Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD RECIBE A REBECCA GOMPERTS
Por Negrita - Wednesday, Dec. 08, 2004 at 3:16 PM
: 4773-2768 / 4338-3021 / 3022 / 3113 /3114

Como parte de las distintas iniciativas que venimos realizando en torno a la educación sexual, la anticoncepción y la legalización del aborto, Autodeterminación y Libertad ha invitado a nuestro país a la Dra. REBECCA GOMPERTS, FUNDADORA DE LA ORGANIZACIÓN HOLANDESA "MUJERES SOBRE LAS OLAS". Los días 10 y 11 de Diciembre, a partir de las 19 hs., se presentará en la sala "C" del Centro Cultural San Martín para dialogar -y exponer la experiencia que vienen realizando a nivel internacional- con todos los interesados por esta problemática.

POR LA EDUCACIÓN SEXUAL, LA ANTICONCEPCIÓN Y LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD RECIBE A REBECCA GOMPERTS


Como parte de las distintas iniciativas que venimos realizando en torno a la educación sexual, la anticoncepción y la legalización del aborto, Autodeterminación y Libertad ha invitado a nuestro país a la Dra. REBECCA GOMPERTS, FUNDADORA DE LA ORGANIZACIÓN HOLANDESA "MUJERES SOBRE LAS OLAS".

Los días 10 y 11 de Diciembre, a partir de las 19 hs., se presentará en la sala "C" del Centro Cultural San Martín para dialogar -y exponer la experiencia que vienen realizando a nivel internacional- con todos los interesados por esta problemática.

En el marco de esta actividad, Autodeterminación y Libertad presentará el libro: "EL UNDÉCIMO MANDAMIENTO: NO DECIDIRÁS. EDUCACCIÓN SEXUAL, ANTICONCEPCIÓN Y ABORTO LEGAL", que recoge las distintas iniciativas, tanto legislativas como de intervención social, desarrolladas por el movimiento.

Así mismo, se han coordinado distintos encuentros con profesionales y trabajadores de diversos centros de salud, con quienes la médica holandesa dialogará.

Invitamos a quienes estén interesados en participar, a que se comuniquen con nuestros teléfonos: 4773-2768 / 4338-3021 / 3022 / 3113 /3114 o por medio de nuestra página web: http://www.caminamos.com.ar.


27 de Noviembre de 2004
Autodeterminación y Libertad



Invitación a la charla con Rebecca Gomperts de Mujeres sobre las Olas

El aborto es el último recurso al que una mujer llega (nunca con alegría) después de haber fallado la educación sexual y los métodos anticonceptivos.
Al parecer, diez mandamientos no alcanzaron a lo largo de la historia para decirnos qué debemos hacer. Pareciera ser que, ahora, hay un mandamiento número once que reza: "Mujer, No Decidirás".
Por un lado, el Ministro de Salud declara que en la Argentina 500.000 mujeres por año se practican abortos clandestinos, lo que debería convertir la cuestión en una parte importante en la agenda del Estado. Pero NO. Kirchner hace oídos sordos a lo que sus propios ministros plantean. Y así, el tema del aborto sigue siendo tratado por un silencio gélido que lo cubre todo de humillación y de muerte. Muchísima muerte: más de dos mujeres -diariamente y en nuestro país- que se mueren por abortos clandestinos mal realizados.
Por otro lado existe una población dispuesta a debatir que ya no puede seguir soportando este genocidio silencioso. El setenta por ciento está de acuerdo conque se haga una consulta popular sobre el tema.
Pero de arriba siguen sordos. Y ciegos. Y necios.
Pareciera como si existieran dos líneas paralelas que jamás van a tocarse. De un lado la gente y del otro nuestros gobernantes, que siguen con el lamentable discurso del "esto no se habla".
Nosotros sí tenemos ganas de debatir.
Para eso, traemos a la Argentina a Rebecca Gomperts (fundadora de la ONG Mujeres Sobre las Olas), que es otra persona que tiene ganas de pelear contra el silencio. Las charlas se realizarán los días 10 y 11 de diciembre a las 19 en la sala C del Centro Cultural San Martin. Allí nos contarán su experiencia y la compartiremos con la nuestra. También analizaremos la posibilidad de que el barco en el que se realizan abortos legales (lo hacen a doce millas de las costas de los países en los que está prohibido) pueda venir a nuestro continente, y se presentará el libro "El undécimo mandamiento: No Decidirás -Educación Sexual, Anticoncepción y Aborto Legal- que recoge experiencias y propuestas locales (tanto desde la legislatura, como desde el congreso, como desde los hechos individuales que hacen historia).
Si te interesa el tema, nos gustaría que puedas participar -ya sea en lo organizativo, en la difusión o en lo económico, ya que no contamos con más apoyo que el podamos conseguir por nuestros medios para realizar estas tareas-. Para comunicarte con nosotros, lo podés hacer a los teléfonos 4338-3021 o 4338-3113 o por medio de la página web http://www.caminamos.com.ar. Para solventar los gastos de la iniciativa estamos ofreciendo un bono contribución que se puede retirar por nuestras oficinas en la Legislatura (Perú 160 of. 407) o en el Congreso (Riobamba 25 of. 913). Desde ya, agradecemos cualquier tipo de participación.
Sería muy importante que nos confirmes tu presencia por mail (despoliveto@legislatura.gov.ar) o por teléfono (4338-3021) para el viernes 10 o el sábado 11.
Enfrentemos los ladridos de la derecha y del Gobierno como lo que realmente son: ladridos. Nosotros, como buenos Quijotes, seguiremos cabalgando. Porque no hay molino de viento que pueda hacer frente a un pueblo cuando se autodetermina y elige los caminos a seguir.

