Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago del E: frente Izquierda Unida-Teresa Vive: Castillo (MST) y Bravo (MOCASE)
Por reenvío diario El Liberal de Santiago - Saturday, Dec. 11, 2004 at 11:40 AM

El candidato a gobernador por Izquierda Unida-Movimiento teresa vive, Mario Castillo, afirmó que su plataforma política se basa en la restatización de los servicios públicos y en propuesta de convocar a una "asamblea libre y soberana" para una reforma íntegra de la Constitución de la Provincia con el propósito de "destruir al viejo régimen".

Extraido de diario el liberal de Santiago del Estero:
http://www.elliberal.com.ar


Aspiración desde las agrupaciones de izquierda

Proponen que los diputados cobren un sueldo igual al de los maestros



Pero el dato singular es que aspiran a que los diputados cobren un "sueldo igual al de los maestros que trabajan en doble jornada" y que los concejales que se "transformen en consejeros barriales y que trabajen ad honórem".
Castillo estará acompañado por Leticia Mabel Bravo como candidata a vicegobernadora, - abogada de derechos humanos y del MOCASE (movimiento de campesino de Santiago del Estero) -, mientras que él mismo encabezará la lista de diputados, le seguirán Cristina Urquiza, Fanny Paz, Claudia Trejo, Carlos Calo, Leticia Bravo, Sandra Noemí Lucero, Angel Enrique Sayago, María Cristina Lobo y Julio Rodolfo Salazar, entre otros.
Indicó que otra de las propuestas será también la reestatización del Banco Santiago del Estero para que "se convierta en un banco de fomento", la elección por voto directo de los jueces y que los propios ciudadanos de los barrios elijan mediante el voto a los comisarios para "evitar la corrupción y la violencia policial".
"Para atacar el tema de la desocupación, proponemos un gasto anual de $ 160 millones, para aumentar otros $ 150 a los 50.000 planes Jefes y Jefas de Hogar y crear 30.000 puestos más para jóvenes estudiantes y profesionales. Esto ampliará el mercado económico de la provincia, el comercio y la industria. Para los empleados públicos, se eliminarán las trabas a los aumentos salariales y habrá un verdadero respeto a la carrera administrativa", expuso.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
confusion del TERESA VIVE CANOVIS Wednesday, Dec. 15, 2004 at 12:55 AM
transparentemos Ninita Monday, Dec. 13, 2004 at 4:41 PM