Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

el capìtalismo detras del chaos climatico - la hipocresia del cop10-TALLER
Por slowcode@riseup.net - Thursday, Dec. 09, 2004 at 10:05 PM

detras del cop10 esta la maquina global del capitalismo. la maquina funciona con petroleo. como van a ´salvarnos´ el mundo los mismo que lo estan destruyendo ?

taller publico el viernes 10, a las 5PM en la uni de ciencias sociales marcelo T alvear con uriburu a las 5pm

Doce largos anyos de negociaciones que medio culminan el la firma del Protocolo Del Koyote. Un tratado diluido por intereses financieros que no solo hara poco por frenar el cambio climatico sino que crea nuevas estructuras que perpetuan desigualdad y explotacion.


El cambio climatico es el desastre mas grande al que nos enfrentamos la humanidad. Aqui, bajo nuestras narices, los unicos que celebran y se rien, y no con nosotros sino de nosotros, son los paises arrolladores y las multinacionales.

la red de justicia climatica rising tide en londres hablara de de los grandes jugadores detras del proceso de kyoto, desde el pais de Tubalu al reino unido y la UE y su hipocresia, pasando por el grupo de los 7 y rusia, el g8, las instituciones financieras internacionales, la prensa, las multinacionales del petroleo....etc

Hablaremos del cop y en particuar de todo de lo que en realidad no se habla en el proceso del cop con respecto al cambio climatico. de sus causas y consecuencias. De guerra, historia y tiempo, intereses neoliberales, juegos de geopolitica, colonizacion, pueblos indigenas, ´'derechos humanos', destruccion de biodiversidad, desarrollo, extincion, explotacion de recursos naturales , tiempo, agricultura, culto del coche, contaminacion, gatoverdismo y capitalismo verde, etc.


Mostraremos cortometrajes y escucharemos audio.

Esperamos de vosotros participacion, ideas, propuestas de resistencia y respuestas .

Se puede parar el cambio climatico o es demasiado tarde? Echarle la culpa del hambre en africa a la sequia, es como echarle la culpa del cambio climatico a la meteorologia.

Contra la Pompa corrupta de las Naciones Unidas - complicidad de estado, demandas de´´justicia climatica´´,para ayer, hoy y manyana. solidaridad, organizacion y accion del pueblo localmente... o se lo dejamos a ellos que nos lo resuelvan?.

nos vemos.

http://www.londorisingtide.,org.uk
http://www.risingtide.org.uk
http://dissent.org.uk

agrega un comentario


EL NUEVO NEGOCIO DE LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
Por MUTANTE - Thursday, Dec. 09, 2004 at 11:09 PM

PRIMERO NOS EMPOBRECIERON,NOS SAQUEARON,Y EL FMI LUEGO Y DURANTE LAS DICTADURAS HACE EHIZO NEGICIO CON LOS CRÉDITOS PARA LA POBREZA.AHORA LOS PÍSES DOMINANTES PROVOCA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y HACEN NACER UN NUEVO NEGOCIO:EL FONDO MUNDIAL PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO,O SEA QUE DE NUEVO NOS VAN A ENDEUDAR POR CULPA DE ELLOS.Y POR LAS NOTAS APARECIDAS EN LOS DIARIOS DE SIEMPRE PARECE QUE YA ESTÁN HACIENDO LOBY Y SI NO ME EQUIVOCO DESDE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y SI NO ME EQUIVOCO LOS FONDOS SE CENTRALIZAN EN HOLANDA,NO RECUERDO BIEN .AHORA ESTOY MUTANDO ,DISCULPEN!!

agrega un comentario