Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La economía crece, el pueblo se empobrece...
Por Galpón Sur - Thursday, Dec. 16, 2004 at 2:27 AM
galpon_sur@yahoo.com

Foto de afiche pegado en La Plata.

La economía crece, e...
laeconomiacrece.jpg, image/jpeg, 448x592

agrega un comentario


Por fin!!!
Por Autor (Obligatorio) - Thursday, Dec. 16, 2004 at 2:44 AM

Por fin!!! algunos que empiezan a darse cuenta!!!!

agrega un comentario


NO ES ASI
Por NO ES CIERTO - Thursday, Dec. 16, 2004 at 6:38 AM

No es cierto.
A las pruebas me remito:

1) hace unos años conseguir "jardinero" era facil y barato. Ahora no.
2) hasta hace cosa de año, año y medio, nos traian a domicilio: pan, pre-pizzas, tortas fritas. Un dia no vino mas un "proovedor" y en poco tiempo dejaron de venir todos.


En todos los casos el perfil de la gente que ayudabamos era el mismo: gente sin trabajo caida del sistema.

Ayer mi vecina se quejaba de lo caro que sale el jardinero y que nadie quiere trabajar (no lo dijo pero es obvio: nadie quiere trabajar por el precio que ella esta dispuesta a pagar). Yo le dije, "si, es cierto, estoy muy contento por eso". La vieja me miro con cara de orto y le explique "señora, si desaparecieron los jardineros y los que vendian a domicilio es porque consiguieron ganar mas o ganar lo mismo con menos esfuerzo, yo me pongo contento por eso.". Como la vieja era menemista le agregue un bocadillo final: "usted sabe que en todos los paises del primer mundo un plomero, un jardinero o personal domestico son imposibles de pagar para la gente clase media como nosotros, pues bien, eso quiere decir que aqui estamos llegando al primer mundo... por un camino diferente al que trazo Menem pero llegando al primer mundo al fin".

Yo a la vieja le dije eso porque es una concheta blumbergadicta que alguien le tiene que enseñar pero la verdad es que la oferta de mano de obra barata a domicilio desaparecio. Eso significa que la gente vive mejor.

Otro sintoma fueron los trueques. Muchos desaparecieron por Ruckauf y la corrupcion. Pero donde yo vivo se superaron esos problemas y el trueque fue muriendo de muerte natural: cada vez iba menos y menos gente pues encontraban otras cosas que hacer.


Por todo esto yo creo que es falso decir que la gente es mas pobre hoy que hace 1, 2, 3 o mas años atras.

agrega un comentario


DONDE VIVIS MARCIANO?????????????????????????
Por UNA MAS - Thursday, Dec. 16, 2004 at 11:06 AM

es la "opinion" de NO ES CIERTO una joda?????????????????
en donde vivis pescado??????????????????

agrega un comentario


SI ES ASI
Por P.C.C.E(disidente) - Thursday, Dec. 16, 2004 at 11:17 AM

Tan es asi que el hecho de que crezca la economia para un sector minoritario y la mayoria del pueblo empobrezca cada vez mas;nos llevo a muchos comunistas (congreso extraordinario) a separarnos del partido y repudiar a Kirchner por gatopardista para decir lo minimo .EL 20 estaremos en plaza de mayo para exigirle al presidente que modifique el rumbo economico social o SE VAYA

agrega un comentario


Realidad
Por Pobre y no pobreza - Thursday, Dec. 16, 2004 at 11:46 AM

Mas alla de las impresiones, que son simples impresiones, la unica forma de medir la pobreza hoy en dia es mediante el INDEC o algun tipo de organismo publico o privado.
La realidad dice que en octubre del 2002 la pobreza era del 54%. Hoy dice que es del 44% (indice de mayo) y segun comentan, en diciembre estaria en 40%.
Recordemos que cuando cayo De La Rua, la pobreza estaba en 38%.
Esa son las realidades, esto no significa apoyar o no K, su politica. Pero la economia ha crecido y la pobreza ha disminuido en los 2 ultimos años. Podriamos discutir que la economica crecio mas que la disminucion de la pobreza, podriamos discutir el reparto de la torta, etc. Pero el titulo de la notica esta totalmente falso y absolutamente ideologico.

agrega un comentario


Living in the Tupperware
Por Autor (Obligatorio) - Thursday, Dec. 16, 2004 at 1:43 PM

Si...Si..el INDEC, yo también le creo al INDEC...Hey, muchachos,...pensaron que le van a pedir a Papa Noel y a los Reyes magos???

agrega un comentario


Segui al indec
Por La Realidad es la u.Verdad - Thursday, Dec. 16, 2004 at 1:51 PM

Vos segui creyendole al indec,algunos siguen creyendo ,que la tierra es cuadrada,que Menem es un morocho superdecente y que Busch merece el premio novel de la paz.

