajadores se reunieran para celebrar la asamblea, ordenando a los agentes del Servicio Penitenciario Federal, que prohibieran el acceso al lugar designado con varios días de anterioridad", dice el comunicado.
Asimismo, se señaló que "los trabajadores, luego de un prolongado y violento forcejeo, del cual resultaron varias caídas al suelo y algunas magulladuras, lograron ingresar en el primer piso de la Sede Central, llevando a cabo, a continuación, la asamblea prevista".
En la asamblea se votó la realización de un PARO previsto para el próximo jueves 9, una asamblea para repudiar los hechos de hoy y la realización de medidas de fuerza la semana próxima. Los empleados reclamaron a Rosatti "el inmediato blanqueo de todos los salarios, así como la integración de un escalafón ascendente para todos los trabajadores del Ministerio, bajo el principio de igual remuneración por igual tarea, y el pago del aguinaldo por los salarios abonados en negro".
A través del comunicado denunciaron el "intento absurdo" por "impedir la reunión deliberativa de los trabajadores, la anticonstitucionalidad e ilegalidad de dicha medida, así como el autismo de quienes en vez de convocar al diálogo, intentan imponer su falta de acción a través de la violencia".
LT

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
DENUNCIARON QUE SE PROCURO IMPEDIR ASAMBLEA Y DECLARARON PARO i de sarandí Tuesday, Dec. 07, 2004 at 9:15 PM