Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LANZARON EL FRENTE DEL KIRCHNERISMO TRANSVERSAL
Por pagina12 - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 12:31 AM

LANZARON EL FRENTE DEL KIRCHNERISMO TRANSVERSAL

Los K que no quieren ser PJ

Lanzaron el Frente Patria para Todos.
Prometen extenderlo a todo el país y presentar listas propias en el 2005.

Con la votación a mano alzada en las escalinatas de la Facultad de Derecho, más de mil personas aprobaron los diez puntos del congreso fundacional del Frente Patria para Todos (FPT), que nuclea a un amplio abanico de dirigentes y agrupaciones que convergen en el apoyo a Néstor Kirchner y su gobierno por fuera de la estructura orgánica del Partido Justicialista. La nueva agrupación política aspira a expandirse a todos los distritos electorales del país para expresar el respaldo al Presidente a través de listas propias en las elecciones parlamentarias del año que viene. El diputado nacional Miguel Bonasso y el líder piquetero Luis D’Elía leyeron el documento. Hubo saludo presidencial.
“Nuestro objetivo es tener una gran inserción social en los barrios y en todas las localidades del país para respaldar desde la práctica activa al gobierno que impulsa el presidente Kirchner y que no se resuelve con los votos sino con la participación activa en todos los ámbitos”, dijo Luis D’Elía, líder de la Federación de Tierra y Vivienda, a los militantes y dirigentes presentes en la Facultad de Derecho de la UBA como para que no quedaran dudas de su apoyo al Gobierno nacional. En tanto, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se encargó de transmitir la bendición política al encuentro: “Traigo un saludo afectuoso del presidente Kirchner”.
Este espacio “transversal”, que nació con un acto público en el Luna Park hace apenas dos meses y que ayer consagró su plataforma política, reúne desde funcionarios nacionales y legisladores de distintas procedencias hasta agrupaciones piqueteras y desprendimientos de otros partidos. La mesa de conducción quedó integrada, además de Bonasso y D’Elía, con Jorge Ceballos (Movimiento Barrios de Pie), Emilio Pérsico (del MTD Evita), el diputado Francisco “Barba” Gutiérrez (Polo Social), el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde (Memoria y Movilización) y Edgardo Depetri (Frente Transversal).
En su discurso de cierre, Bonasso, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), rescató la importancia de la discusión programática y repasó algunos aspectos históricos sobre el tema como “la Constitución del ‘49 y el programa incumplido del Frejuli en el ‘73, además de los programas obreros como los de La Falda, Huerta Grande y el de la CGT de los Argentinos”. El periodista y escritor también expresó a Página/12 su alegría por “el excelente nivel de debate y participación que se dio en las diez comisiones en el que votó las conclusiones del congreso”.
Hubo comisiones de las que participaron otros funcionarios kirch-
neristas como el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Taiana; el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la secretaria de Defensa de la Competencia, Patricia Vaca Narvaja; y la interventora del PAMI, Graciela Ocaña. También dieron el presente la senadora Diana Conti y el ex dirigente frepasista Eduardo Jozami.
Entre los diez puntos programáticos del flamante FPT se destacan “la defensa de la justa distribución del ingreso y de la industria nacional; así como los derechos de niños y ancianos; del acceso a la escuela, el techo y la salud, a la inclusión social y al trabajo; y subordinar el tema de la deuda externa al desarrollo económico del país con justicia social. Además de “rescatar el papel del Estado y desarrollar la alianza sudamericana como paso previo a la integración de América latina”.


agrega un comentario


Frente Electoral
Por harto - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 7:07 AM

Lanzaron el Frente Transversal Electoral !! Todos estos andan detras de un cargo institucional para solucionar sus problemas economicos de la mano de la eterna partidocracia argentina lejos de cualquier verdadero cambio social....

agrega un comentario


3 palabras
Por W. - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 9:25 AM

lúm
pe
nes

agrega un comentario


tres palabras mas
Por ge - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 11:35 AM

hijos de puta

agrega un comentario


SIN PROPUESTA
Por MARIO BURGOS - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 12:09 PM
movporlavictoriadelpueblo@fibertel.com.ar

