Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mujeres sobre las Olas ( Women on Waves ) en Argentina!
Por AyL - Thursday, Dec. 09, 2004 at 9:51 PM

REBECCA GOMPERTS EN ARGENTINA

Como parte de las distintas iniciativas que venimos desarrollando en torno a la educación sexual, la anticoncepción y la legalización del aborto, Autodeterminación y libertad ha invitado al país a la Dra. Rebecca Gomperts, fundadora de la ONG holandesa Mujeres sobre las Olas.

Los días 10 y 11 de diciembre, a partir de las 19hs., se presentará en la sala C del Centro Cultural San Martín para dialogar -y exponer la experiencia que vienen realizando a nivel internacional- con todos los interesados por esta problemática. A su vez, planteará la posibilidad de que el barco Aurora cruce el Atlántico para instalarse un tiempo frente a las costas argentinas en 2005.

En el marco de esta actividad, AyL presentará el libro El undécimo mandamiento: Mujer no decidirás , que recoge las distintas iniciativas, tanto legislativas como la intervención social, desarrolladas por el movimiento.

Además, se han coordinado distintos encuentros con profesionales y trabajadores de diversos centros de salud con quien dialogará la médica holandesa.

Mujeres sobre las Olas ( Women on Waves ) es una ONG europea que se dedica a practicar abortos seguros sobre el mar. Cómo lo hacen? Tienen una clínica móvil instalada en un barco, llamado Aurora, que va anclando fuera de las aguas territoriales de los países antiabortistas. Allí reciben a las mujeres que serían condenadas por interrumpir su embarazo y prestan servicios de información, control ginecológico, anticoncepción, apoyo psicológico y aborto seguro.

agrega un comentario


ASESINOS
Por VIDA - Friday, Dec. 10, 2004 at 1:59 AM

MUERANSE USTEDES Y NO MATEN INOCENTES

agrega un comentario


El aborto tiene que ser una elección
Por Villa - Friday, Dec. 10, 2004 at 11:21 AM

Si se despenaliza el aborto, cada pareja, cada mujer, va a poder decidir qué es lo que hace de acuerdo a sus creencias y urgencias.
Creo que tiene que ser una opción accesible para todos y quien no quiera hacer uso de dicha opción no la hace.

agrega un comentario


aclaraciones
Por emma goldman - Friday, Dec. 10, 2004 at 3:15 PM

1 Matar inocentes : un foetus no es un ser humano !!

2 Cuantas mujeres mueren al año por aborto clandestino ? Pero para la iglesia no son inocentes, son demonios

3 si los hombres podian tener embarazos, el aborto hubiera sido legalizado desde mucho

agrega un comentario


Callate Bobo
Por Sebastián - Friday, Dec. 10, 2004 at 3:53 PM

ZAPATO.
Ya tenía que estar el corto mental fijándose en los apellidos para construir argumentos insultantemente simplistas.

YO SOS DE FAMILIA CRISTIANA. CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA. FUI A COLEGIOS DE CURAS EN LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA.
TENGO APELLIDO ITALIANO.
SOY ARGENTINO POR CUARTA GENERACIÓN.

Y ESTOY A FAVOR DEL ABORTO.

Agarrá los brolis que no muerden, nazi hueco.
La neurona no se gasta por pensar...

agrega un comentario


Pero nazi, y por que te calentas entonces..
Por El Oligarca - Friday, Dec. 10, 2004 at 4:11 PM

que problema hay en que las judias aborten fetos judios? ...no te parece fenomeno? todo bien!

agrega un comentario


Inquisidores dando lecciones de moral???
Por Negrita - Friday, Dec. 10, 2004 at 6:20 PM

Y nazis además.

