Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EMPLEADOS DE LA CNRT PARALIZARAN MAÑANA TAREAS TODA LA JORNADA
Por i de sarandí - Thursday, Dec. 09, 2004 at 8:21 PM

).- Los empleados de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), agrupados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), paralizarán mañana las tareas durante toda la jornada en reclamo de "la normalización del organismo", aún intervenido, y el llamado a "concursos abiertos" para cubrir los cargos de conducción.

09/12/2004 06:50:00 p.m.
Titulo: ESTATALES-TRANSPORTE/
EMPLEADOS DE LA CNRT PARALIZARAN MAÑANA TAREAS TODA LA JORNADA

Buenos Aires, 9 de diciembre (Télam).- Los empleados de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), agrupados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), paralizarán mañana las tareas durante toda la jornada en reclamo de "la normalización del organismo", aún intervenido, y el llamado a "concursos abiertos" para cubrir los cargos de conducción.
El gremio también reclamó la adecuación de la estructura de personal a las necesidades del organismo, una inmediata solución laboral para el personal contratado, el pleno ejercicio del derecho de la información respecto de "la necesaria rendición de cuentas de los fondos de los convenios con las universidades" y el pago de una "ayuda social" de emergencia, se indicó.
Esa "ayuda social" está contemplada en el convenio marco del sector público, por lo que el personal paralizó las tareas el martes último y reiterará mañana la protesta, con asistencia a los lugares de trabajo, en la sede pública de Maipú 88.
"No hay razones para que la CNRT continúe intervenida", afirmó la conducción de la UPCN, que lidera Andrés Rodríguez.
El sindicato explicó en un comunicado que "gran parte" de los TRABAJADORES del organismo cumple tareas "en negro", muchos de ellos desde hace más de diez años, sin tener obra social ni Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), sin percibir aguinaldo ni poseer reconocimiento de antigedad ni respectiva jubilación.
No obstante, la UPCN dijo que ese personal cumple el mismo régimen que el de planta permanente y realiza tareas "de igual responsabilidad", a la vez que indicó que los empleados estables tienen el salario congelado desde hace más de una década y sin tener carrera profesional que permita ocupar cargos jerárquicos.
"A estos TRABAJADORES tampoco se les reconocen sus condiciones técnicas y laborales, la antigedad y la experiencia", se indicó.
También denunció que existe "ausencia de transparencia" para el acceso a los cargos, diferencias salariales entre el personal y falta de "elementos básicos" para ejecutar las tareas cotidianas.
"Los contratados tampoco perciben asignaciones familiares ni licencias y las vacaciones están sujetas a la voluntad del interventor de turno", señaló el gremio en un documento de prensa.
La UPCN también exigió "estabilidad" para los 400 empleados contratados y la elaboración de una nueva estructura para la CNRT, que está intervenida desde hace tres años. (Télam).-


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Lumpenes menemistas y duhaldistas!!!!! Carajo Thursday, Dec. 09, 2004 at 11:21 PM