agrega un comentario


Creer o no creer
Por y bueno - Thursday, Dec. 16, 2004 at 4:02 PM

No se... Decime entonces que metero infalible usas vos para saber el nivel de pobreza de un pais con casi 40.000.000 de personas...
Ademas si no creyeras en el INDEC, el titulo tambien seria contradictorio.
Porque vos sabes que la economia crecio gracias el indice de PBI que mire el... INDEC. (sic).
Por otro lado, cuando la pobreza o la desocupacion crece, ahi si le creemos al indec, no? Porque nos conviene.
Ahora cuando la desocupacion o la pobreza baja, entonces no le creemos al INDEC, porque no nos conviene....
Decime, desde octubre del 2002 hasta la actualidad, en que te basas para decir que la pobreza subio?

Si creer lo que queres creer y no miras la realidad, bueno... alla vos.

agrega un comentario


OFICIALISTAS DE MIERDA
Por asqueado - Thursday, Dec. 16, 2004 at 6:56 PM

es fácil, cuando tenés un ministro y un presidente tan ególatras y preocupados por su "imagen", es obvio que van a meter mano para dibujar cuanta encuesta encuentren. Si no, decime porque no baja la tasa de mortalidad infantil. De hecho se sospecha que es mucho mayor ya que en los feudos provinciales se dibuja como tu trucha sonrisa falsa y oficialista. Al otro nabo que habla de su vecina, en donde yo laburo pasan todos los días entre 10 y 15 vendedores ambulantes, que ofrecen de todo, repasadores, papeles, bolsas de basura, lapiceras... y todos los días eh, y no es que son libres cuentapropistas que decidieron salir a patear la calle, no no no, más de uno te pide que le des una mano. Es así viejo, puede haber más laburo en ciertos sectores, pero todo sigue siendo una mierda, los que la tienen no pagan, y el que paga para vivir aporta ¡el 21 por ciento! Si eso no es cinismo... ¿y contar los planes de subempleo y miseria como trabajo? Eso sería un chiste sino fuera tan patético y triste.. por dios... y trasca se le está pagando todo al fondo y las peleas entre el golden boy y lasaña son por "de donde va a salir la plata".
ES PATÉTICO VIEJO, todavía no me entra en la cabeza como hay gente que ve algo de progresista entre tanta MIERDA. ¿tan necesitados de una fantasía estan?
y como dice alfredo.. en mi país, qué tristeza, la pobreza...

agrega un comentario


mortalidad infantil
Por y bueno - Thursday, Dec. 16, 2004 at 8:04 PM

De donde sacas la tasa de mortalidad infantil? La inventas vos o la sacas del INDEC? Si K deforma el indice de pobreza, no podria tambien deformar el indice de mortalidad infantil?
O sera que tu argumento es muy simplista y las causas de la mortalidad infantil son mas profundas que un simple cambio conyutural del indice de pobreza? (que de hecho, poco tiene que ver con la pobreza, ya que el indice de mortalidad hoy en dia se encuentra por debajo de 1992, y en 1992 la pobreza no llegaba al 15%. Como explicas eso?)
Se podran criticar 10.000 cosas de la argentina, del gobierno, etc. Pero no hay ninguna razon para exagerar y mentir... Porque si uno afirma que el INDEC miente, tiene que tener algun indicio, no decir que miente por que K cuida su imagen. Eso es muy banal...
Por otro lado la pobreza se disparo a partir de la devaluacion, subiendo en tan solo 6 meses, 15 puntos. Es obvio que semejante subida tan rapida iba a bajar.
En 1989 en plena hiper, la pobreza llego al 50%, en meses nomas. En 1992 (el mejor año de menem), la pobreza era del 15%. El indice de pobreza mas que reflejar una situacion estrutural en crisis como estas, refleja la situacion inflacionaria...
La argentina hoy en dia esta mucho mejor que en el 2002 y eso se ve en todas partes. Que estemos mejor que en el 2002 no significa que estemos bien ni remotamente, pero hay que ser capaces de mirar la realidad mas objetivamente, porque si uno quiera plantear una postura de izquierda diferente y seria, tiene que ser capaz de ver la realidad y no hacer populismo barato de izquierda...

