Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Nuevo número de La Verdad Obrera
Por PTS - Friday, Dec. 10, 2004 at 11:04 AM

Nuevo número de La Verdad Obrera on line

Nuevo número de La V...
tapa_lvo_153_grande.jpg, image/jpeg, 360x514

agrega un comentario


Lean las notas
Por puaj!! - Friday, Dec. 10, 2004 at 1:18 PM

Vayan y lean las notas porq son increíbles parece un periódico sindical economiscista. Y además parecen derechistas, contentos de q "se van los piqueteros" y "vienen los trajadores", tal q no plantean como un eje la unidad con el mov. piquetero lo cual es completamente reaccionario en este momento...

Pero, las sectas son sectas....y sectas morirán!!!

En 6 meses vamos a tener noticias de otra ruptura del ptsx....q ya se está gestando.....van a ver

agrega un comentario


huyyyyyyyyyyy
Por ajax - Friday, Dec. 10, 2004 at 2:12 PM

por que tan enojado puajj, que pasa te molesta que peleen los trabajadores?, porque esa estupida chicana de sevan los piqueteros vienen los orberos?, por que los piqueteros no van hacia un movimiento unico, con libertad de tendencias?, eso no te lo preguntas o acaso no se unen por culpa del pts?. lee la prensa vos, me parece ke lo unico que haces es putear y no aportas nada. Por que economicista?, sindicalista?, hay pequebus ufuscados por todos lados. se en la orilla viendo pasar la vida que esa el la tarea....de los pequebus.

agrega un comentario


2 respuestas
Por Xor - Friday, Dec. 10, 2004 at 6:03 PM

¿Por qué economicista? Sencillamente, porque la base de la distinción -ficticia- que ustedes subrayan entre "piqueteros" y "obreros" es de índole económica y no política. Con "sindicalista" se quiere decir lo mismo y, en el fondo, también es lo mismo decir que se trata de una concepción sociologista, que toma por objeto de análisis sociológico (funcional, económico) lo que un marxista más bien debería concebir como un sujeto político. Si tampoco entendés qué significa esto, simplemente repasá los clásicos elementales.

¿Por qué los piqueteros no van a ser un movimiento único con libertad de tendencias a su interior?
Por empezar la pregunta está formulada del modo más contrario posible al método marxista: no pregunta por qué las cosas son como son, sino por qué no son como le gustaría que fueran al pequeñoburgués del caso.
En segundo lugar: la organización que más cerca estuvo de configurar un frente de tendencias con posibilidades de debate democrático en su interior, en los hechos y no en la fantasía de algún ideólogo, fue la ANT, que fue sistemáticamente boicoteada por el partiducho que publica la revista que critica el compañero. Por esa causa dicha secta prácticamente no capitalizó el ascenso de masas generado por el Argentinazo (al contrario que las organizaciones piqueteras de orientación revolucionaria).
En tercer lugar, la ubicación de quien hace la pregunta no difiere en nada de la del vulgar filisteo que pregunta ¿y por qué la izquierda no se une en un sólo partido con derecho a tendencias en su interior? óo bien ¿por qué no se unen todas las organizaciones sindicales? etc. Sería una pregunta hecha a nadie, hecha a "se". Por lo general, de esos "todos", "unos no se unen por un motivo, "otros" por otro motivo, etc.. En el mejor de los casos, tendríamos un sinfín de respuestas y ninguna explicación (y mucho menos ninguna unidad de carácter progresivo, que no se conquista por medio de preguntas filisteas). Naturalmente, el marxista debe explicar por qué están separadas las organizaciones que lo están (si es que eso es lo relevante, y no siempre lo es) y la función de dicha separación, sin prejuzgar que la unidad o la separación son por sí mismas un sumo bien o un perjuicio fatal. Pero bueno, a estas alturas y tomando distancia de la jerga, cualquier parecido entre un marxista leninista y un militante del PTS es pura casualidad.

agrega un comentario


centristas y oportunistas morirán!!
Por KId A - Friday, Dec. 10, 2004 at 6:14 PM

...el pts viene planteando la unidad de trabajadores ocupados y desocupados desde hace mucho tiempo (claro ejemplo el de zanón)...por qué mejor en vez de arriesgar interpretaciones libres de LVO no te dedicás a construir tu partidito, que nosotros construimos el nuestro?

