Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Zamora y una mentira que ya cumplió un año
Por Juanse Pedro - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 6:47 PM

En Noviembre del 2003 se publicó esta noticia. Dónde Zamora se comprometía a asistir a la marcha de los viernes, ante los padres de las victimas del doble crimen de la Darsena y al menos un medio de prensa. Promesa que jamás cumplió. Y este es el futuro gobernador de los santiagueños? ...Mamita querida!!

Zamora y una mentira...
gerardo_zamora_el_pinochio_santiague_o.jpg, image/jpeg, 296x441

descargar audio: MP3 at 691.4 kibibytes : http://argentina.indymedia.org/uploads/olga_gerardo_zamora_nov2003-8.mp3

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Gerardo Zamora y un inconciente salvador
-------------------------------------------------------
por enrique (i) sgo Monday November 10, 2003 at 09:53 AM


El intendente de Santiago del Estero Gerardo Zamora, fué requerido la semana pasada por los familiares de las víctimas del doble crimen, doña Olga y Bshier, para que asistiera a las marchas de los viernes.


Ante la insistencia de los presentes aquella mañana el intendente luego de dudar un buen rato se vió obligado por la situación a aceptar concurrir a las marchas. También estaban presentes medios periodísticos.

Zamora había hecho todo lo posible para no vincularse a este reclamo de justicia que viene pidiendo la sociedad santiagueña. Incluso llegó a gestionar para impedir toda posibilidad de intervención al Poder Judicial.

Luego de pactar con la familia Ick para ser el proximo Gobernador de la provincia, de sobrevivir los juarez y los Ick, sólo tenía que asegurar la continuidad de este gobierno.

Entonces dudó y por la presión egercida por los familiares dijo que iría a las marchas, no sin ciertas reticencias y reparos.

¿Que solución puede encontrar un hombre ante este atolladero, este problema sin solución?. ¿Cómo estar en contra de todo reclamo por justicia y a la vez ser el principal interesado a que las aguas se calmen, sin agitar el fantasma de la intervención que le desbarataría sus anhelos de gobernador?.

La solución estuvo cerca de costarle la vida, pero le salvó la vida política (hasta ahora).
Al regresar de un viaje de Bs. As., (a dónde fué a contratar abogados para que representen a la comuna en el conflicto desatado las últimas semanas por la incontitucionalidad de los acortes de mandatos), tuvo un accidente a la salida de Tucumán manejando él mismo su propio auto.

Otro Gerardo tuvo un accidente que le costó la vida, también en el trayecto Tucumán Santiago, hace unos años. Se trata de Gerardo Sueldo, quien era entonces obispo de esta provincia.

Un lapsus, un descuido, una mala maniobra, son nombres de aquello que aflora como una solución a un problema sin solución. Salida traumática o no querida, pero que a la postre resuelve todo problema.

El inconciente social, asoció un nuevo problema con una vieja solución. Este Gerardo no podía volver a Santiago, ese jueves pues debería ir a la marcha al día siguiente y encontrarse con Zavalía incluso (su rival político).

Y el viernes no llegó, quedó internado en un sanatorio tucumano en observación. Por suerte (para él) no fué grave el accidente.

La marcha fué multitudinaria y el reclamo de justicia e intervención se hizo sentir en todo el país. pero Zamora no llegó.

Si lo hizo el domingo, y ya está en Santiago, pero está de licencia hasta la otra semana, según asegura el intendente interino Julio Alegre.
¿Ya está gestada la estrategia para zafar de la próxima marcha ?

Después no se que hará, posiblemente apelará al olvido de aquella promesa hecha bajo presión. O prolongará su convalescencia.

fuente original : http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/149192.php

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
¿ PARA QUE ? Delirio Friday, Dec. 17, 2004 at 11:45 AM
aguante Castillo frente IU - Teresa Vive ma que Zamora el de la UCR santiagueña Wednesday, Dec. 15, 2004 at 11:11 PM