Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FRENTE PATRIA PARA TODOS
Por movimiento por la victoria del pueblo - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 12:20 PM
movporlavictoriadelpueblo@fibertel.com.ar

La única posibilidad de rechazar estas presiones y asechanzas es la unidad nacional frente al fmi y los poderosos de afuera y la unidad popular frente a los nostálgicos de adentro que pretenden regresar a las épocas del autoritarismo, la entrega y la sumisión, que llevaron al país a la crisis mas grave de su historia. Los abajo firmantes, representantes de diversas organizaciones sociales y políticas, convocamos a todos los sectores de nuestro pueblo a cerrar filas entorno al ideario de la justicia social, el desarrollo económico y la democracia participativa que fueron y son la guía de todas nuestras luchas.

FRENTE PATRIA PARA TODOS

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL 12 DE DICIEMBRE DEL 2004

DIEZ PUNTOS PARA LA UNIDAD DE LAS FUERZAS POPULARES

A Nuestros Compatriotas:

La Nación Argentina aún no ha salido del infierno al que la condenó el modelo neoliberal, pero bajo la conducción del compañero Presidente Néstor Kirchner, está dando pasos trascendentes para recuperar su dignidad, volver a la cultura del trabajo y avanzar en equidad social.

La gran mayoría de nuestra sociedad apoya el histórico cambio de rumbo impulsado por el jefe del Estado y ha recuperado la esperanza en un futuro mejor para esta generación y para las que habrán de sucedernos. Sin embargo, la emergencia no ha cesado, los poderes parasitarios de adentro y afuera se resisten a perder sus privilegios y el gobierno popular debe enfrentar un sin número de asechanzas y presiones para que satisfaga sin recortes las exigencias de los acreedores y deje en la miseria y la indigencia a millones de argentinos.

La única posibilidad de rechazar estas presiones y asechanzas es la unidad nacional frente al fmi y los poderosos de afuera y la unidad popular frente a los nostálgicos de adentro que pretenden regresar a las épocas del autoritarismo, la entrega y la sumisión, que llevaron al país a la crisis mas grave de su historia.

Los abajo firmantes, representantes de diversas organizaciones sociales y políticas, convocamos a todos los sectores de nuestro pueblo a cerrar filas entorno al ideario de la justicia social, el desarrollo económico y la democracia participativa que fueron y son la guía de todas nuestras luchas.

Venimos de historia distintas y de practicas diferentes, pero hemos decididos superar las divergencias menores que podrían separarnos, para sostener los puntos de acuerdo básicos que nos permitirán marchar unidos hasta construir una patria para todos.

No es esta una mera alianza electoral, ni una componenda para escalar posiciones al estilo de la vieja política, que la sociedad argentina repudio en las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001. Convocamos a todos nuestros compatriotas a la conformación de un gran frente social y político capaz de representar y canalizar el protagonismo de las mayorías populares, que recupere para el pueblo las instituciones de la Republica, acabe con la impunidad y la corrupción y nos permita construir un país mas justo y solidario, por el que soñaron y dieron su vida los treinta mil desaparecidos y tantos otros luchadores populares que nos precedieron.

Nuestras demandas interpretan los anhelos de la inmensa mayoría de nuestra sociedad: trabajadores, desocupados, pequeños y medianos empresarios, campesinos, indígenas y productores rurales, profesionales, intelectuales y artistas, jóvenes sin futuro y ancianos sin amparo. Todos aquellos que entiendan la política como un servicio publico y no como un negocio.

Nos unimos, en suma, en torno a diez propósitos fundamentales

1.Alcanzar una justa distribución del ingreso con inclusión social, trabajo y salario digno para todos los argentinos.

2.Subordinar el abordaje y resolución del problema de la deuda externa a nuestro desarrollo económico con justicia social.

3.La reconstrucción de nuestra industria nacional, con desarrollo de la ciencia y la tecnología y la recuperación del talento emigrado.

4.escuela, techo y salud para todos los habitantes de nuestra patria.

5.El impulso a políticas sociales que privilegien la protección de los derechos de los niños y la ancianidad, y contribuyan a fortalecer la organización popular.

6.La recuperación del papel estratégico del Estado, la defensa de nuestros recursos naturales y el afianzamiento de nuestra soberanía nacional.

7.Una alianza de las naciones sudamericanas como paso decisivo hacia la integración total de América Latina.

8.La defensa y promoción de nuestra cultura nacional.

9.La profundización de la democracia con nuevas formas de representación y participación popular.

10.La recuperación de la memoria histórica, la vigencia integral de los derechos humanos, el impulso a la equidad de género y el respeto a los pueblos originarios.

En torno a estos objetivos, por los que vamos a trabajar en sintonía con el gobierno del Presidente Kirchner, nos hemos convocado para construir el Frente Patria para Todos

Miguel Bonasso (PRD) Luis D´Elia (FTV) Eduardo Luis Duhalde (Memoria y Mov.) Jorge Cevallos ( Barrios de Pie) Edgardo Depetri (Frente Transversal) Francisco Gutiérrez ( Polo Social) Emilio Pérsico (MTD Evita) Carlos Girotti (MVP) Jorge Peryra ( Pdo Comunista CE) Lito Rossi ( POR Posadista ) Mary Sánchez ( Mov. Social y Solidario) Rodolfo Casals ( Cte. Social Bonaerense) Eduardo Jozami (Pdo Partic. Popular) Gastón Arizpe ( Movimiento Octubres) Marcelo Yaquet ( Movimiento 26 de Julio)


2) En el marco de esta Declaración, el lunes 20 de diciembre convocamos a nuestros compatriotas a la Plaza del Congreso y a las distintas Plazas del País para reafirmar la gesta nacional del 19 y 20 de diciembre de 2001, que diera incio a los cambios que hoy protagonizan nuestro pueblo y el Presidente Kirchner.

Movimiento por la Victoria del Pueblo

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 16 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Con el de patillas no con el otro si Saturday, Dec. 18, 2004 at 11:51 AM
¿Con esta gente van a combatir el neoliberalismo? ¿? Saturday, Dec. 18, 2004 at 9:54 AM
También para ustedes El hijo de Codovilla Friday, Dec. 17, 2004 at 7:47 PM
Frenta Patria para todos=Unión Democrática kirchneristas traidores Friday, Dec. 17, 2004 at 9:33 AM
no a la izquierda de grondona la izquierda nacional y popular Thursday, Dec. 16, 2004 at 5:05 PM
vos tambien encantado Wednesday, Dec. 15, 2004 at 11:38 AM
EL MOS EN EL FRENTE PATRIA PARA TODOS gustavo Wednesday, Dec. 15, 2004 at 11:11 AM
Bravo!!!!! Me encanta Wednesday, Dec. 15, 2004 at 1:54 AM
Es cierto JDP Tuesday, Dec. 14, 2004 at 6:33 PM
ESO! LA GLORIOSA Tuesday, Dec. 14, 2004 at 5:23 PM