Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[Génova] El tinta del G8
Por supporto - Saturday, Dec. 11, 2004 at 6:15 PM
info@supportolegale.org

Un proyecto para recoger signales, huellas y memoria del G8 de Génova. Un espacio pare recuperar y valorizar todo lo producido durante y después del julio del 2001. Una excusa para relatar lo que hemos visto, pensado y sentido. Porque la memoria es un engranaje colectivo.

El tinta del g8
Ell g8 de Génova escrito, hablado, relatato


Génova, julio del 2001.
300 mil personas van a la calle en contra del g8. Durante tres dias la capital ligure es el treatro de un sueño colectivo: otro mundo es posible; es el lema que junta recorridos individuales aunque lejos entre ellos. El asasinato de Carlo Giuliani y las violencias en los cuarteles, en los hospitales y en la calle ponen de relieve la otra cara de Génova: una pesadilla colectiva ˆ gorda que tragar. Un espacio para recuperar y valorizar.

Tras tres años, Indymedia Italia- network para la comunicación indipendiente- lanza un proyecto para recoger señales, huellas y memoria del g8 de Genova Un espacio pare recuperar y valorizar todo lo producido durante y después el julio del 2001. Una excusa para relatar lo que hemos visto, pensado y sentido.
Porque la memoria es un engranaje colectivo.

Literatura y arte que pasan a través de un boli, un teclado, un rotulador.
Radio y periódicos, webs y video, canciones y comics. Diarios y novelas,
romances y delirios. Relatos en primera persona. Trozos de vidas y de
movimientos. Imágenes personales. Fragmentos de recuerdos del sueño o de la pesadilla del g8 de Génova.

La memoria es un engranaje colectivo: dámoles pila.

El material multimediario recogido a través del proyecto InchiostroG8 (tinta G8) será organizado, editado y valorizado como meterial documental y de testimonial artístico y político.

Elegíis vosotr*s como enviar vuestras ayudas.

Por correo electrónico
mail a: info@supportolegale.org

Por correo normal
inchiostro g8
c/o genoa legal forum
via san luca 15/7
16124 genova

Textos, audio, foto y video se pueden editar libremente en el neswire de
Indymedia Italia ( acordáos de clicar en la categoría genova)
http://italy.indymedia.org/publish.php

: Indymedia partecipa en el proyecto SupportoG8 :.
SupportoG8 es una red de personas que siguen los juicios de Génova: a las personas que habían ido para manifestar, a los funcionarios acusados de violencia, torturas, abusos de poder. SuportoG8 transcribe las audiencias, las converte en síntesis comprensibles, las edita y las difonde. SuportoG8 inventa proyectos, iniciativas para difundir información y recogida de dinero. SuportoG8 sostiene el Génova Social Forum ˆ los abogados y las abogadas que defenden las personas acusadas o las partes civiles - y contribuye en el análisis y en el archivo del material audio, video y escrito que testimonia la historia de los dias de Génova. Para los proyectos y para la memoria colectiva.


italy.indymedia.org/controinchiesta.php

agrega un comentario