Compañero: espero que la respuesta sea fraternal, ya que no creo que estemos hablando entre enemigos.
Se dice que es un frente electoral. Si ese es el cuestionamiento, vale la pena aclarar que:
1- La mayoría de las organizaciones y militantes que alumbramos este frente no venimos precisamente dedicándonos a las elecciones.
2- sin embargo, está claro que tras el levantamiento del 19 y 20 de diciembre de 2001 y al no poder alumbrar formas de poder propio, el pueblo ha encauzado su demanda política y su accionar de cara al poder por las vías institucionales. Es decir, usa el voto como una de las herramientas de obtención de sus conquistas, como herramienta para convertir en política oficial sus reclamos más sentidos.
Hay -y hubo- momentos en que las herramientas son otras: por ej: en la Cuba revolucionaria la lucha armada porque había fuerza para tomar el poder y ninguna posibilidad de que la reacción se fuera sola. Por ej. en la dictadura 66/73 porque no habilitaba otra forma de disputa y aunque no teníamos capacidad para aspirar al poder sí pudimos hacerla ir combinando mvilización con acción militar y reclamo electoral. Por eso, en el ´73, lejos de desviarse el proceso popular de su curso de radicalización, se fue profundizando en el mismo proceso electoral y después. En fin, que hay más ejemplos, pero si no se tiene ni capacidad ni se está obligado a resistir por las armas, evitar la disputa electoral es evitar la lucha política. Y si se tienen armas y habiendo posibilidades de disputa electora, diplomática o lo que sea, para evitarle sufrimiento al pueblo, la disputa electoral también vale y es el pueblo el que con su actitud obliga ese camino.
3- ¿por qué, después del fiasco de octubre de 2001 las elecciones vuelven a ser reconocidas por el pueblo hoy? Porque por esa vía se lo echó definitivamente a Menem, quien para evitar la paliza de la 2ª vuelta huyó en medio del escarnio público.
Dejo para otro momento una justificación más fina de quién votó a Kirchner, pero nuestra o evaluación es que fue fundamentalmente la clase obrera ocupada y los productores, profesionales y comerciantes medios. Todos sabemos, en cambio , que muchos compañeros desocupados, a pesar o justamente por el planteo antielectoral de muchas organizaciones que decían expresarlos, volvieron a votar a Menem.
4- Convalidada la vía electoral de este modo, el pueblo va a volver a usarla en tanto le sea posible y los sectores que en el 2002 votaron a Menem, hoy van arrimándose a otra perspectiva. Esto crea condiciones para reconstruir -también por vía electoral, un bloque de unidad popular que habilite a ganar la disputa que atraviesa a este gobierno y a toda la sociedad.
3- Evitar la disputa electoral, en estas condiciones, es NO disputar poder y negarle al pueblo la construcción de herramientas propias para que no tenga que seguir optando entre los partidos tradicionales.
Lo otro son las armas, vía insurrección y/o guerra prolongada. Y si se quiere discutir, abramos la discusión sin miedos.

agrega un comentario


40 presos políticos
Por más de 4.000 procesados por luchar - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 2:15 PM

de qué querías hablar?

agrega un comentario


EL 2O NO ES KIRCHNERISTA
Por que se vayan todos y K - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 2:32 PM

El 20 a las 18hs estaremos en la Plaza los que estuvimos el 2001, para lograr que esta vez si SE VAYAN TODOS Y EL FARSANTE DE KIRCHNER TAMBIEN .Asi que por favor Oficialistas Abstenerse,no somos trosquistas ,sectarios ni excluyentes...somos pueblo y nos preocupa la salud de los kircneristas rentados ,por eso muchachos por favor ustedes el 20 veanla por TV,que para eso sirven.

agrega un comentario


el 20
Por martin - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 3:59 PM

es NACIONAL, POPULAR Y REVOLUCIONARIO

agrega un comentario


jaja
Por Mira quien habla de mirarla por TV - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 4:16 PM

Mirá quien habla de mirarla por TV. Muchos de los que vos criticas, proivenientes de distintos espacios políticos, nos encontramos el 19 y el 20 en la plaza, la bancamos contra la cana, nos abrazamos cuando se fue De la Rua, lloramos cuando vimos caer a los compañeros y estuvimos en la calle el tiempo que hizo falta.
Y nos fuimos juntando, a pesar de nuestras dieferencias, de nuestros orígenes diversos, de nuestras identidades, y estamos confluyendo en la construcción de un nuevo movimiento popular que cada día es más grande.
Nunca miramos la historia por TV, siempre fuimos protagonistas. Deberías mirar más Grondona, Hadad y esas cosas para ver a quien le dan prensa y a quienes les gusta ser los figureti "por izquierda"
Ah!, por supuesto que el 19 y el 20 nos van a encontrar en las calles

agrega un comentario


exacto: nacional, popular y revolucionario
Por tu los has dicho - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 5:19 PM

por eso mismo no tienen cabida ni los cipayos ni los policías ni los fascistas. O sea, no tienen cabida los kirchneristas.