Como diría La Polla..."vosotros veréis qué hacer, nosotros ¡ya veremos!"

salud y comunismo!!

agrega un comentario


no soy del pts, pero los trabajadores ocupasdos son la vanguardia, eso seguro!!!
Por Nahuel Moreno - Friday, Dec. 10, 2004 at 7:16 PM

a los revisionistas del marxismo y el trotskismo, la corriente nacional trotskista, pequeñoburguesa del PO de Altamira, que sigue insistiendo con el error de caracterizacion histórico de que los desocupados, podrían ser la vanguardia de la revolucion. o aquello del nuevo sujeto historico piquetero que repite hasta el cansancio el mediatico gorrita- ex gráfico Pitrola- Toda esa teoria la van a tener que tirar a la basura, porque los trabajadores ocupados van a ir marcando el paso del desenlace no anunciado de la rebelión del 19 y 20 del 2001. Por supuesto y eso nadie lo discute que hay que coordinar con los trabajadores desocupados y con otros sectores, pero me parece que la primera linea son los trabajadores del movimiento obrero ocupado. Y es ahí donde hay que trabajar prioritariamente e incansablemente. Me parece que ahi el PO- en el movimiento obrero- esta un poco , yo diría bastante debilitado, debido a su vuelco desmedido , yo diria taliban que tubieron cuando se fueron al bolserismo de los planes sociales y el movimiento desocupado. Ojo yo creo que hay que organizar a los desocupados pero en su justo punto y no para subordinar oportunisticamente a todos los demas sectores como intentó sin lograrlo el PO desde su ANT "trucha" o desde el inexistente BPN.

Hoy mismo 10/12 salieron con los desocupados bolseros por las calles de Capital Federal a ver como se juntan con alguna camara de los medios a ver si le dan prensa a Pitrola, eso es lo unico que buscan

agrega un comentario


a ver nahuelito mstiano si nos entendemos
Por lucas - Friday, Dec. 10, 2004 at 9:11 PM

el po sale hoy para aparecer en la tele nada mas y no poara reclamar por una muerte.

En cambio, el mst mañana sale por una espectacular lucha que estan dando, y no por un acto politico en especial dedicado al traspaso de la banca legislativa de la ciudad Y PARA LA CUAL EMPAPELARON CON AFICCHES TODA LA CIUDAD, COSA QUE NO CREO QUE VUELVAN A HACER PARA EL 20 DE DICIEMBRE, CON LO QUE LES ESTA CHUPANDO UN HUEVO EL ACTO DE ESE DIA -CONSIDEREMOS ADEMAS QUE USTEDES SE VAN A MOVER CON TODO PARA EL ACTO DE ESTE SABADO, LLEVANDO SEGURO MAS GENTE PARA MAÑANA QUE PARA EL LUNES 20/12, AGUANTE LA UNIDAD, NO?

agrega un comentario


filisteo?
Por huazi - Saturday, Dec. 11, 2004 at 2:09 AM

puaj plantea como tercer punto

"En tercer lugar, la ubicación de quien hace la pregunta no difiere en nada de la del vulgar filisteo que pregunta ¿y por qué la izquierda no se une en un sólo partido con derecho a tendencias en su interior? óo bien ¿por qué no se unen todas las organizaciones sindicales? etc."

ahora me pregunto, POR QUE NO?
un partido unico de izquierda con libertad de tendencias en su interior.
Un sindicato unico con libertad de tendencias en su interior.
mas aun, una organizacion unica con libertad de tendencias en su interior.
en si, sencillo, un soviet.

filesteo mal educado. explicar algebra sin conocer las matematicas simples no te llevara a ningun lado.

agrega un comentario


se viene otra
Por ptx - Saturday, Dec. 11, 2004 at 5:09 AM

ahora se vien otra fraccion en elpts en su direccion va
un dirigente universitario jajaja

agrega un comentario


soy del mst y estoy de acuerdo con huazi
Por unidad de la izquierda ahora!! - Saturday, Dec. 11, 2004 at 11:04 AM

al del PO, quedate tranquilo quevamos a trabajar para el 20 de la misma manera que trabajamos para el acto del 11/12. No tenemos derecho a ahcer un acto de IU. No hicieron Uds un acto en el obelisco?. No tendriamos que unirnos PO como dice huazi?

agrega un comentario


entonces?
Por o - Saturday, Dec. 11, 2004 at 2:19 PM

el pts llama sistematicamente a la unidad en la izq, obrera y socialista. al mst a romper con el pc (siendo el pc un representante directo de la burguesia) y a formar junto al po y al mas, y distintas organizacion, a frente politico, frente unico, hasta fundar un partido unico de la izquierda obrera y socialista.

agrega un comentario


LAICISMO YA !!!
Por Respetable Logia La Parfaite Amitié -GOdF - Saturday, Dec. 11, 2004 at 8:48 PM

LAICISMO YA !!!...
libertad-igualdad-fraternidad.gifoi3zzj.gif, image/png, 262x189

LAICISMO YA !!! BASTA DE CATOLICISMO PEDOFILICO !!!

Respetable Logia La Parfaite Amitié
Oriente de Buenos Aires - GOdF

agrega un comentario