Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS ESTUDIANTES EL 20 VAMOS A PZA DE MAYO
Por AGRUPACION ESTUDIANTIL EL PUÑO - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 8:52 PM
elpunio@yahoo.com.ar

A trés años de las jornadas revolucionarias del 19 y 20 de diciembre del 2001

LOS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES ESTAMOS EN PIE DE LUCHA
¡HUELGA GENERAL YA!

Todavía no empezó el verano, pero los trabajadores telefónicos, ferroviarios, docentes, trabajadores del subte se encargaron de calentar el país y además le pusieron los pelos de punta al gobierno de Kirchner, las patronales y a las centrales obreras. Hoy la lucha por el aumento del salario recorre el país, porque la canasta familiar básica de $ 750, que no para de aumentar, está muy por encima de los salarios básicos.
El gobierno declara que hay Superavit pero la plata no va para los que la producimos sino para la deuda externa a los yankis y el FMI y los patrones. El gobierno de Kirchner no se pudo borrar de esta semana de gloriosas luchas obreras y estudiantiles. Como fue el triunfo en la Universidad del Comahue en Neuquén que frenó la Ley de Educación Superior y sus aranceles, filtros y la acreditación en los organismos del Banco Mundial como la CONEAU. Con la lucha de los distintos sectores obreros se lograron triunfos y los trabajadores le arrancamos al gobierno y a las patronales un aumento de $ 100 en las empresas privadas y por primera vez en el estado.
Los que no se pueden seguir borrando son los dirigentes de las Centrales obreras. Moyano de la CGT y Degenaro de la CTA deben dejar de poner trabas sectoriales y negociar por separado, debilitando al conjunto de los trabajadores y unificar todos los reclamos por aumento de salarios, por un plan de obras públicas que genere trabajo genuino para los millones de desocupados, aumento inmediatos de los presupuestos de la salud, educación dejando de pagar la deuda externa a los yankis y el FMI que están llevando un genocidio adelante en Irak y la libertad y el desprocesamiento a todos los luchadores por pelear.
Por eso en cada lugar de trabajo, en la hora del almuerzo, dentro de las fábricas, los talleres, las escuelas, universidades, en este 3º aniversario del argentinazo del 19 y 20 del 2001 que nos encuentra luchando en todo el país tenemos que discutir exigirles a los dirigentes de la CTA y CGT que rompan la tregua con el gobierno de Kirchner y llamen ya mismo a la huelga general.
El que se vayan todos no fue olvidado, ni sepultado, está presente en cada lucha que damos los trabajadores, estudiantes, desocupados en todo el país para que no haya más hambre, miseria y desocupación a la que nos han arrojado los gobiernos patronales. Porque la única salida que tenemos es que gobernemos los que nunca gobernamos, los trabajadores y el pueblo y construyamos una Argentina sin hambre, desocupación ni patrón, una Argentina Socialista. La UST está al servicio de esta fundamental tarea, compañero súmese a nuestro partido.
Este 20 de diciembre tenemos que marchar en todo el país los trabajadores, estudiantes, desocupados, asambleas barriales levantando las banderas de las gloriosas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001, que se vayan todos los politicos corruptos, los gobiernos patronales y sirvientes del FMI y el imperialismo, basta de corte suprema corrupta, que devuelvan los ahorros, etc.......En Capital Federal concentramos en Diagonal Norte y Florida para marchar a Pza. de Mayo a las 18hs.

Apoya AGRUPACION ESTUDIANTIL EL PUÑO
Secretarias gremial y de apuntes del Centro de Estudiantes de Ingeniería - UBA
en la Presidencia de la FUBA



agrega un comentario