Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

23º CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA
Por F.J.C - Zona Norte (Capital) - Sunday, Dec. 12, 2004 at 2:30 PM
fjc_zonanorte@hotmail.com

Profundizar la estrategia política

23º CONGRESO DEL PAR...
logo_congreso.jpgsezyzc.jpg, image/jpeg, 200x200

23º CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA

Profundizar la estrategia política

El 23° Congreso de nuestro Partido ha culminado exitosamente, rodeado de fuerzas populares nacionales e importantísimas fuerzas revolucionarias de todo el mundo, recuperando y valorando todos y cada uno de los debates librados estos meses. Debates sobre la construcción de alternativa, sobre el fortalecimiento del partido, sobre la lucha y modos de potenciarla. Han sido debates muy concretos y corresponde ahora volver a esas luchas con más fuerza y más estrategia política.
Dijeron que estábamos extinguidos y estamos vivos. Más vivos que nunca. Dijeron que estábamos aislados y estamos rodeados por muchos luchadores y compañeros comprometidos con la construcción de alternativa.
En los días previos al congreso, como parte de él, del proceso de debates y acciones concretas conducentes, se relanzó Izquierda Unida, y Vilma Ripoll habló con belleza de la unidad en el acto de apertura de nuestro congreso, y también se puso en marcha un proceso de debates de los militantes, que se inició el 27 de noviembre en la ciudad de Rosario, orientado a producir una gran asamblea de la militancia el 16 de abril de 2005 a fin de fundar una nueva fuerza frentista que contenga y potencie a todas las experiencias de unidad y lucha. Y habló Oscar González, secretario general del Partido Socialista, con un nivel de compromiso que nos compromete a nosotros mismos a incrementar el aporte comunista.
En el inicio del acto, Patricio Echegaray, secretario general de nuestro Partido, que fue reelegido en este congreso, dijo que veníamos de la lucha y de la historia y que allí volveríamos al finalizar las deliberaciones. Volver a la lucha en estas horas es apoyar la lucha de los telefónicos, de los docentes, de los que exigen Navidad sin presos, de los que claman por soluciones a los dramas sociales que a fin de año resaltan aun más y construir un gran acto de Izquierda Unida, que busque referenciar a los que luchan en un proyecto de unidad y crítica al capitalismo real. Garantizar el acto del sábado 11 de diciembre es el primer paso para hacer realidad las resoluciones del 23° Congreso. Instalar una referencia de izquierda en un escenario donde el gobierno juega a ponerse la máscara de izquierda, y la derecha clásica, la de centro, y todos nos ningunean.
Izquierda Unida hay que llenarla de militancia, ampliarla, que vayan todos a ocupar su lugar y a reclamar junto con nosotros que se amplíe, que se democratice, que se convierta en una combinación de alianza y movimiento, como lo es el Frente Amplio uruguayo que pudo contener todas las formas de la izquierda. Y hay que hacerlo ahora que IU cumple su compromiso electoral y produce una pequeña revolución ética y debe generar otra vez la magia de ir por más unidad, por más iniciativa de construcción de alternativa, como el proceso que se puso en marcha desde la asamblea de Rosario.
Así estaríamos volviendo a la historia: a esa historia de combatividad y lucha, de entrega y sacrificio, pero también de sucesivas frustraciones por carecer de lo que nunca tuvimos y ahora podemos soñar con fundar.
Lo del 16 de abril tiene su mira puesta en lo estratégico, en la historia, en lo que nos faltó siempre y necesitamos ahora más que nunca.

El 23 Congreso fue un gran éxito, no tanto por los discursos o lo que se dijo, sino porque este congreso balanceó construcciones reales y trazó rumbos prácticos de fortalecimiento.
Vale la pena acordarse del teniente Marcelo al viajar a El Salvador: "Ahora veremos si seremos como el Che". Y eso vale para todos. La montaña de nuestros límites está a la vista, es la hora de escalarla y poner al partido, a IU y dar nuestro aporte al movimiento popular para generar mejores condiciones. Para que el 2005 sea el año de la fundación de la alternativa popular en la Argentina.

agrega un comentario


Me parece que si alguien todavía piensa que el MST es revolucionario...
Por mst sos un asco - Sunday, Dec. 12, 2004 at 2:52 PM

Bueno, muchachos, si alguien piensa que el MSt es revolucionario todavía, entonces hay que pensar que el PC lo está re cagando... El MST si no rompe con el PC estaría colaborando en, como lo dice aquí, un nuevo frente amplio, charlando con el sec. gral. del PS, un burócrata...
Bueno...
Si no se deciden, son centristas... (a menos que se decidan a ser declaradamente reformistas).

agrega un comentario


Marcelo
Por digo lo que sé - Sunday, Dec. 12, 2004 at 5:13 PM

Los que conocimos a Marcelo sabemos que una de las razones por las que se fue es que estaba cansado y decepcionado de la burocracia de la FJC argentina (en ese entonces ya encabezada por Patricio Etchegaray). Después, cuando murió en batalla, el PC nacional no lo honró porque no querían que "el enemigo" se enterase de que en las Brigadas del Café había un combatiente. Tuvieron que pasar unos cuantos años hasta que decidieran que tenían un muerto para glorificar. Me parece patético que ahora lo usen como un slogan de campaña.

agrega un comentario


basta de mentir......un poco de seriedad.....
Por alguien....no es importante - Monday, Dec. 13, 2004 at 1:45 AM

Basta de mentrir che.....un poco de seriedad a la critica no le viene nada mal. Además mentir no es revolucionario. Las brigadas del café, o en cuba, y en muchos lugares son el ejemplo del pc y la fede....entre tantos otros. El que no lo quiere creer y ver que no lo crea ni vea. Más respeto por los compañeros.....Marcelo era del Partido Comunista, y se merece respeto por él.
Lo anti-pc del trostkismo ya es muy infantil. Ni que hablar de los transversales.......dios mio.....dentro de un tiempito qué dirán.....patria libre con delia, duhalde.......hay hay hay........del ridiculo no se vuelve más.
Por más unidad de izquierda......los porongas son la gilada de la izquierda.
Por más unidad de la izquierda......los transversal es la gilada del peronismo.
Por más unidad............es el único camino.
Así lo pensaba y hacía el CHE!

agrega un comentario


NO TIENEN VERGUENZA
Por uno que lo respeta al Che - Monday, Dec. 13, 2004 at 10:01 AM

NO SEAN DESCARADOS, QUE CARAJO HABLAN UDS DEL CHE GUEVARA, QUE FUE UN REVOLUCIONARIO EN SERIO Y NO UN REFORMISTA BARATOCOMO SON UDS, LEAN UN POCO SOBRE EL CHE, LO QUE PENSABA Y SI CREÍA EN EL CAMINO QUE EL PC RECORRE AHORA. NI QUE HABLAR DE SU PASADO PORQUE SI SE ENTERA GUEVARA LOS FUSILA POR TRAIDORES. Y ¿PARA CUANDO LA AUTOCRITICA POR HABERLO DEJADO MORIR???

agrega un comentario


cipayos!
Por gorilas! - Monday, Dec. 13, 2004 at 10:13 AM

hijos de Codovilla!

agrega un comentario