Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En la ANT, gracias a la lucha politica del PO, todos los piqueteros se van al Polo Obrero!
Por mamita de autoproclamacion!!! - Monday, Dec. 13, 2004 at 4:04 PM

mamita!!!! autoproclamacion 100 %, miremos:........."Eso es el frente unico de la clase obrera: estamos en un frente unico con esos agrupamientos, pero dando una lucha política para que sostengan posiciones revolucionarias. Y esa lucha política la damos en el debate permanente: la prueba son las camadas enteras de piqueteros del MIJD, el MTL y el TERESA VIVE que se pasan al Polo Obrero.

se sincera el PO, en la ANT, gracias a su lucha política "todos los piquetros de otras agrupaciones y partidos se van al POLO OBRERO"???, por supuesto imaginaciones planetarias que solo se la creen ellos, nadie los ve ni nadie se lo cree.
Yo los veo un poco nerviosos y ansiosos a los cumpas del PO

dicen en nota que pego abajo, rescato en el subrayado que sigue la parte donde se creen el ombligo del mundo, mamita!!!!! la pedanteria de la izquierda se llama PARTIDO OBRERO y lo peor que no tienen con que!!!!!

"Eso es el frente unico de la clase obrera: estamos en un frente unico con esos agrupamientos, pero dando una lucha política para que sostengan posiciones revolucionarias. Y esa lucha política la damos en el debate permanente: la prueba son las camadas enteras de piqueteros del Mijd, el Mtl y el Teresa Vive que se pasan al Polo Obrero."





no digamos tonterias
por lcsmrt Monday December 13, 2004 at 11:23 AM



A ver... como decía Lía Salgado, hablemos claro.

Es difícil responder en forma ordenada y coherente al barrilete cósmico de incoherencias y puteadas sin ton ni son que acaba de agregar a modo de comentario el militante del Mst que escribe más arriba. De todas formas, vamos a intentar subrayar y aclarar un par de puntos que desnudan la debilidad política completa del morenismo en general y del Mst en su coyuntura de ruptura en particular.

En primer lugar, acusa a la dirección del PO de ser autoproclamatoria y oportunista... y para demostrarlo dice que eso se observa en "su vuelco desmedido a desocupados, para desde ahi autoproclamarse la vanguardia de la revolucion". ¿De qué habla? El que tuvo un "vuelco desmedido", es decir un viraje oportunista y despolitizado, fue el Mst, quien sacaba en sus circulares internas que "habiamos perdido el tiempo", y que habia que ir a los desocupados a construir el Teresa Vive. El PO argumentó políticamente que a través del movimiento de desocupados se estaban reconstituyendo los métodos de lucha de la clase obrera, y sobre la base de esa caracterización, actuó en desocupados (vale aclarar, sin ningún tipo de "vuelco desmedido", ya que el trabajo en ocupados del PO es el mas importante de la izquierda en la actualidad, y para verlo basta con ver los ultimos conflictos en TODOS los cuales el PO tiene una participación activa: subtes, telefónicos, docentes, estatales, TDO, trabajadores del citrus en Tucuman!). Nobleza obliga: el PTS también actuó de acuerdo a una caracterizacion, solo que errada: consideraron que no jugaría un papel de reconstitución de la clase obrera, ergo no actuaron en desocupados. El Mst no caracterizó nada, simplemente se asusto por "llegar tarde" y se mandó como loco a armar el Teresa Vive. No hace falta aclarar que eso esta provocando una crisis feroz entre el documento 1 y el 2, no?

No conforme con decir suficientes tonterías, y desafiando la posibilidad de escribir tantas sandeces en tan poco lugar, el morenista de marras sigue con las suyas. Dice que solo hacemos "autoproclamacion" de la Ant y que no hacemos una autocritica y un balance. No sabemos de que habla. Simplemente planteamos un balance que muestra claro que la Ant ha sido un elemento fundamental de reagrupamiento del activismo (al cual el Mst tuvo que venir, "con el caballo cansado") y que se ha plantado frente a Kirchner cuando nadie lo hacía. En las ultimas semanas la Ant fue un factor de la situacion politica cuando derrotó el intento del gobierno de no dejar pasar las columnas piqueteras por Puente Pueyrredon.

Lo que no entiende el morenista amigo, es que la Ant se mantuvo como un eje de reagrupamiento político opositor al gobierno gracias a un duro debate con las corrientes como el Mst o el Mtl, o incluso el Mijd. En la ultima Ant, el PC MTL propuso encolumnarse detras de la Cta. Fue a traves de un debate político duro que estas posiciones fueron derrotadas. Eso es el frente unico de la clase obrera: estamos en un frente unico con esos agrupamientos, pero dando una lucha política para que sostengan posiciones revolucionarias. Y esa lucha política la damos en el debate permanente: la prueba son las camadas enteras de piqueteros del Mijd, el Mtl y el Teresa Vive que se pasan al Polo Obrero.

Pero, amigo, una cosa es un frente unico obrero con debates para derrotar las tendencias populistas y conciliadoras y otra cosa es un acuerdo electoral permanente con el stalinismo criollo ¡y con el Partido Socialista! en la cual nadie discute nada, salvo, claro esta, la mesa chica donde se juntan los tres partidos que componen Izquierda Unida (me refiero al PC, al MST1 y al MST2)

Una cosa es la Ant donde el Mtl defiende (posiblemente obligado por las circunstancias) un programa obrero contra el gobierno de Kirchner y otra cosa es una alianza electoral que no planteó ninguna oposicion a nada; de hecho, Patricia Walsh, la maxima referente publica de IU, adhirió al encuentro centroizquierdista de Rosario.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 7 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
INDY NO SE MERECE ESTO CARMEN Tuesday, Dec. 14, 2004 at 12:30 AM
si no me digas cordobes Tuesday, Dec. 14, 2004 at 12:04 AM
mientras ustedes se autoproclaman cordobes Monday, Dec. 13, 2004 at 11:57 PM
autoproclamacion mitica cordobes Monday, Dec. 13, 2004 at 11:32 PM
viva el aparato! mark Monday, Dec. 13, 2004 at 6:21 PM
viva!!!! Juan Monday, Dec. 13, 2004 at 4:56 PM
a donde estasn que no se ven? matias Monday, Dec. 13, 2004 at 4:26 PM