Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BREVES DE GREMIALES
Por i de sarandí - Thursday, Dec. 09, 2004 at 8:12 PM

RECUPERARON LA FABRICA COVENTRY "PARA LOS TRABAJADORES" + SUPERVISORES Y TECNICOS TELEFONICOS SUSPENDIERON PROTESTAS + ACTO EN RECLAMO DEL PASE A PLANTA EN INSTITUTO UNIVERSITARIO + ACTO EN RECLAMO DEL PASE A PLANTA EN INSTITUTO UNIVERSITARIO + PARO Y MOVILIZACION DE PERSONAL Y PROFESIONALES DE NEUQUEN + MUNICIPALES BONAERENSES APLICARIAN MEDIDAS POR MEJORES HABERES

09/12/2004 07:13:00 p.m.
Titulo: BREVES DE GREMIALES/
RECUPERARON LA FABRICA COVENTRY "PARA LOS TRABAJADORES"

Buenos Aires, 9 de diciembre (Télam).- La fábrica de heladeras Coventry reabrió hoy bajo la administración de los operarios organizados en la Cooperativa de Trabajo 2 de Diciembre Limitada.
El acto de reapertura del establecimiento industrial se realizó hoy en Avenida Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) al 4.800, en la localidad bonaerense de José León Suárez.
Luego de la quiebra de la firma Adzen-Sach y con el respaldo del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas (MNFR), los 40 empleados pusieron nuevamente en marcha la producción fabril.
---------
SUPERVISORES Y TECNICOS TELEFONICOS SUSPENDIERON PROTESTAS

Buenos Aires.- La conducción de la Federación de Obreros del Personal Supervisor y Técnico Telefónico (FOPSTTA) suspendió hoy las medidas de fuerza de cuatro horas por turno en reclamo de una recomposición salarial del 40 por ciento y otras demandas al producirse "un principio de acercamiento" con Telecom y Telefónica de Argentina, confirmó el sindicalista José Magno.
Las protestas fueron suspendidas hasta el miércoles 15 para analizar la propuesta patronal de mejora salarial, indicó Magno, quien desde las 10 de mañana se reunirá con las empresas.
El gremio y las firmas concesionarias continuarán el diálogo en la sede laboral de Callao al 100 desde las 14 del jueves 16.
---------
ACTO EN RECLAMO DEL PASE A PLANTA EN INSTITUTO UNIVERSITARIO

Buenos Aires.- Los empleados agrupados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y en la Federación Argentina de TRABAJADORES de las Universidades Nacionales (FATUN) se concentrarán mañana y cortarán la calle en reclamo del pase a la planta permanente de los contratados del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), confirmaron hoy los gremios.
La protesta se realizará entre las 12 y las 15 de mañana en Paraguay, entre Esmeralda y Maipú, y también participarán los empleados autoconvocados del IUNA y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).
---------
PARO Y MOVILIZACION DE PERSONAL Y PROFESIONALES DE NEUQUEN

Neuquén.- TRABAJADORES y profesionales del sistema de salud pública, auxiliares de servicio y porteros de escuelas, docentes y empleados del Consejo Provincial de Educación de Neuquén cumplirán mañana una nueva jornada de protesta con paros y marchas en la capital en reclamo de la recomposición de los salarios.
El sector salud paralizará mañana las tareas entre las 6 y las 20 en toda la provincia y sólo atenderá guardias y urgencias, a la vez que se concentrará desde las 11 en el centro de la ciudad para marchar junto a otros sectores estatales en demanda de 250 pesos.
Se sumarán a la protesta los estatales del área confluencia que, en un plenario, decidieron adherir junto a los auxiliares de servicio y porteros de las escuelas, en tanto la conducción de la Asociación TRABAJADORES de la Educación (ATEN) convocó para mañana a una huelga de 24 horas, aunque el ciclo lectivo ya concluyó.
El Colegio de Médicos de Neuquén expresó hoy su apoyo a los reclamos de profesionales y TRABAJADORES de la salud y señaló la necesidad de que sean elevados los honorarios que perciben por las prestaciones al Instituto de Seguridad Social provincial.
---------
MUNICIPALES BONAERENSES APLICARIAN MEDIDAS POR MEJORES HABERES

Buenos Aires.- Los TRABAJADORES municipales bonaerenses analizan la posibilidad de decidir un inmediato plan de lucha, que incluiría un paro total, en reclamo de una recomposición salarial, confirmó el titular del gremio de Vicente López, Victorio Pirillo.
El sindicalista adelantó que la decisión será adoptada mañana e indicó que el sector también exige "una bonificación extraordinaria de 500 pesos para este mes y de otros 100 para los beneficiarios del plan de emergencia laboral", aseveró. (Télam).-

agrega un comentario