Autodeterminación y Libertad


El barco holandés manda una representante a nuestro país


En Diciembre vendrá por primera vez a Latinoamérica una representante del barco holandés que dedica parte de su tiempo a realizar abortos seguros y legales frente a los países donde esta práctica está prohibida.
Rebecca Gomperts, médica fundadora de la organización Mujeres sobre las Olas, estará en Buenos Aires el 10 y 11 de Diciembre, invitada por el movimiento Autodeterminación y Libertad y una serie de personalidades de la medicina y la cultura que apoyan su labor. Ofrecerá conferencias abiertas y planteará la posibilidad de que el barco cruce el Atlántico para instalarse un tiempo frente a las costas argentinas el año próximo.
Mujeres sobre las Olas (Women on Waves) es una organización de mujeres europeas que se dedican a practicar abortos seguros en lugares donde está prohibido por la ley. ¿Cómo lo hacen? Sobre el mar. Tienen una clínica móvil instalada en un barco, llamado Aurora, que va anclando fuera de las aguas territoriales de los países antiabortistas. Allí reciben a las mujeres que serían condenadas en sus países por realizarse un aborto y prestan servicios de información, control ginecológico, anticoncepción, apoyo psicológico y aborto seguro.
Las actividades que realizan Mujeres sobre las Olas pueden conocerse ingresando en la página web http://www.womenonwaves.org. Allí, ellas mismas definen su tarea de la siguiente manera:
"Mujeres sobre las Olas es una organización no lucrativa involucrada con los derechos humanos de las mujeres. Su misión es prevenir embarazos no deseados y abortos insalubres a lo largo del mundo. Fue fundada en mayo de 1999 par Rebecca Gomperts, una médica. Cada seis minutos en algún lugar del planeta muere una mujer innecesariamente a causa de un aborto ilegal y poco seguro. En respuesta a esta violación a los derechos humanos y necesidad médica, Mujeres sobre las Olas opera una clínica móvil a bordo de un barco que navega a los países donde el aborto es ilegal. Esto se hace por invitación de organizaciones locales de mujeres. Con el uso del barco, es posible proveer abortos médicos a tiempo de manera segura, profesional y legal. Mujeres sobre las Olas busca prevenir los abortos poco seguros y empoderar a las mujeres para que tengan pleno ejercicio de sus derechos humanos a la autonomía física y mental al combinar servicios del cuidado de la salud y educación sexual."

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 16 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
El comentario mas coherente... Marlboro-Man Wednesday, Dec. 29, 2004 at 2:10 PM
a favor del aborto pero no de esta manera indignado... Wednesday, Dec. 29, 2004 at 12:01 PM
a favor del aborto pero no de esta manera indignado... Wednesday, Dec. 29, 2004 at 12:00 PM
a favor del aborto pero no de esta manera indignado... Wednesday, Dec. 29, 2004 at 11:50 AM
A negrita y similares... Javier Wednesday, Dec. 29, 2004 at 10:38 AM
A Negrita y similares matias colombres Thursday, Dec. 16, 2004 at 8:37 PM
Yo hago el amor con travestis y así me ahooro los abortos y mi señora va con lesbianas por si las moscas Thursday, Dec. 16, 2004 at 7:35 PM
Una ciudadana=Lita de Lazari Negrita Thursday, Dec. 16, 2004 at 1:18 PM
Dan pena... Una ciudadana + Wednesday, Dec. 15, 2004 at 5:07 PM
A Matias Colombres y similares Negrita Wednesday, Dec. 15, 2004 at 12:19 PM