Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Con respecto a las críticas al PO
Por Lucas (secundarios ujs -po) - Saturday, Dec. 11, 2004 at 12:36 PM

Algunas cosas para la que firmó abajo contra el po (perdón por los errores de ortografía, está escrito muy rápido!).

Con respecto a la compañera que firmaba abajo atacando al Partido Obrero como culpable de la inexistente unidad de la Izquierda por las críticas lanzadas al Acto de Izquierda Unida, me gustaría decir algunas cosas:
-) El Partido Obrero no plantea en ningún momento la autoproclamación como el Partido único de vanguardia de la clase trabajadora, sino que apuesta a la construcción de un verdadero frente obrero y clasista, del que son esbozos cada uno de los intentos de lucha y sociabilización que se han realizado, como por ejemplo la Asamblea Nacional de Trabajadores, en la cual confluyen un sinúmero de corrientes clasistas y revolucionarias que, más allá de las diferencias que tiene y contienen entre si, saben apostar a la reivindicación socialista, poniendo or delante la construcción del Frente del Proletariado que las nimiedades sectoriales. Ante esto, cabe recordar como los sectores que, en parte, se relanzan en la Plaza, son los mismos que, tratando de destruír la A.N.T., intentaron confluir en un polo de apoyo crítico en el Encuentro de las 6 horas (en el que, cabe recordar, se acusaba de todo "al capital", "los capitales" y demás, sin decir nada, claro está, del Gobierno entreguista y represor). O sea, resumiendo: tenemos por un lado un frente piquetero y combativo, como la ANT, y por otro a uno de la izquierda que "no molesta al sistema", estilo Vilma y compañía: la izquierda buena, progresista, la que propone construír partido "entre revolucionarios y reformistas" (textual declaración de fundación del PSOL brasilero).
-) Si el MST se une al PC a pesar de tener diferencias, entonces cómo se explica lo siguiente: el MST dice ser revolucionario, a pesar de lo cual se une con sectores de centroizquierda o izquierda centro (PS, PC) en una suerte de táctica electoral, cabría esperar saber cuál es su diferenciación de la extrategia que, como Partido (¿o Movimiento?) espero desarrollar para llegar a la Revolución. Es decir, el MST más que un partido es, como sus siglas lo indican, un Movimiento: no es, deviene. No se define como tal cosa, sino que espera a los momentos para caracterizarse a partir de ellos. El PC dice que apuesta a la "burguesía progresista", y el MST sigue siendo su aliado. Pero no un aliado momentáneo, un aliado electoral, sino un compañero de lucha, al cambiar la banca orgullosa su insigne diputada a un representante de lo más recalcitrante del stalinismo argentino. Entonces, el MST deja de estar en una alianza con el PC y el PS para estar unido a ellos. ¿Cómo puede un trotskista apoyar a un partido que apoya a Ibarra y a Kirchner, que apoyó a la Dictadura genocida?
-) El MST es sumamente oportunista, al levantar consignas de pantalla mediante las cuales pretende colocarse desde una postura que, inevitablemente, lo lleva a posicionarse como un partido "en serio". Cuando el MST en su prensa habla de "¿qué hacer con los piqueteros?" está escribiendo, y actuando, como un partido de clase media, típicamenta centroizquierdista, que pretende solucionar a la "gente común" el problema crucial que genera un corte de calles, claramente superior al problema que debería en realidad discutir, que es el del sistema al cual alguna vez el morenismo decía querer derrocar.
-) Por todo esto, se desprende que la crítica del Partido Obrero al frente de izquierda y centro izquierda que se propone construir el MST es una rueda auxiliar del capitalismo, para cuando el modelo capitalista de K y compañía no pueda ya mantenerse. El MST se alí a sectores de izquierda centro no para competir en una elección universitaria o para luchar de forma unitaria por conquistas para los trabajadores, sino para apostar al poder de ese mismo conjunto. Apuesta a luchar por el poder, por el gobierno, por el Estado, no unido a la izquierda, sino a la "burguesía progresista".
-) Por último: las críticas del Partido Obrero a demás sectores de izquierda y socialista son concepciones mediante las cuales aspira a apelar a las bases de cada una de las organizaciones y demostrar cuál es el camino a seguir, al menos a intentar, para llegar al lugar que todos queremos. No son críticas oprtunistas ni obsecuentes, sino inteligentes y que apuestan a la polemización a la que muchos otros rechazan, diciendo que son el PO "es un problema para la unidad de la izquierda". ¿Qué izquierda queremos unir? ¿Cómo? Si el PO es un problema para la unidad de cierta izquierda, es porque las críticas que plantea son essuchadas y generan discusiones. Y por algo será.

agrega un comentario


que explique el PO su frente con el PC y el MTL en la supuesta ANT?
Por son coloboracionistas de de clases - Saturday, Dec. 11, 2004 at 12:50 PM

muchas contradicciones, muchas contradicciones la corriente nacional trotskista altamirista amiga del bolserismo de los planes sociales y revisionista del sujeto historico de la revolucion proletaria

agrega un comentario


por otro que se mete
Por mst secundarios - Saturday, Dec. 11, 2004 at 1:05 PM

PO anda a bardear a otro lado, explicanos el frente electoral del PO con Franja Morada en Tucuman en el movimiento estudiantil.
Explicanos el frente electoral con los chinos de la CCC tambien en la UBA.

PO explicanos cuando apoyaste a la multipartidaria de Luder y Alfonsin en 1982.
PO explicanos cuando apoyaste las marchas del facho de blumberg.

