Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Unidad de la Izquierda : Lo que no explica el PO
Por contra la autoproclamacion taliban!! - Sunday, Dec. 12, 2004 at 4:29 PM

hablan -el PO - de que estan junto en las luchas con el PC y el MTL, en el BPN y la ANT, pero no en un frente electoral



entonces porque no explican el frente electoral que tienen con los chinos de la CCC y el MST en en el centro de estudiantes de Arq. de la UBA y en tantos otros lugares hasta con Franja Morada. Inclusive en los sindicatos docentes de la pcia de Bs.AS, juntas internas, etc

O sea que para comandar un frente electoral en un centro de estudiantes o un sindicato no se traiciona la coloboracion de clases. - "porque en algunos de esos casos estan primeros, el PO, en los cargos, - eso es lo que pasa -", ah no me daba cuenta que bol.....????

O sea en un centro de estudiantes o un sindicato o juntas internas se gestiona una politica : Como hacen para gestionar una politica con los colaboradores de clases de la CCC - PCR. o el PC, o indepedientes centroizquierdistas.

Justamente lo que no entienden y no quieren entender UDS el PO?????. es que hay que elevar a Alternativa Politica justamente lo que esta pasando en las calles y en los sindicatos antiburocraticos, juntas internas o centros de estudiantes combativos. Unir a todos esos sectores que en la lucha, en los sindicatos, en las juntas internas, en los centros, coincidimos, de eso se trata???? solo que su politica sesgada, obtusa y subordinada al nucleo cerrado no los deja ver.la construccion de un partido con influencia de masas con un programa clasista, obrero y revolucionario

estan traicionando en los sindicatos o en los centros de estudiantes donde dirigen junto a las corrientes coloboradoras de clases el programa planetario nacional troskista altamirista, basado en el bolserismo de los planes sociales????.

Ah me olvidaba estuvieron- el PO - en la marcha que convocó la multipartidaria de 1982 de Luder y Alfonsin. Todas las infamias que dicen de Moreno que pidió entrar en la Multipartidaria son sueños planetarios de ALTAMIRA. Hay datos historicos del apoyo del PO a la marcha de la MUltip.

Ah son internacionalistas ahora?????
despues no digan que no le avisamos sobre el movimiento obrero, siguen con el bolserismo???? o se estan haciendo AUTOCRITICAS.

Que lastima fueron tres veces mas de gente al acto de IU que al actito del obelisco, vieron que llenamos la plaza de mayo!!!!!!

agrega un comentario


Me dan lastima
Por n. - Sunday, Dec. 12, 2004 at 10:34 PM

se pelean por ver quien lleva mas gente, si el mst o el po. dan pena. son lo mas pelotudo que vi en mi vida, se preocupan por "lleve 3 veces mas gente que el po". Pelotudos, preocupense por algo serio, militen por algo mas que por llevar 3 boludos mas a su actito del orto. putean al po por ser autoproclamatorio, muy bien, de acuerdo, ¿y andar diciendo "llenamos la plaza de mayo, que capos que somos, que grande que la tenemos, bla bla bla"? ¿eso no es autoproclamatorio? (a parte, dudo mucho que eso haya ocurrido)
vayanse a la mierda, a ver si siguen buchoneando compañeros de otros partidos y agrupaciones cuando pasa algo, y asi si, van a ser lo mas grande de la izquierda, porque todos los demas van a estar en cana. pajeros.
felicitaciones, la tienen mas grande que el po, son unos capos, y ahora que? ya estamos a un paso de la revolucion? o van a proponer a zamora-walsh?
manga de pajeros del orto, son de decima.
les importa mas putear al po (o cualquier otro, me chupa un huevo) que cualquier proyecto serio.
que boludos de mierda.
sigan asi, total ¿ustedes no hacen frente con el po en sociales? ¿y en psicologia? que pelotudos que son, por favor

agrega un comentario


De otro lado, pero sirve
Por Défilo - Monday, Dec. 13, 2004 at 5:03 AM

Compañero Juan

No es que el po diga que el mst sea "reformista", sino que es un partido oportunista y centrista -que oscila entre posiciones reformistas y revolucionarias... aunque ultimamente...

