Julio López
está desaparecido
hace 6403 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aumento de $100 para estatales y privados
Por Aguante K! - Thursday, Dec. 09, 2004 at 2:47 PM

Queridos troskos: les hago llegar una nota de la página de Clarín, con información importante sobre aumentos de salarios dispuestos por el Gobierno.

11:20 | ANUNCIO DEL GOBIERNO EN LA CASA ROSADA

El Gobierno anunció esta mañana un aumento para los empleados públicos y privados de 100 pesos no remunerativos, aunque en el caso de los estatales sólo se verán beneficiados aquellos que cobren un sueldo menor a $ 1.250. El incremento se aplicará desde el 1º de enero y se cobrará con los sueldos de febrero. La medida se toma en medio de una serie de protestas sindicales por mejoras en los sueldos. (ver nota aparte)

Además, en el caso de los privados, a partir del 1º de abril se convertirán en remunerativos los 50 pesos otorgados a comienzos de este año.

El anuncio fue realizado sorpresivamente por los ministros de Economía, Roberto Lavagna, de Trabajo, Carlos Tomada y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, hace minutos, en la Casa Rosada.

El primero en hablar fue Fernández, que se limitó a afirmar que el aumento “se inscribe en la lógica de favorecer los ingresos de los sectores trabajadores y los postergados”.

La referencia a la porción de la torta que reciben los asalariados no fue casual. Ayer se conoció un informe de la consultora Equis en el que se concluye que, a pesar del repunte que registró la actividad económica y de las mayores ganancias que tuvieron las empresas, la participación de quienes reciben un sueldo en el ingreso nacional es cada vez más chica: alcanza al 21,5% del Producto Bruto Interno, cuando en 2001 era del 24,3 por ciento (Edición impresa).

Luego empuñó el micrófono Tomada, que anunció escuetamente las dos medidas. El titular de la cartera laboral negó que los incrementos respondan a los distintos reclamos de mejoras planteados desde el ámbito sindical. Y aclaró que se continuarán las negociaciones colectivas con los distintos gremios.

Sin embargo, ni siquiera en una conferencia de tono festivo el Gobierno pudo abstraerse de otras preocupaciones. El último turno le tocó al ministro Lavagna, que cerró la brevísima conferencia de prensa al asegurar que la idea oficial es que “el consumo sea la locomotora de la economía”. Y debió responder a una inquietud sobre la elección del banco que actuará como agente de cambio de la deuda en default: “probablemente hoy haya novedades”, dijo.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 6 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Aumento de la Represión Indignado! Friday, Dec. 10, 2004 at 2:50 PM
no lo necesitan? perro crisitiano Friday, Dec. 10, 2004 at 1:51 PM
Aguante K!!!! Carajo Thursday, Dec. 09, 2004 at 11:25 PM
Basta de BASURA Bailare sobre tu tumba Thursday, Dec. 09, 2004 at 6:35 PM
quienes son ? yo Thursday, Dec. 09, 2004 at 3:44 PM
avisa!!! Juan Thursday, Dec. 09, 2004 at 3:35 PM