Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DIEZ PUNTOS PARA LA UNIDAD DE LAS FUERZAS POPULARES
Por Frente Patria para todos - Barrios de Pie - Monday, Dec. 13, 2004 at 7:39 PM

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL 12 DE DICIEMBRE DEL 2004
DIEZ PUNTOS PARA LA UNIDAD DE LAS FUERZAS POPULARES

A Nuestros Compatriotas:

La Nación Argentina aún no ha salido del infierno al que la condenó el modelo neoliberal, pero bajo la conducción del compañero Presidente Néstor Kirchner, está dando pasos trascendentes para recuperar su dignidad, volver a la cultura del trabajo y avanzar en equidad social.

La gran mayoría de nuestra sociedad apoya el histórico cambio de rumbo impulsado por el jefe del Estado y ha recuperado la esperanza en un futuro mejor para esta generación y para las que habrán de sucedernos. Sin embargo, la emergencia no ha cesado, los poderes parasitarios de adentro y afuera se resisten a perder sus privilegios y el gobierno popular debe enfrentar un sin número de asechanzas y presiones para que satisfaga sin recortes las exigencias de los acreedores y deje en la miseria y la indigencia a millones de argentinos.

La única posibilidad de rechazar estas presiones y asechanzas es la unidad nacional frente al fmi y los poderosos de afuera y la unidad popular frente a los nostálgicos de adentro que pretenden regresar a las épocas del autoritarismo, la entrega y la sumisión, que llevaron al país a la crisis mas grave de su historia.

Los abajo firmantes, representantes de diversas organizaciones sociales y políticas, convocamos a todos los sectores de nuestro pueblo a cerrar filas entorno al ideario de la justicia social, el desarrollo económico y la democracia participativa que fueron y son la guía de todas nuestras luchas.

Venimos de historia distintas y de practicas diferentes, pero hemos decididos superar las divergencias menores que podrían separarnos, para sostener los puntos de acuerdo básicos que nos permitirán marchar unidos hasta construir una patria para todos.

No es esta una mera alianza electoral, ni una componenda para escalar posiciones al estilo de la vieja política, que la sociedad argentina repudio en las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001. Convocamos a todos nuestros compatriotas a la conformación de un gran frente social y político capaz de representar y canalizar el protagonismo de las mayorías populares, que recupere para el pueblo las instituciones de la Republica, acabe con la impunidad y la corrupción y nos permita construir un país mas justo y solidario, por el que soñaron y dieron su vida los treinta mil desaparecidos y tantos otros luchadores populares que nos precedieron.

Nuestras demandas interpretan los anhelos de la inmensa mayoría de nuestra sociedad: trabajadores, desocupados, pequeños y medianos empresarios, campesinos, indígenas y productores rurales, profesionales, intelectuales y artistas, jóvenes sin futuro y ancianos sin amparo. Todos aquellos que entiendan la política como un servicio publico y no como un negocio.

Nos unimos, en suma, en torno a diez propósitos fundamentales:

1. Alcanzar una justa distribución del ingreso con inclusión social, trabajo y salario digno para todos los argentinos.

2. Subordinar el abordaje y resolución del problema de la deuda externa a nuestro desarrollo económico con justicia social.

3. La reconstrucción de nuestra industria nacional, con desarrollo de la ciencia y la tecnología y la recuperación del talento emigrado.

4. Escuela, techo y salud para todos los habitantes de nuestra patria.

5. El impulso a políticas sociales que privilegien la protección de los derechos de los niños y la ancianidad, y contribuyan a fortalecer la organización popular.

6. La recuperación del papel estratégico del Estado, la defensa de nuestros recursos naturales y el afianzamiento de nuestra soberanía nacional.

7. Una alianza de las naciones sudamericanas como paso decisivo hacia la integración total de América Latina.

8. La defensa y promoción de nuestra cultura nacional.

9. La profundización de la democracia con nuevas formas de representación y participación popular.

10. La recuperación de la memoria histórica, la vigencia integral de los derechos humanos, el impulso a la equidad de género y el respeto a los pueblos originarios.