Basta de hipocresía!! Qué es eso de rasgarse las vestiduras por algo que también debería involucrar a los hombres, pero que en el cuerpo lo sufren SOLO las mujeres. NADIE es preguntado tampoco para nacer, así que tu argumento no sirve. Pero qué diferencia el saber que por lo menos uno es bienvenido. Cómo crees que se siente alguien si no es así? por eso tiene que despenalizarse el aborto, para que TODAS las mujeres puedan decidir libremente sobre su cuerpo, porque en definitiva la mujer en ese momento está SOLA ya que el coparticipe de ese embarazo, fué!!! Además que yo sepa es la iglesia católica la que no quiere la educación sexual! HI-PO-CRI-TAS!!!!! Les parece normal, eso si y ahí no dicen ni pio, que un Grassi, que un cura cualquiera se voltee a un niño indefenso. Es acaso porque con un niño no tienen que usar forro y tampoco hay riesgo de embarazo?????

Como los profilácticos a veces fallan, como las relaciones sexuales NO SON SOLO PARA PROCREAR, como cada organismo es diferente, como tras una violación a veces hay un embarazo, como NO todos pueden o quieren más hijos, como otros sistemas anticonceptivos NO son accesibles (por ej ligadura de trompas) y muchos más etc. EL ABORTO DEBERIA SER DESCRIMINALIZADO Y DESPENALIZADO. NADIE impone a nadie que se aborte, pero tampoco nadie NADIE y menos una iglesia sucia y cómplice de las mayores barbaridades históricamente, puede decirme que hacer con mis ovarios.
Así que, "MANTENGAN SUS ROSARIOS FUERA DE MIS OVARIOS" Y por favor absténganse de ir al choque con sus cruzados-fachos como en la muestra de Leon Ferrari!!!!!!

agrega un comentario


El Oligarca
Por Marlboro-Man - Friday, Dec. 10, 2004 at 9:42 PM

Jajjaajajjaja
Siempre con algun comentario gracioso para aportar el Oligarca.

agrega un comentario


ABORTO LEGAL
Por ANONIMO DE PARAGUAY - Friday, Dec. 17, 2004 at 8:42 PM

sea o no legal, el aborto sigue llevandose a cabo, asi también sigue llevándose a muchas mujeres por una mala práctica, así que yo opino que debe ser algo legalizado para que se haga en condiciones que preserven la salud de la madre. asi tambien creo que es un derecho de cada uno decidir que hacer con su cuerpo. es una cuestión personal. y no puede prohibirsele a una mujer hacerselo. solo que sepa que será devastador sicologicamente. nunca olvidará a ese bebe que quiso ser, y no pudo.

agrega un comentario


es mentira!!!!
Por val - Sunday, Dec. 19, 2004 at 5:08 PM

Es una total mentira eso de la tortura sicologica. Bien, yo tuve uno y de verdad no sufro de ninguna tortura ni arrepentimiento, asi que por favor , es necesario que cada mujer pueda decidir lo que hace con su cuerpo.

agrega un comentario


una pena...
Por una MUJER - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 1:08 PM

es realmente una pena ver y creer que hay cosas que pueden quedarse en el plano de la opiniòn ...
Desde elmomento de la concepciòn existe una ViDA en el seno de una mujer (negasrlo en el siglo XXI con todas las demosdtraciones de la ciencia es pura necedad ideològica e ignorancia supina!!) que desde ese momento se
convierte en madre ... y que a travès de sus decisiones, LIBREMENTE, puede convertirse en "la vieja QUERIDA!!" o simplemente en la mamà asesina, que distraìda por las cosas de la vida, se creyò dueña de una vida que no le correspondìa .... y matò junto a su HIJO, a su propia vida ......

Aprovecho para agradecer la generosidad de nuestras viejas del alma, que nos dieron la posibilidad de estar aquì hoy opinando cosas que no son opinasbles, que son evidentes a la razòn,.... sòlo dependen de que la razon las quiera ver..

Aprovecho para agrade

agrega un comentario


agarra vos los libros
Por para sebastian - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 1:32 PM

para quien dijo que el o la que hizo elcomentario se estaba agarrando de un apellido , y que tenia que ver conser judio o no.....y le dijo nazi........le informo_: emma goldman era una mujer anarquista que lucho por lo libertad de las mujeres.......

hay que ver quien es el que tiene que agarrar los libros............

ABORTO LIBRE Y GRATUITO
luz

agrega un comentario