Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ni un paso atrás (en el afán de lucro)
Por Matías Lecuona - Thursday, Dec. 09, 2004 at 7:03 PM

Una mierda lo de las Madres-Hebe

todos sabemos que las Madres-Hebe tienen el afán de lucro bien aceitado, pero lo de ayer en la Marcha de la Resistencia superó todo lo imaginable. Además del "shopping militante" con varios puestitos de venta, instalaron un bar/parrilla, lo cual no sería grave si no fuese porque dos madres de Asociación se acercaron a la olla popular que tenían los Verdes de Monserrat y se la tiraron, desperdiciando toda la comida, para así poder vender más en su barcito que cobraba hasta el agua para el mate a 50 ctvos. El símbolo de la militancia popular y que no tiene costo excepto poner agua en una olla.

Una actitud de mierda, y no deja de ser significativo que hayan tirado una OLLA POPULAR para VENDER MÁS. Evidentemente el kirchnerismo les ha hecho mella, se han alejado de todo lo que siempre representaron y ahora adoran el capital. La verdad que quedé shockeado con esta actitud, una cosa son las equivocaciones y pérdidas de rumbo, pero esto supera todo.

agrega un comentario


Esas cosas las hacian antes
Por Si es por eso - Thursday, Dec. 09, 2004 at 11:11 PM

Amigo, esas cosas las hacian tambien cuando eran "socialistas", tiene que ver con como son las madres y no con su política actual.
Igual hay que seguir bancándolas, que se le va a hacer

agrega un comentario


Aclaración
Por F. - Thursday, Dec. 09, 2004 at 11:24 PM

No fue a los Verdes de Monserrat, fue a la Juventud de CTA. No porque eso justifique la actitud ni nada por el estilo, simplemente aclarando.

agrega un comentario


a lo mejor
Por a lo mejor - Friday, Dec. 10, 2004 at 7:52 PM

más que influencia K ¿no será del pelotudo de Schoklender? Porque si de afán de lucro se trata, nadie mejor que él

agrega un comentario


ma si
Por Hernán - Saturday, Dec. 11, 2004 at 6:00 AM

los de la CTA tampoco son de lo más copado uqe yo sepa

agrega un comentario


Huy flaco
Por Recien naciste__ - Saturday, Dec. 11, 2004 at 4:36 PM

Es evidente que sos un pendejito de 17 años por lo que resaltas, y que esta es la primera marcha de la resistencia que vas y te delumbraste.....
Te pensabas que las madres que? Boludazo.
Marchan con ametralladoras y a pan y agua???
Que tienen que montar ese circo para satisfacer tu imaginario boludon y de pendejo??
Hay querido... querido.....
Ya progresaras.

agrega un comentario


Estas en contra???
Por Si o no - Saturday, Dec. 11, 2004 at 4:39 PM

Es malo que Hebe se haya pegado a Kirchner y a la juventud de la CTA, es cierto...... igual creo que por su historia y ejemplo eso no me mueve a denostarlas, y si por ejemplo eso a vos te quita el sueño, entonces que tenes que decir de Estela CArlotto, que ya hace años y años que tranzo con el poder?
Porque entonces te limitas a Hebe?
Quizas estas dolido
No lo se

agrega un comentario


es verdad sos un chiquilin
Por Martin - Sunday, Dec. 12, 2004 at 6:03 PM

CHe de verdad te pensas que el afan del lucro pasa por poner un bufet en un acto popular??

Ojala seas un servicio y no una persona que piensa que esta razonando coherentemente.

agrega un comentario


me parece
Por F. - Sunday, Dec. 12, 2004 at 9:23 PM

que lo que quiere decir el que empezó el artículo no es que poner el bar signifique afán de lucro, sino el hecho de patear una olla popular (gratuita) para que puedan vender más en dicho bar. Por lo menos yo lo entendí así, estuve en el lugar de los hechos y me pareció una actitud deplorable

agrega un comentario


igualmente digo
Por F. - Monday, Dec. 13, 2004 at 8:28 PM

yo no les exijo un "certificado de coherencia revolucionaria" a las Madres, ni Asociación ni Línea Fundadora. Se me ocurre que ese certificado en este país lo podrían llegar a tener 2 o 3 personas, así que por qué exigírselo a Asociación Madres de Plaza de Mayo. El problema es que muchos se colgaron de las tetas de las viejas y en vez de dar la lucha por sí mismos esperan que las viejas vayan al frente cual Che Guevaras de la tercera edad, y claro, cuando estas no hacen lo que uno espera, empiezan los reproches.

La actitud de Asoc. Madres fue de cuarta, y tampoco es la primera vez como para escandalizarse tanto, igual ellas cumplieron y cumplen un papel importante levantando banderas que nadie levantó por mucho tiempo. Sólo decir que en la memoria militante, si las Madres (ambas), H.I.J.O.S., Abuelas, Asoc. Ex-Detenidos, etc no hubiesen seguido levantando muchas de las banderas que hoy desde la izquierda más ultra a la socialdemocracia reinvindican, muchas de esas banderas tendrían que haber sido re-creadas.

Y no empecemos con boludeces, que los que militamos desde hace muchos años sabemos cómo era la militancia desde la dictadura pasando por Alfonsín, Menem y De la Rúa: prácticamente inexistente, especialmente en los partidos de izquierda (y hace 20 años que milito en distintas agrupaciones de izquierda). Entonces, en resumen, Asociación MPM están meando muy afuera del tarro, y lo de la olla es un signo, pero no el peor (en todo caso sería la incoherencia entre un discurso de izquierda y el apoyo a un presidente de derecha o centro derecha para los moderados), y la verdad, signos como ese vemos todos los días en todos lados en todas las organizaciones, así que a esta altura, personalmente, mucha bola no les doy.

Tirón de orejas para Hebe y las Madres, eso está muy mal y es absolutamente contrarrevolucionario. Y a otra cosa mariposa

agrega un comentario