En torno a estos objetivos, por los que vamos a trabajar en sintonía con el gobierno del Presidente Kirchner, nos hemos convocado para construir el:

Frente Patria para Todos
Miguel Bonasso (PRD)-Luis D´Elia (FTV)-Eduardo Luis Duhalde (Memoria y Mov.) -Jorge Cevallos ( Barrios de Pie)-Edgardo Depetri (Frente Transversal) -Francisco Gutiérrez ( Polo Social)-Emilio Pérsico (MTD Evita) -Carlos Girotti (MVP)-Jorge Peryra ( Pdo Comunista CE) -Lito Rossi ( POR Posadista )-Mary Sánchez ( Mov. Social y Solidario)-Rodolfo Casals ( Cte. Social Bonaerense)-Eduardo Jozami (Pdo Partic. Popular)-Gastón Arizpe ( Movimiento Octubres)-Marcelo Yaquet ( Movimiento 26 de Julio)



agrega un comentario


perdon, pero...
Por mark - Monday, Dec. 13, 2004 at 8:34 PM

este programa difiere en algo del de menem en el 89 o el de la alianza en el 99, por dar unos ejemplos?

agrega un comentario


Còmo? Con Quièn?
Por Dardo Cabo - Monday, Dec. 13, 2004 at 9:39 PM

Fenòmeno el programa, pero estarìa bueno que dijeran còmo piensan llevar todo eso a cabo y con quièn...porque no creo que puedan hacerlo con un gobierno "popular" que dio tarifazos, leyes represivas, encarcelò a cientos de luchadores, paga la deuda externa, da grandes discursos anti FMI pero despues de tranzar...todo queda en el discurso y en los hechos es mas de lo mismo. No nos engañan sus peleas con el menemismo...y no somos mediocres conformistas. Esta mentira va a durar poco

agrega un comentario


Còmo? Con Quièn?
Por Dardo Cabo - Monday, Dec. 13, 2004 at 9:39 PM

Fenòmeno el programa, pero estarìa bueno que dijeran còmo piensan llevar todo eso a cabo y con quièn...porque no creo que puedan hacerlo con un gobierno "popular" que dio tarifazos, leyes represivas, encarcelò a cientos de luchadores, paga la deuda externa, da grandes discursos anti FMI pero despues de tranzar...todo queda en el discurso y en los hechos es mas de lo mismo. No nos engañan sus peleas con el menemismo...y no somos mediocres conformistas. Esta mentira va a durar poco

agrega un comentario


varrios de pies TRAIDORES
Por EL TROSKO - Monday, Dec. 13, 2004 at 10:04 PM

¿¿¿¿¿¿¿COOOOOOMOOOOOO MIERDA PIENSAN HACER ESO KE DICEN CHUPANDOLE LA PIJA A KICHNER....ENCARCELA A LOS LUCHADORES, LE ENTREGA EL PAIS AL FMI...QUE METODOS UTILISARAN,EN EL PUNTO 6 PLANTEAN FORTALESER AL ESTADO BURGUES, YO CREI KE PARA LOGRAR NUESTRAS METAS TENIAMOS KE DESTRUIRLO Y CONSTRUIR UN ESTADO OBRERO... TRAIDOOOOOOORES, SON PEOR KE BLUMBERG Y NEHUSTAD JUNTOS,POR LO MENOS YA SABEMOS KE SON DE DERECHA.... ME VOY PORQUE ME DA MUCHO ASCO, ME IMAGINO A ALGUNOS DE USTEDES QUE SE LES ESCAPA UN ERUTO CON OLOR A SEMEN DE KICHNER O KE SE LES CAIGA UN SORETE PORQUE SEGURO QUE AL ORTO NI FRUNCE LES QUEDO...CHAU TRAIDORE, H DE P,CINICOS, ARRASTRADOS, LUMPENES, SORETES,ETC,ETC,ETC,

agrega un comentario


estas solito trosko
Por Aguante K! - Monday, Dec. 13, 2004 at 11:11 PM

Me encanta la altura de tu comentario. Bien representativo de lo que sos: un aislado, solitario, desconectado de la realidad, encerrado en una nube de pedo troskista. Si León se levantara de la tumba se enojaría tanto de que su apellido esté asociado a personas tan poco inteligentes como ustedes. Él, que organizó el ejército rojo, y ustedes que lo único que pueden organizar es un comunicado de prensa para anunciar que se fueron del partidito en el que estaban y fundaron uno nuevo porque la dirección los traicionó y es pequeñoburguesa y ustedes, los del partido nuevo, en cambio, son puros y revolucionarios, pero dentro de seis meses se dividirán de nuevo acusándose mutuamente de traiciones pequeñoburguesas y anunciando que crearon un nuevo partido que esta vez sí es revolucionario y que en seis meses volverá a dividirse y...
No cazan una, no entienden un pomo.
Pero el país no los necesita. El pueblo sabe lo que tiene que hacer, y no les va a hacer caso nunca. Seguirán gritando solos en el desierto sin nadie que se dé cuenta. Son patéticos.
Aguante Kirchner!!

