Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TEMPORAL CAUSO ANEGAMIENTOS Y EVACUACIONES. VECINOS DE CLAYPOLE PROTESTARON EN LA CALLE
Por i de sarandí - Thursday, Dec. 09, 2004 at 2:49 PM

Un fuerte temporal de agua y viento causó hoy numerosos inconvenientes a habitantes de barrios precarios de varios distritos del conurbano y en alrededores de La Plata, donde hubo que evacuar a cerca de 300 personas.

09/12/2004 12:55:00 p.m.
Titulo: TEMPORAL CAUSO ANEGAMIENTOS Y EVACUACIONES. VECINOS DE CLAYPOLE PROTESTARON EN LA CALLE
(Nota: actualiza información)
BUENOS AIRES, dic 9 (DyN) - Un fuerte temporal de agua y viento causó hoy numerosos inconvenientes a habitantes de barrios precarios de varios distritos del conurbano y en alrededores de La Plata, donde hubo que evacuar a cerca de 300 personas.
La lluvia registrada entre anoche y esta madrugada ocasionó el desborde de arroyos, entre ellos el San Francisco, en la localidad de CLAYPOLE, partido de Almirante Brown.
Allí, cien personas, la mayoría de ellos niños, debieron ser evacuados por el anegamiento de sus viviendas, aunque la situación se normalizó hacia el mediodía.
Los damnificados realizaron una protesta en la calle Alsina al 3300, con quema de neumáticos, para reclamar a las autoridades "porque siempre que llueve nos pasa lo mismo", según dijeron a la prensa. El jefe de Operaciones de la Dirección General de Defensa Civil de la provincia, Carlos Marriscurena, informó a DyN que en Campana permanecían evacuadas unas 50 personas, de los barrios Lugo y La Josefa.
En tanto, en el barrio El Dique de la localidad de Ensenada, corrieron la misma suerte 13 moradores, al igual que otros nueve de la Villa Rubencito, aunque en este caso se los trasladó a casas de familiares.
Asimismo, hubo cien personas, entre evacuados y autoevacuados, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.
El viento ocasionó la caída de árboles, voladuras de techos de construcciones precarias y anegamientos por obstrucción de desagues.

Fecha: 09/12/2004 09:24:00 a.m.
Titulo: EVACUADOS/ (RPT SIN057 Y PRECISA CABEZA)
ALMIRANTE BROWN TIENE 23 MENORES EVACUADOS

Buenos Aires, 9 de diciembre (Télam).- Al menos 23 menores de edad fueron evacuados hoy por prevención en la ciudad de CLAYPOLE, partido de Almirante Brown, y trasladados a una Iglesia Evangelica local, a raíz del temporal que se abatió en la zona, indicó a Télam el coordinador de Defensa Civil, Eduardo Vacaicua.
El funcionario detalló que tras dos fuertes lluvias en la madrugada el arroyo San Francisco se desbordó por la intensidad y cantidad de agua caída y consignó que la gente que vive en las inmediaciones evitó dejar sus viviendas y que los chicos fueron evacuados "por prevención"
Sostuvo que tras dos fuertes lluvias, "a las dos y media y a las cuatro de la madrugada" el arroyo San Francisco se desbordó, y consignó que la gente que vive en las inmediaciones, a pesar del anegamiento inmediato, no aceptó abandonar sus viviendas de esa zona del sur del Gran Buenos Aires.
Los menores están en una Iglesia Evangelica de CLAYPOLE ubicada en las calles Tripodi y Alsina.
En tanto, el subcomandante de los Bomberos de Lanus Este, Carlos Berberian, dijo a Télam que disponían de cuatro colectivos para "hacer un recorrido por las zonas donde puede haber inundados" aunque expresó que creía que "la gente no va a querer dejar sus casas".
Explicó que en Monte Chingolo "el agua subió muy de golpe y además se junta con la que viene de Banfield", y destacó que trabajan en la zona junto con la Policía provincial y Defensa Civil.(Télam).-



agrega un comentario