agrega un comentario


distraido?
Por harto - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 9:42 PM

Estimado Sr. M.Burgos, disculpe pero no puedo llamarlo compañero porque el Frente que Ud., defiende es furgon de cola de un gobierno que reprime y encarcela trabajadores, que envia tropas a un pais hermano por orden de Bush, que se plantea la “construccion de un capitalismo serio, que continua a permitir que se lleven nuestro patrimonio y las reservas naturales, que continua a pagar la deuda externa con el hambre del pueblo (no lo digo yo lo dicen organismos nacionales) etc.etc.etc.
El eje de mi frase no fue contestar vuestra estrategia electoralista como Ud. diligentemente se apresura a desarrollar desviando asi la atencion sobre otros aspectos importantes como por ejemplo que intereses representa vuestro “lider”el presidente K, cual es la ideologia dominante en este “frente”, que piensa del papel que jugo y juega el peronismo en el desarrollo de la conciencia de clase de los trabajadores, que papel juegan Uds, en la relacion de fuerzas con el aparato del PJ y que piensan poder cambiar en virtud de esa relacion de fuerzas…etc, etc,
Mirando las fotos de la “conduccion” del frente observe con tristeza la abundancia de clase media, pequeña burguesia como se decia…intelectuales,periodistas,dotores,burocratas,funcionarios, etc…pocos o casi ningun trabajador.. casualidad?...(que tiempos aquellos donde a los palcos de los “frentes” subian tambien Tosco,Fote, los obreros clasistas de Sitrac-Sitram,la Marron,etc.etc.) Hoy ustedes ocupan espacios bien « remunerados » y se preparan para el 2005 no como alternativa sino desde muy adentro de la partidocracia .Lo saludo atte.

agrega un comentario


el MOS en el FRENTE PATRIA PARA TODOS
Por GUSTAVO - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 1:40 PM
mos_mesanacional_cta@yahoo.com.ar

El Movimiento de Organizaciones Sociales (MOS-CTA)adhiere al
documento fundacional del FRENTE PATRIA PARA TODOS, y junto a miles
de compañeros de Barrios de Pie, del Frente Transversal Nacional y
Popular, de la FTV, del MTD Evita, del Mov. Octubres, del PCCE, los
compañeros Miguel Bonasso, Eduardo Luis Duhalde, Francisco "Barba"
Gutierrez, participamos ayer del historico Congreso Fundacional en
la Facultad de Derecho, convencidos de la que la unidad popular
fortalecera el Proyecto Nacional y Popular junto al Presidente
Nestor Kirchner.

Por el Movimiento de Organizaciones Sociales (MOS-CTA)
en el FRENTE PATRIA PARA TODOS
DE LA RESISTENCIA A LA VICTORIA DEL PUEBLO!



EMILIO ALí
COORDINADOR MOS-CTA
TEL: 154-0625927

agrega un comentario


Como....no es que hacen actos multitudinarios ?
Por Van a tener que ofrecer mas planes - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 7:20 PM

Bonasso en problemas
Agencia DyN
Buenos Aires. El Partido de la Revolución Democrática, que lidera el diputado kirchnerista Miguel Bonasso, se quedó sin personería jurídica por un fallo de la Cámara Nacional Electoral.

El tribunal dijo que esa fuerza no tenía los afiliados necesarios para presentar candidatos propios a elecciones y tampoco para recibir aportes económicos del Estado. Así lo resolvió la Cámara Nacional Electoral, al confirmar una resolución de la jueza federal María Servini de Cubría que había impugnado un llamado a elecciones internas.



agrega un comentario


¿dos alternativas?
Por Xor - Thursday, Dec. 16, 2004 at 11:25 AM

Decir que las únicas dos alternativas son el foquismo o el apoyo a la fracción "nacionalista" (nacionalista en las palabras y no en los hechos) de la burguesía, es no haber aprendido nada de los años setenta. Es verdaderamente insufrible la soberbia de los que pretenden enseñar aquello que no fueron capaces de aprender.
La verdad es que ninguna de esas "alternativas" es una alternativa. La alternativa es romper con la política de atar a los trabajadores a una u otra fracción de la burguesía y construir una vanguardia entrelazada con ellos y sus luchas cotidianas, y no marginada de ellas como fue el caso del foquismo que este individuo sostiene neciamente como única alternativa al apoyo directo a la fracción nac y pop de la política patronal. No es casual que estas dos alternativas no se hayan opuesto históricamente sino que quienes adoptaron el foquismo a la vez propendían más o menos abiertamente a apoyar a la fracción populista de la burguesía. Como dije: dos "alternativas" que no son ni dos (son la misma) y que no son alternativa (sino más de lo mismo).