Se ve que sos nuevo en esto de estar en la calle y de militar en un partido de izquierda, como para repetir las boludeces que te dice tu dirección, y que cualquier militante con un par de años encima sabe que son boludeces. Se ve, además, que están en un lío los militantes del mst como para estar taaaaan preocupados por lo que dice el po de ustedes que se la pasan deformando nuestras posiciones y, lo peor, faltándole el respeto a compañeros y organizaciones que, por más diferencias que podamos tener, pusieron el cuerpo todos estos años en la lucha obrera y popular (Quizás todo se explique por el hecho de que el po le esta ganando militantes al mst por todos lados... pero no creo que la direccion del mst sea tan mezquina!)

Veamos algunas cosillas:
Juan dice que el Bloque Piquetero Nacional y la ANT son un invento... Como mínimo una falta de respeto: después que pasó la masacre del Puente Puerredón que acabaría con las ansias bonapartistas de duhalde (y que, desasnemos al nóbel morenista, ocurrió durante una jornada nacional de lucha convocada por la 2º ANT y organizada junto a la Verón... jornada de lucha que el MST boicoteó, claro), después del famoso acampe piquetero de agosto de 2002 (esa que atravesó el bloqueo policial del puente y el vallado de plaza de mayo, y que impuso la apertura y el ingreso de miles de personas a los planes que el gobierno quería monopolizar... claro que eso no lo puede reinvindicar el mst, que otra vez lo vio de afuera...), despues, en fin de decenas de jornadas y planes de lucha que marcaron los ultimos años y que fueron convirtiendo a la ANT en la referencia de los sectores que salen a luchar... Si no como explicar la "autocritica" del mst por no haber participado, y su reingreso vergonzante en ella ultima asamblea??? Para que pidieron entrar si era solo un invento?? Por qué quisieron juntarse a las pútridas organizaciones que siguieron luchando junto al po y al mtl cuando el mst y el pc apostaban todo a las elecciones??

Pero clarifiquemos un cachito más. Asi como ingresaron por la puerta de atrás, sin clarificar sus divergencias, reconociendo así que la ANT era una referencia obligada (despues del fracaso de los intentos de armar cosas paralelas con los estudiantes del pts -encuentro de filo!-)... el mst se fue de la ant... por la ventana... Porque la ANT no luchaba? Porque ellos eran partidarios de organizar la huelga con los obreros ocupados? Porque querian mas democracia? NO!!!!!!! Se fueron porque estaban en contra de que la ANT defendiera a las organizaciones perseguidas por el gobierno y a todos los presos!! busquen su prensa si no me creen. De todas formas, cómo extrañarnos, viniendo del mst, que presento a la justicia, junto a los legisladores "progres", los videos de los incidentes en la legislatura (ganandose asi el REPUDIO de todas las organizaciones que estan apoyando a los presos (incluyendo al mtl)... o que mocionó en el debate de la ley de convivencia (otra vez, junto a los legisladores "progres" un castigo (eso si, menor, jaja) para los que se atrevan a manifestarse sin pedir autorizacion... ¡todo un ejemplo de como entiende el mst el uso de los legisladores en el parlamento burgues, no como tribuna de agitacion y denuncia, sino como gestores de izquierda del sistema!

Pero eso no es todo, el compañero morenista se queja de que los acusemos de "reformistas" por estar en un frente electoral con el pc... y no se da cuenta que lo suyo es toda una confesión.
Para el mst, se trata de hacer frentes "electorales", no episódicos, ni tácticos, sino para todo un período (IU "segunda época" ya lleva 7 años!). No importa si son partidos revolucionarios, stalinistas o burgueses (como el PS!), lo que importa es acumular electoralmente no importa con quien (y no me salgan con que el PS firmo un programa socialista cuando a-El programa era una cagada, y b- para hacer una alianza cualquiera te firma cualquier cosa, el programa no es el papel, el programa es el papel actuando en la lucha de clases... y el PS es un partido burgues que sucesivamente fue videlista, alfonsinista, aliancista, ibarrista y siempre ajustador y represor!!! Ayudarlos a meter diputados y consejales, a la vez de lavarles la cara por izquierda a cambio de la posibilidad de meter algun diputado, muestra como el mst hace rato que dejo de ser marxista.

