Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

la toma es simbólica y no entorpece el funcionamiento
Por primera linea - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 2:14 AM

El juez federal de Resistencia, Carlos Skidelsky, estimó que la toma de la Gerencia de Empleo por parte de desocupados integrantes del Polo Obrero, Cuba, MTL y 17 de Julio es “simbólica” y no entorpecen las actividades normales que se desarrollan en esas oficinas.

El martes de la semana pasada, miembros de las agrupaciones que integran el bloque piquetero decidieron ocupar en forma pacífica las oficinas de la Gerencia de Empleo en reclamo de planes sociales.

Con motivo de una denuncia realizada por la titular de esa dependencia del Ministerio de Trabajo, Gladys Soto, la fiscalía dio intervención al juez federal de Resistencia, Carlos Skidelsky.

Al ser consultado por Primera Línea , el magistrado comentó que en realidad “la gente puede entrar y salir” de las oficinas de la Gerencia de Empleo sin ninguna dificultad. Además, explicó que “no existe ningún problema ni físico ni material”, es decir que los piqueteros no ocasionaron ningún tipo de agresión al personal ni a las instalaciones de esa dependencia.

Por su parte, la titular de la Gerencia de Empleo, Gladys Soto, había manifestado lo contrario, afirmando que los desocupados que ocuparon las oficinas lo hicieron de forma violenta agrediendo al personal. Además, la funcionaria comentó que el personal contaba con autorización de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para no concurrir hasta tanto se garantice su seguridad.

No entorpecen la libre actividad
de la Gerencia de Empleo , opinó Skidelsky
“Es más una toma simbólica y no se entorpece la libre actividad de la Gerencia de Empleo”, sostuvo Skidelsky, y agregó que si bien hubo una obstrucción de la vía de comunicación, espera que el conflicto tenga una resolución pacífica.

“Estamos esperando que encuentren una solución política y que se resuelva este conflicto en términos pacíficos”, concluyó el juez federal que tomó intervención tras la denuncia de Gladys Soto

agrega un comentario