agrega un comentario


Aguante la represión
Por Aguante K! - Monday, Dec. 13, 2004 at 11:54 PM

Aguante la represión...
kirchner-menem.jpghcmo2j.jpg, image/jpeg, 466x433

Por un país en serio.

agrega un comentario


Juaaaaaaaaaajajaja
Por Aguante K! - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 1:29 AM

Lo único que tienen para responder es una foto de archivo gastada y vieja de hace diez años sacada en qué se yo qué circunstancias.... Es re estúpido, porque yo apoyo al presidente por lo que está haciendo ahora como presidente, no por los errores o no que puda haber cometido hace 10 años, siendo gobernador de su provincia. No pretendo explicar las relaciones de poder del peronismo simplemente porque no soy peronista y jamás podría entenderlas.
No me interesa demostrar nada sobre si K apoyó a Memem en el '95, que es público, como tampoco me pondría a discutir con el PC a partir de su apoyo a Lúder en el 83 o a la Libertadora en el 55. Más cerca podríamos sí discutir, ya que es un hecho de la actualidad, el apoyo del Partido Obrero a Her Blümberg, pero ustedes los troskitos me van a salir con una foto del presidente recibiendo a Blümberg en la Rosada, como si pensaran que eso prueba algo: es lógico que el presidente lo haya recibido. Una cosa es recibir a un tipo al que le mataron al hijo y convocó a 200.000 personas y otra cosa es estar de acuerdo con él o ser su aliado.
Es que siempre se van por esos costados, buscando la respuesta fácil, bien de panfleto. No nos corramos con boludeces. Archivo tenemos todos. Lo importante, por lo que yo apoyo a K, y por lo que lo apoya la inmensa mayoríad e los argentinos y la inmensa mayoría de la militancia de izquierda, lo mismo por lo que lo respalda Fidel o Chávez, es por lo que hoy está haciendo como presidente de la Argentina, con el poder político que tiene, y no por con quién se sacaba fotos cuando era gobernador.
Yo no me hubiera sacado fotos con Menem ni ayer ni nunca. Pero no sé tampoco si yo hubiera tenido la capacidad para liderar un proceso histórico como el que lidera este presidente hoy, y ahora... muy probablemente no, y ustedes tampoco. Ubiquemos las cosas en su lugar.
Discutamos la realidad y no las chicanas. Hechos.

agrega un comentario


veo veo
Por siqueiros - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 3:46 AM

Supongamos, "Aguante K!", que a usted lo veo sincero, supongamos, estimado desconocido, que este humilde desconocido que escribe tiene la posibilidad de creer que usted habla con su corazon y que realmente piensa lo que escribe sobre este señor llamado Kirchner.

Bien, gracias al destino y la inteligencia que poseo, no soy troskista, asi que creo que podemos discutir con altura y transitar un debate interesante como dice usted, sin chicanas, bien, lo desafio, quiero vale cuatro, y para empezar, pongamos las cosas en claro. Sigamos una linea coherente de dialogo, le parece ? Bien, espero que si, porque me interesa saber que es realmente lo que usted piensa, no tengo idea de su condicion social ni cultural ni economica, tampoco me interesa eso, me interesa conocer sus argumentos sobre la buena obra que esta haciendo este presidente atado con cinta scotch, me interesaria saber que es lo que tiene para decir a su favor, a favor de este gobierno y de los individuos que lo apoyan, tipo ceballos de barrios de pie y dafuncio de varela, incluso le diria mas, tiene posibilidades de convencerme si usa argumentos irrefutables, si usted puede articular una serie de ideas profundas sobre el tema, tenga usted la seguridad de que, yo, siquerios, no tengo un pelo de necio, y no tengo reparos en reconocer errores e incluso en cambiar de opinion cuando reconozco que estoy equivocado.

Y el tema es interesante, porque no es una cuestion de gustos gastronomicos, es una cuestion de presente y futuro de un pais en el que habitamos o hemos decidido habitar.

Yo no pretendo convencerlo a usted de que se equivoca, porque hoy por hoy, el que apoya o tiene alguna esperanza en kirchner es una persona que sabe muy bien quien es kirchner y para quien esta jugando y sabe ademas que beneficios les trae a su persona en particular. Y sobre eso no se puede debatir.

