Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL JUEVES PARAN LOS JUDICIALES EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL
Por i de sarandí - Monday, Dec. 13, 2004 at 11:02 PM

Los empleados judiciales bonaerenses irán a un PARO de actividades por 24 horas este jueves a modo de cierre de un nuevo plan de lucha en demanda de un aumento salarial.

13/12/2004 09:35:00 p.m.
Titulo:
LA PLATA, dic 13 (DIB/DyN) - Los empleados judiciales bonaerenses irán a un PARO de actividades por 24 horas este jueves a modo de cierre de un nuevo plan de lucha en demanda de un aumento salarial.
Las medidas de fuerza comenzarán mañana con asambleas y retención de tareas hasta el miércoles.
Así lo confirmó el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Mario García, quien precisó que mañana comenzará una nueva semana de PAROs con asambleas gremiales en los 18 Departamentos Judiciales de la provincia.
Por lo tanto, los judiciales no atenderán al público durante la jornada de PARO en ninguno de los juzgados provinciales. García explicó que la protesta se da "ante la falta de respuesta del gobierno bonaerense y la Suprema Corte de Justicia frente a nuestro pedido de incremento salarial".
La AJB reclama, además, la recategorización de los judiciales y la recuperación de la Ley Porcentual, norma que establece el salario básico de los TRABAJADORES según la remuneración de los ministros del máximo tribunal de Justicia bonaerense.

13/12/2004 07:43:00 p.m.
Titulo: JUDICIALES DE SAN LUIS LEVANTARON EL PARO POR
AUMENTOS Y SEGUIRAN CON EL RECLAMO EN FEBRERO

SAN LUIS, dic 13 (DyN) - Los empleados judiciales de San Luis
levantaron hoy las medidas de fuerza que llevaban adelante
desde el lunes pasado en demanda de aumentos salariales y de un incremento del personal para poder resolver el virtual colapso del servicio.
El acuerdo entre el Superior Tribunal y los TRABAJADORES se dio porque finalmente las autoridades accedieron a recibir a los representantes de los tres sectores: el Sindicato Judicial Puntano -el único que reconocía en principio el alto tribunal- la Agremiación de Empleados Judiciales y los Autoconvocados.
El acta que firmaron contempla el ascenso del personal de maestranza, un incremento de salarios del 10 por ciento, "enganchado" con el que otorgó la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el compromiso de establecer una "mesa de diálogo" en febrero, después de la feria judicial, según informaron fuentes gremiales. Por otra parte, el presidente de la Cámara del Crimen, Carlos Salomón, criticó nuevamente al titular del Superior Tribunal, José Catalfamo, y lo consideró "un inoperante" que "vive en un mundo distinto de todos".
Salomón mantiene un enfrentamiento desde hace algún tiempo con el ministro del Superior Tribunal, puesto que critica la falta de designación de personal en los juzgados del crimen, situación que ha dejado virtualmente colapsado el servicio de justicia.
La discusión sobre el personal quedará para resolverse en febrero próximo, pero desde todos los sectores: abogados, empleados y magistrados, reclaman que se amplie la planta y se creen más juzgados en la provincia.
MAC SMB JC

agrega un comentario