Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRABAJADORES DE MINISTERIO CUMPLIERON JORNADA DE HUELGA
Por i de sarandí - Thursday, Dec. 09, 2004 at 8:17 PM

).- Los empleados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, agrupados en la Asociación TRABAJADORES del Estado (ATE), paralizaron hoy las tareas en esa cartera durante toda la jornada en reclamo del blanqueo de los haberes "en negro" y la inmediata aprobación de un escalafón unificado que garantice una equiparación salarial.

09/12/2004 06:54:00 p.m.
Titulo: ESTATALES-JUSTICIA (AMPLIACION)/
TRABAJADORES DE MINISTERIO CUMPLIERON JORNADA DE HUELGA

Buenos Aires, 9 de diciembre (Télam).- Los empleados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, agrupados en la Asociación TRABAJADORES del Estado (ATE), paralizaron hoy las tareas en esa cartera durante toda la jornada en reclamo del blanqueo de los haberes "en negro" y la inmediata aprobación de un escalafón unificado que garantice una equiparación salarial.
La Junta Interna de Delegados de la ATE, Rama Justicia, confirmó que la medida también fue acatada en el Registro de la Propiedad Automotor, el Registro Nacional de Reincidencia, la Inspección General de Justicia, Delegaciones de Aduanas e Infoauto, entre otras dependencias públicas.
El personal, que ya había parado el martes último, exige la aprobación de un "escalafón unificado que garantice el blanqueo del 60 por ciento del salario, hoy percibido en negro, y la equiparación de haberes para contratados y personal de planta".
El gremio había denunciado el martes que las autoridades intentaron "impedir" la realización de una asamblea general.
La Junta Interna de Delegados del Ministerio reclamó nuevamente hoy el blanqueo de los haberes "en negro" que se perciben "desde hace más de 15 años", el reescalafonamiento y el cobro del medio aguinaldo por parte del personal "informal".
Los 4 mil TRABAJADORES del Ministerio exigieron el inmediato blanqueo de todos los salarios, la integración de un escalafón ascendente para el personal y el pago del medio aguinaldo para los empleados que cobran "en negro", señalaron los delegados.
También hoy los representantes gremiales aprobaron la profundización del conflicto para la semana próxima.
"La ATE viene reclamando desde 1995 la eliminación de los haberes en negro para la planta permanente, la equiparación salarial y la carrera administrativa para los contratados, quienes perciben entre un 30 y un 50 por ciento menos que el personal de planta", afirmó hoy el gremio en un comunicado de prensa.
El paro también contempló piquetes en la sede de la cartera de Estado, en Sarmiento al 300, asambleas y batucadas por sector.
De los 4 mil empleados, alrededor de 2.500 son "tercerizados mediante la ficción de los Entes de Cooperación", lo que se encuentra "fuera de convenio", denunció la ATE, que explicó además que de esa masa sólo está sindicalizada el 25 por ciento. (Télam).-


agrega un comentario