Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRABAJADORES DE SUBTE CONTINUAN
Por i de sarandí - Thursday, Dec. 09, 2004 at 8:01 PM

TRABAJADORES de subte continuaban esta noche debatiendo la propuesta elevada el martes por la empresa Metrovías, pero delegados advirtieron que hay disconformidad y adelantaron que elaborarán una contrapropuesta para elevar al Ministerio de Trabajo. Las asambleas, manifestaron voceros gremiales consultados por DyN, continuarán en principio hasta pasada la medianoche, aunque adelantaron que sectores ya manifestaron su disconformidad con la propuesta de la empresa.


09/12/2004 07:46:00 p.m.
Titulo: TRABAJADORES DE SUBTE CONTINUAN
ANALIZANDO PROPUESTA. HAY DISCONFORMIDAD
(Nota: actualiza información)
BUENOS AIRES, dic 9 (DyN) - TRABAJADORES de subte continuaban esta noche debatiendo la propuesta elevada el martes por la empresa Metrovías, pero delegados advirtieron que hay disconformidad y adelantaron que elaborarán una contrapropuesta para elevar al Ministerio de Trabajo.
Las asambleas, manifestaron voceros gremiales consultados por DyN, continuarán en principio hasta pasada la medianoche, aunque adelantaron que sectores ya manifestaron su disconformidad con la propuesta de la empresa.
"El decreto del gobierno (para una suma no remunerativa en enero) terminó de confundir a los compañeros, porque los 100 de enero y febrero ahora la empresa los absorbe", dijo el delegado Néstor Segovia.
"Vamos a analizar punto a punto y vamos a consultar hasta el último trabajador para pensar una contrapropuesta, si los compañeros dicen no, ya sabemos lo que tenemos que hacer", agregó. Segovia aseguró, de todos modos, que cualquier medida de fuerza que afecte el servicio será comunicada a los usuarios.
Metrovías ofreció pagar una suma de 350 pesos no remunerativos, en forma escalonada, entre diciembre de 2004 y febrero de 2005, además de otra de 200 pesos distribuidos en enero y febrero a cuenta de futuros convenios.
También propuso el pago de 85 a 135 pesos por guardería y el compromiso de continuar las conversaciones a partir del 18 de enero.
Los empleados reclaman, sin embargo, un incremento salarial de 55 por ciento y de 2 por ciento por antigedad.
Los TRABAJADORES cumplieron el lunes y martes paros de seis y ocho horas en dos turnos, pero el servicio se normalizó a partir de ayer, con problemas técnicos en la Línea A, trayecto Primera Junta-Plaza de Mayo, y se cumplió hoy en forma normal.

agrega un comentario