Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Impunidad en Jujuy
Por Reenvío Agencia Walsh - Friday, Dec. 10, 2004 at 2:14 PM

ANTE LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA DECIMOS BASTA!!!

En la Provincia de Jujuy existen más de 20 casos de crímenes que no fueron resueltos, y otros tantos que necesitaron de la presión popular para resolverse.

Algunos fueron muy publicitados, debido al modo mafioso de proceder de los

funcionarios judiciales que tuvieron a su cargo la resolución de los mismos, como el caso Rodríguez Laguens.



*Caso URO: El juez federal Rodolfo Echazu, haciendo gala de sus fueros, manejaba su camioneta 4x4 por una avenida en contramano, a muy alta velocidad y en aparente estado de ebriedad; colisionando de frente con un remis conducido por Juan Carlos Uro, falleciendo en el acto. Ahora la justicia de los hombres quiere hacer parecer como otro accidente de tránsito , esto no puede quedar así.



*Caso GOMEZ: El 13 de diciembre de 2000 fallece Luis Alberto Gómez, víctima de una brutal golpiza en el baño de un boliche; uno de los principales inculpados es hijo de un Comisario General, ex jefe de la Policía de la Provincia Este oscuro personaje, no dudó en utilizar su influencia en sus anteriores subordinados, ahora jefes, para obstaculizar, ocultar y destruir pruebas; así como amenazar a los testigos aportados por nuestra familia, con la anuencia del Juzgado. Son 1460 días de impunidad e injusticia, son 4 años de angustia y dolor.



*Caso ARMELLA: En Jujuy, la policía acaba de matar a otro dirigente social, este fue detenido por averiguación de antecedentes y luego “sufrió un ataque de epilepsia y se golpeó contra una pared”,esa es la explicación oficial. Todos sabemos que eso es una mentira, ya que el año pasado en Ledesma, en una protesta social la policía reprimió con balas de guerra, matando a 2 personas, también dirigentes sociales.

Para luchar contra la injusticia y impunidad, en Jujuy organizamos una marcha para pedir justicia para todos los casos y que desaparezca el miedo, así podemos mirar a los ojos a nuestros hijos. Los que aún viven. La marcha se realizará en la Plaza Belgrano, el día 13 de diciembre del presente año, a partir de las 18:00 hs. Invitamos a las madres del dolor a unirse en un abrazo simbólico con las madres que sufren el accionar del aparato represivo y de encubrimiento de la justicia y el gobierno.

Su hijo es el próximo???

Juan Carlos

URO



Luis Alberto

GOMEZ



Marcos

RIVERO



Martín

RODRÍGUEZ





FAMILIARES VICTIMAS DE LA INJUSTICIA

agrega un comentario