Y PO explicanos que haces con el MTL y el PC colaboracionista de clases y frente populistas en la supuesta ANT "trucha y burocratica que ya no va nadie por culpa de su autoproclamatismo taliban. Porque en la ANT lo unico que quedan son los grupos ultrosos, infantiles e ultraizquierdistas, petardistas que le hacen el juego a la burguesia y al gobierno.

ma que frente de clase media, izquierda centroizquierda, este frente de izquierda será clasista obrero, anticapitalista e internacionalista y el PO no formará parte de ese frente. Se la van a peder, despues no digan que no le avisamos, despues sacan 66 votos, o 300 y se quedan gritando desde ayacucho, viva el programa de transicion de altamira que no pudo ser primero en la lista!!!!!

basta de talibanes autoproclamatorios, basta de los que rompen la necesaria unidad de la izquierda

agrega un comentario


aclaración a pequeño error
Por charly - Saturday, Dec. 11, 2004 at 2:45 PM

Aunque muchos comentarios son basura, no puedo dejar pasar alguna grosería histórica. los jóvenes que navegan por indymedia no tienen porqué conocer hechos de 22 años atras:
la multipartidaria fue un agrupamiento del PJ, la UCR, el PI de Alende, la democracia cristiana y el MID, destinado a negociar una salida lo menos traumática posible de la quiebra de la dictadura militar, con la que el pueblo quería saldar cuentas.
El PO - entonces Política Obrera - denunció este papel reaccionario de la multipartidaria.
El que pidió en ese entonces la incorporación a la multipartidaria fue el PST de Nahuel Moreno. Como se lo negaron, después puteó. Pero ya había un antecedente: el bloque de los 8 y el bloque de los 9 que integró el morenismo en 1974.
Documentos a disposición. Aclarado el punto, me despido.

agrega un comentario


Eso
Por lucas ujs po - Saturday, Dec. 11, 2004 at 3:53 PM

Eso: discutir es bardear. A ver si alguie se entera de todo lo anticaptalista que puede ser el partido socialista.
Sonn tan anticapitalistas como patria libre!
lucas ujs po secundarios

agrega un comentario


troscos del orto
Por cordobes - Saturday, Dec. 11, 2004 at 4:32 PM

dale, sigan discutiendo pelotudeces, maximizando sus fuerzas
cuestiones que pasan totalmente por fuera del pueblo y sobretodo de los trabajadores
ajajajajjajaja

realmente me dan mucha risa
sigan asi que el polo obrero no para de crecer
que barbaridad la cantidad de gente que concurrio al acto "multitudinario" de altamira en cordoba
cuantos fueron, 200, 300, con suerte eran 400
ahora van a salir a decir que juntar mil personas

patria o muerte
venceremos

agrega un comentario


¿Ultramontano?
Por Agulla&basetti - Saturday, Dec. 11, 2004 at 5:10 PM

Vos sos tan ultramontano como un semáforo. Muchachos haciendo transferencia de fondos a la nunciatura, vamos, no se hagan los otarios, sí.......royalties que le dicen, overhead o como quieran llamarle, la publicidad no es gratuita y la iglesia necesita los fondos para los comedores, que no serán una maravilla (sobre todo para el que come todos los días) pero siempre serán mejores que su márketing político.

agrega un comentario


PO: Pero no explican su alianza con el PC en la ANT!!
Por dele expliquen - Saturday, Dec. 11, 2004 at 11:00 PM

queremos saber que hacen en la ANT con los coloboravcionistas de clases del PC, eso es debatir de politica

agrega un comentario


sobre el po
Por vocesdelsur - Sunday, Dec. 12, 2004 at 12:21 AM

primero el po hace mencion de un caso ocurrido en la decada del 80 con el morenismo que es falso segundo que mierda hacen los fachos retrogrados interviniendo en una discucion que no les incumben que se hagan la autocritica de estos ultimos 500 años que cometieron miles de injusticias con los pueblos originarios y la clase obrera . no merecen debatir en este espacio.tercero el po no es dueño de la ant en todo cASO si esto es asi es por la ineptitud de las demas organizaciones que componen la ANT.

agrega un comentario


UN DEBATE NECESARIO
Por SOYDELSUR - Sunday, Dec. 12, 2004 at 12:29 AM

DEJENSE DE JODER ...

agrega un comentario


Yo quiero saber!
Por Juan - Sunday, Dec. 12, 2004 at 3:39 PM

por qué el MST es reformista por estar en un frente electoral con el PC, y por qué el PO no lo es a pesar de estar con el MTL-PC en ese invento de ANT (además de todas las pútridas organizaciones que la componen)

Alguien va a responder?
O están esperando que Altamira o Pitrola escriban algo en su prensa?

agrega un comentario


AMEBAS
Por LA CANIYA!!! - Sunday, Dec. 12, 2004 at 6:23 PM

Para los partidos AMEBA.

Ya crecieron mucho PO, MST, PC, Venderemos, IU, AyL, ya es tiempo de dividirse!!!

La genetica llama, y ustedes no se pueden hacer los boludos. Creo que el sistema necesita urgente el doble de partidos de izquierda que existen hoy...

Por favor! peleen un poco más por lo que hicieron en la Multipartidaria del 82. Me río muchísimo.

Y no se olviden que el MST hizo alianza con Julio Argentino Roca y el PO repartio volantes de Pedro de Mendoza.

LA CANIYA!!!!!

agrega un comentario