Pero esa es la logica del sistema. Los frentes se hacen desde las cupulas, para las elecciones.
Para el po el metodo de la unidad de la izquierda es radicalmente diferente. Si bien no negamos la importancia de la pelea electoral, y aceptamos que se puedan hacer frentes... siempre y cuando se defienda la independencia de los trabajadores!, pensamos que la unidad debe salir de la lucha en comun. Y eso se tiene que llevar a un plano superior: el debate en comun, la desicion colectiva, la lucha en la calle... ese, y no otro, es el metodo de la ANT. Nadie dice que no tenga limites, ni que no pueda avanzar o retroceder, pero el paperl aglutinador y de lucha que jugo la ant estos ultimos años nadie lo pone en duda (ni el mst, hace unos pocos meses, cuando pidio que los dejaramos entrar). Ese es un ejemplo de como se construye un frente unico revolucionario... y yo desafio a juancito el morenista que demuestre como el hecho de que en la ant estuviesen sectores como el mtl , el mijd (y hasta barrios de pie antes de su viraje k) hizo que esta dejase de luchar..TODO LO CONTRARIO! LA ant aglutino al activismo y a las organizaciones que querian (o se veian obligadas a) luchar....

Y balanceemoslo con el papel aglutinador de Izquierda Unida... ¡por favor quiero un ejemplo!!!!!! (no se vale el apoyo de la patricia walsh al nombramiento de zafaronni por "una corte suprema democratica" -como si tal cosa fuese posible). El problema de IU es que no estubo pensada para una unidad en la lucha de laizquierda, sino tan solo electoral (y esto lo repiten los del mst una y otra vez)... y ese es justamente su limite... porque si el mst apoyo al frente amplio-encuentro progresista-nuevamayoria en uruguay, al frente del pt con el partido liberal en brasil, al prd en mexico, a izquierda unida en españa (que le da sus votos al partido de felipe gonzalez).... por qué acá no hacer tambien un frente de centro izquierda???
En ese sentido, el pc es mas consecuente, lleva la posicion que el mst tiene en su accion parlamentaria (permanente componenda con los diputados "progres", participacion en las votaciones unanimes de varias porquerias -proyecto de salud!) hasta el final... Por eso ahora el PC esta metido hasta el fondo en el armado del frente centroizquierdista con el PS, la CTA y la UCR... por eso IU no tiene futuro..

Que va a hacer el mst? Va a seguir en su linea de colaboracion del armado de frentes populares? o se sumen a la contruccion comun de una alternativa obrera y socialista?
Los militantes honestos del mst (no importa el documento) son los que tienen la ultima palabra

agrega un comentario


OÍ, BOLUDO
Por CCC - Monday, Dec. 13, 2004 at 10:36 AM

LE DIGO AL BOLUDO QUE DICE QUE EL PO HACE FRENTE CON "LOS CHINOS DE LA CCC" EN ARQUITECTURA, PRIMERO QUE NO SOMOS CHINOS, PAYASO DE PEATONAL, SOMOS ARGENTINOS (¿TE SUENA?) Y MAOÍSTAS. SEGUNDO, LA CCC NO ESTÁ EN NINGUNA FACULTAD, ES UNA ORGANIZACIÓN DE OBREROS ¿TE SUENA?
ERA ESO NOMÁS, NO PIENSO METERME EN SU PELEA DE NENAS HISTERICAS, SIGAN ARAÑANÑANDOSE EN PAZ.

agrega un comentario


CCC o kkk
Por AJAX - Monday, Dec. 13, 2004 at 4:29 PM

TENES RAZON NO SOS CHINO (QUE CULPA TIENE LOS HABITANTES DE ESA REGION DEL PLANETA QUE VOS SEAS EL QUE APOYO A ISABELITA, VOTO A MENEM, SALUDA A SEIDELIN, QUE FUEITE EL FORRO DE LOS MORADOS DURANTE TODOS LOS 90, TENES RAZON NO SOS CHINO SOS UN MAOISTA CONTRAREVOLUCIONARIO, PROBURGUES. CON LAS TRIPAS DEL ULTIMO STALINO COLGAREMOS AL ULTIMO BURGUES

agrega un comentario


Bah
Por Yo - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 2:34 AM

El MST nunca apoyó a IU de España. La Commune (sección francesa de la UIT-CI) llamó a votar a Luttre Ovriere (o como sea que se escriba) que es una organización trotskista orientada por el SU.

agrega un comentario


Aclaración
Por Mario el aleman - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 10:42 AM

Lucha Obrera es un partido Trozkista Frances.
La sección francesa del secretariado " unificado " es La Liga Comunista Revolucionaria.
Saludos .

agrega un comentario