Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de lucha contra el hambre y la represión, por la memoria contra la impunidad
Por MTD La Plata Aníbal Verón -FP Darío Santillán - Wednesday, Dec. 08, 2004 at 7:11 PM

Dia internacional de los Derechos Humanos


Las organizaciones populares se unen contra el Hambre, la represión y la impunidad

El viernes 10 de diciembre a partir de las 14 horas se realizará en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata la “Jornada de lucha contra el hambre y la represión, por la memoria contra la impunidad”. En el Día internacional de los Derechos Humanos, más de una decena de organizaciones sociales convocan a una jornada cultural para denunciar la violación de los derechos humanos de la población.

En la actualidad hay más de 100 niños que mueren de hambre por día, más de la mitad de la población es pobre y no tiene trabajo o lo tiene en negro, más del 60% de los chicos vive en condiciones de extrema pobreza y muchos de ellos no pueden ir a la escuela ni tienen acceso a la salud. En la Argentina de hoy hay más de 40 presos por luchar y mas de 4000 luchadores populares procesados, hay jóvenes asesinados por gatillo fácil y los milicos genocidas, torturadores de la dictadura caminan por nuestras calles; y los asesinos de Dario y Maxi y muchos otros siguen libres por la impunidad.

La jornada cultural dará comienzo a partir de las 14 hs. en Plaza San Martín con una olla popular, habrá una feria de productos artesanales, comidas caseras, además de títeres, murgas, batucadas, un taller de serigrafía (estampado de remeras) y también se realizarán exposiciones de fotos, libros, etc. Tocarán bandas en vivo y se realizarán actividades para chicos, también habrá una radio abierta transmitiendo en vivo durante toda la jornada.

¡¡LIBERTAD A GABRIEL ROSER Y A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR!!

Convocan: HIJOS, MADRES DE PLAZA DE MAYO, ASOCIACIÓN EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS, FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS, CASA DE LA MUJER AZUCENA VILLAFLOR, CLUB HONOR Y PATRIA DE BERISSO, ASAMBLEA DE VILLA ELISA, COPA ESTUDIANTIL (LA PLATA), GALPÓN SUR, SURCOS, ABRE CAMINOS, PARTIDO COMUNISTA EN IZQUIERDA UNIDA, RADIO FUTURA, AUCA, JCR, FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN ( MTD ANIBAL VERON, MUP, AGUANEGRA, UTLS, CTD TRABAJO Y DIGNIDAD, MTD LA VERDAD, CENTRO POPULAR AGUSTÍN TOSCO, MOVIMIENTO RESISTIR Y VENCER 26 DE JUNIO)

agrega un comentario