Lo que si quiero, insisto, es saber cuales son sus argumentos. Porque sabe que ? Hasta ahora no ha escrito uno solo que me haya hecho pensar, lo suyo hasta ahora es pura defensa silogista, puro chicaneo a los comunistas y troskistas, encima con cosas que son muy conocidas.

Entonces, para empezar, haga el favor de contestar lo que ya comentaron arriba otras personas que le hablan de represion, de la transa con el FMI, puede ser ?

Supongamos que no puede contestar esto, bueno, le doy otra oportunidad, algo mas facil, vea, explique a que se refiere cuando usted dice esto:

"por lo que hoy está haciendo como presidente de la Argentina" , refiriendose a Kirchner, bien, expliqueme por favor que es lo que esta haciendo.

agrega un comentario


falacia
Por Esto es falso - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 6:49 AM

"...hoy por hoy, el que apoya o tiene alguna esperanza en kirchner es una persona que sabe muy bien quien es kirchner y para quien esta jugando y sabe ademas que beneficios les trae a su persona en particular."

Esa frase es FALSA.

agrega un comentario


falacia
Por Esto es falso - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 7:10 AM

"... el histórico cambio de rumbo impulsado por el jefe del Estado..."

Todo va a parar a la historia. A los historiadores no se les escapa nada. Pero entendiendo la frase por lo que connota esa frase es FALSA ya que una persona medianamente instruida la reserva para gobiernos como el de Chavez.

A mi entender para que la realidad coincida con lo que la frase connota faltan cambios. Algunos aspectos en que la realidad desmiente lo que se declama son estos:

1) cambios en la estructura de impuestos. ¿Que cambio historico hay aqui?
2) cambios juridico/politicos en la tendencia de la propiedad. No deberia haber ninguna fabrica como Zanon que esta al borde del abismo. Eso deberia ser apoyado desde el estado. No puede ser que todas las tomas sean truchas (que las hay). ¿Que cambio historico hay aqui?
3) el manejo de la deuda: no denuncio la ilegalidad y que la deuda es ficticia como demostros Olmos. El fallo del juez duerme en el congreso. ¿Que cambio historico hay aqui?
4) la democracia ha retrocedido. El congreso mas pintado que nunca. ESto es mas de lo mismo lejos de ser un "cambio historico". Ningun cambio bueno ocurrira si no es con participacion popular. Una elite, por bien intencionada que este (y dudo que sea el caso del matrimonio Kirchner y sus amigos) es cooptada por el imperio en su soledad. ¿Que cambio historico hay aqui?
5) Soja. Total sumision al ordenamiento transnacional de las companias de ingenieria genetica. CERO regulacion del gobierno.¿Que cambio historico hay aqui?
6) Mineria: se impulsa la extraccion de materias primas con ganancia NEGATIVA. SI, EN CIERTOS CASOS ESTAMOS PAGANDO PARA QUE SE LLEVEN EL MINERAL. Nada se ha hecho contra la ley minera nacional. En el sur se impulsa la mineria con cianuro etc. Son los mismos politicos avidos de dinero no importa su origen y su costo. ¿Que cambio historico hay aqui?

No se por ahi lo conocen a Kirchner (yo no lo conozco) y saben que tiene realmente buenas intenciones solo que no puede llevarlas a cabo por las limitaciones que impone el contexto internacional. Sobre esto no opinio. Sobre lo que opinio es que lo que se ve no es lo que se declama. El otro dia leia el discurso cuando asumio... que diferencia entre lo dicho y lo hecho... ¿para cuando tenia en mente hacer aquello?, ¿si no es posible porque lo dijo?.

Mi diagnostico de este gobierno es simple: lucra con el arbol caido de los genocidas militares. Saca un JUSTO y MERECIDO redito politico de decisiones relacionadas con los DDHH que no tomo ninguno de los gobiernos anteriores ahora que los genocidas estan viejos y quebrados.

agrega un comentario


coincido
Por siqueiros - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 1:34 AM

Coincido plenamente con vuestra apresacion estimado "Esto es falso", muy interesante su nick, de paso, os digo.

Y coincido incluso con la correccion que hace sobre lo he expresado, he de reconocer que he pecado de prejuicioso. Sin embargo, si vale al caso, me premito hacer una pequeña aclaracion, me estaba refiriendo a los dirigentes y a cierta cantidad de gente que "gana" con esta situacion.

Espero que escriba una linea coherente como la vuestra este individuo llamado "Aguante K!"

...

agrega un comentario