Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MEDICOS PARAN MAÑANA EN RECLAMO AUMENTO SALARIAL
Por lapi - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 10:37 AM

por aumento salarial y pase a planta permanente de 180 trabajadores

La Plata, 15 de diciembre (Télam).- Los médicos y enfermeros de los 76 hospitales públicos bonaerenses realizarán mañana un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial y el pase a planta permanente de decenas de TRABAJADORES de ese sector.
La medida fue convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), que denunció la precarización laboral con que se desempeñan a diario profesionales de salud en hospitales provinciales y municipales.
En un comunicado, detallaron que hay 300 reemplazantes crónicos de guardia que esperan su nombramiento interino sin respuestas.
Asimismo, señalaron que 180 profesionales contratados del Hospital de Berazategui están en igual situación y 200 Jefes de Sala y Unidad hacen su trabajo sin cobrar por la función que desempeñan. Más de treinta instructores de residentes trabajan sin cobrar hace siete meses.
"Centenares de propuestas de nombramiento de personal para cubrir cargos vacantes han llegado rechazados a los hospitales en los últimos días en virtud de la prórroga de la emergencia económica hasta el 31 de diciembre de 2005", precisa la nota.
Mañana, los profesionales realizarán un paro de actividades las 24 horas, y sólo mantendrán los servicios de emergencias.

agrega un comentario