agrega un comentario


Basta de palabrerío.
Por El Oligarca - Thursday, Dec. 16, 2004 at 6:05 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

la clase media y la burguesía no son aliados, sino enemigos. La lucha por la sociedad sin clases no és cosa para pequeñoburguesitos de papá y mamá, sino una empresa sólo apta para espíritus aguerridos. Estos nenitos mentecatos adictos al cannabis de 'filo' y 'psico' también son enemigos del proletariado, y deberán ser neutralizados antes de que se transformen en la burocracia contrarrevolucionaria del futuro, o en elementos disociadores, disgregadores del Frente Popular. Es por ello que me permito citar al Gran Líder y Maestro:

"La sociedad socialista sin clases no puede advenir espontáneamente, por decirlo así. Hay que conquistarla y construirla con los esfuerzos de todos los trabajadores, fortaleciendo los órganos de la dictadura del proletariado, desarrollando la lucha de clases, liquidando los restos de las clases capitalistas (y sus lacayos trotskistas) , luchando contra los enemigos , tanto del interior como del exterior"

Iosif Stalin ante el XVII Congreso del Partido en 1934.

agrega un comentario


que paso amigo?
Por el gringo - Thursday, Dec. 16, 2004 at 6:29 PM

che, dictadura del proletariado, clase trabajadora, etc. ya la tienen organizada en el partido revolucionario. porque cuando sea asi avisen asi dejo de apoyar a kirchner y me voy con ustedes, que su revolucion es mucho mas linda. VIVA LA SUPER-REPRESENTATIVA 4 INTERNACIONAL O LA ANT! O LA MASIVA PRENSA OBRERA QUE TODOS LOS TRABAJADORES LLEVAN BAJO EL BRAZO EN LINIERS, CONSTITUCION, RETIRO, PUENTE SAAVEDRA! de que estan hablando? hicieron alguna vez politica o solo se dedicaron a levantarse minitas de clase media que segregan flujo vaginal en cantidad directamente proporcional al discurso izquierdista? La lucha de clases no se manifiesta contra el patron y los buenos son solo los obreros, y aunque sea asi con que correlaciond e fuerzas van a tomar el poder con la clase revolucionaria. La alianza con la burguesia ess una necesidad objetiva en esta etapa. Que tienen miedo de perder el sex- apile o de tener que aceptar al fin que el problema con Papa no era de clase sino un edipo con mama. piensen. `se que no pueden, pero no pierdo las esperanzas.

agrega un comentario


calla neo-liberal kir$nerista!
Por El Oligarca - Thursday, Dec. 16, 2004 at 7:02 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

En el otro foro denunciaron que el troskismo está preparando una revolución interplanetaria con el apoyo de BUCK ROGERS.....se viene la 4 Internacional (o Intergaláctica?)...pronto lo sabremos.....lo que si, por favor aclaren que lo de 4 internacional es porque son 4 flacos en total....cada uno con su propia corriente interna en disidencia.


además, para levantarse minitas, tiene mucha más onda decir que sos estalinista. Kir$ner y el che guevada son una grasada snob de Palermo "Hollywood". Las chicas quieren conocer cosas nuevas, no la misma grasada de siempre.

agrega un comentario


Xor... o el senil encanto de la burguesia proletarizada
Por Cupa - Thursday, Dec. 16, 2004 at 7:06 PM

"Històricamente quienes adoptaron el foquismo propendìan abiertamente a apoyar a la fracciòn populista de la burguesìa"...

¡Pero que decìs, funcionario retorcido del pensamento!,
bastardeando "al foquismo" desde tu mediocre soberbia gorila!.

¿Me querès explicar dònde carajo estabas cuando màs de 30.000 compañeros morian luchando por el socialismo?

Si te queda un gramo de contacto con la realidad, preguntale a la familia de Roberto Santucho y a los miles de familiares de compañeros desaparecidos porque tipo de alternativa luchaban esos "marginados" y "soberbios".

¡Como se nota XOR que nunca fuista victima de las patronales y la burguesìa!
Porque para ser "vanguardia" desde una oficina y no haberle podido ganar al "foquismo" sobreviviendo incluso al genocidio, tendràs que ser muy inepto.

Viejo gorilòn: si querès ahogar la historia en tus payasadas intelectualoides create un foro personal dentro de una botella bien encorchada de scotch inglès.

Al pueblo alzado, lo cagan los tarados

El pueblo unido y armado jamàs serà aplastado.

agrega un comentario