agrega un comentario


Hijo de...
Por Asquedo - Friday, Dec. 17, 2004 at 2:48 PM

A ver, empecemos: http://www.pagina12web.com.ar/diario/sociedad/3-32431-2004-03-09.html marzo 2004, aumenta. http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-35227-2004-05-12.html mayo, san luis 2004, hay trabajo, empleo, lindos números pero la pobreza sigue igual. http://www.pagina12web.com.ar/diario/sociedad/3-34153-2004-04-16.html abril, santiago 2004 se "descubre" que los Juarez dibujaban los números. Oh, sorpresa. http://www.pagina12web.com.ar/diario/sociedad/3-42363-2004-10-15.html octubre 2004, está es como menos "increíble", se admite que aumento en el conurbano y en el resto del país sigue igual, "igual". ¿vos me tildas de simplista, caradura, cuándo querés esquivar el bulto aduciendo que no es "serio"? ¿no ves que sos un hijo de puta? "La mitad de las muertes infantiles responden a causas evitables..." El índice este no es tan importante para los medios y para los obtusos reverendos forros como vos porque prefieren ver como anda la "economía" o la desocupación, el ejército de marginales a los que le tienen miedo, que prefieren que no sea tan grande pero que tampoco deje de existir ¿no?. Vos preferís ver eso a que te digan que hay pibes que se mueren por causas evitables, gente que vive en el hambre, en la misera total. Y no, no lo cuentan todos los días en los diarios porque no pueden, nadie los compraría, los tilingos como vos no podrían desayunar por no poder pasar la comida por la garganta. Para eso sale cada unos meses, porque tampoco van a tapar el sol con los dedos. ¿así que hoy se encuentra por debajo del 92? ¿y en el ochenta cómo estaba? ¿y en los 70? ¿nunca te lo preguntaste? ¿no te interesa *toda* la historia? y sí aún no hubiera sido como es, sino peor... ¿hay que quedarse sin hacer ni decir nada porque siempre fue así? ¿o dejar qué "hagan"? ¿roban pero hacen eh? Acá el simplista y caradura sos vos, es OBVIO que el indec no puede mentir o sacar cualquier cosa de la realidad, lo que sí HACEN es DEFORMAR un poco, levemente los índices con metodologías "nuevas" de medición. Por ejemplo, y algo que no me explicas, ¿cómo se cuenta un subsidio al DESEMPLEO COMO EMPLEO? claro, pero yo no entiendo porque soy muy banal... ¿no? y así qué ahora, ahora me venís a decir que la pobreza no es más que "otro índice inflacionario". ¿qué no se mide la inflación? ¿me estás cargando no? Te explico, por si no lo sabés: la línea de la pobreza la marca un listado de precios de productos básicos para la subsistencia de una familia tipo, entre comida, alquiler y cosas fundamentales. O sea que si el %50 no puede llegar a esa línea con sus ingresos, es pobre. Es sencillo, triste, pero sencillo. Mucho peor es la indigencia, que mide solamente una canasta de alimentos con los nutritivos básicos para subsistir. ¿sabías que existe, no? y que hay mucha gente.. (http://www.pagina12web.com.ar/diario/economia/2-44917-2004-12-16.html se titula "más producto (PBI), igual de pobres) (esto sí nos hermana con lula, chavez y proximamente tabaré vazques) http://www.pagina12web.com.ar/diario/sociedad/3-44629-2004-12-09.html "para los niños la pobreza no es menor" No sé vos por donde lees la realidad. Y eso que está todo sacado de un diario asquerosamente oficialista que se la pasa subrayando lo "positivo" pero que no puede negar ciertas "cosas" que a pelotudos como vos le molestan. No no, la propaganda oficial no existe, los sobres a periodistas importantes tampoco, los arreglos con los canales de televisión menos. "Pero se pueden criticar 10.000 cosas". No nene, no, se puede criticar todo PERO SE DEBE CRITICAR LO MÁS IMPORTANTE E INMEDIATO, que vos lo llamés "populismo barato de izquierda" porque sos un cínico hijo de puta, es tu problema. pero la realidad te excede a vos y tu pequeñez mental y a todos lo forros que vienen con la "seriedad" de tu propuesta* y de la fantasía disfrazada de realidad. Vos ves objetivamente porque mirás los últimos 4 años. ¿y objetivamente, además, caradura? ¿sos abiertamente oficialista y tenés la modestia de llamarte objetivo? ¡ay para ser objetivo hay que ser serio! ¡pero qué hijo de puta! * es un decir, porque no existe tal cosa. (perdón por las puteadas, pero no hay otra forma de tratar a los hijos de puta. Bueno, tu vieja no tiene la culpa, pero sos una mierda.)

agrega un comentario


Sube menos, pero sube. (8/12/4)
Por esta te la pego entera. - Friday, Dec. 17, 2004 at 2:53 PM

Una familia con dos hijos necesitó durante noviembre de 735,88 pesos para cubrir sus necesidades elementales de comida, transporte y vestimenta, un 3,8 por ciento más que en igual mes del año pasado. La llamada Canasta Básica Total (CBT), que elabora el Indec, aumentó en noviembre apenas 0,13 por ciento, variación en la que gravitó fundamentalmente la baja en los precios de los alimentos. La CBT es equiparable a la denominada “línea de la pobreza”, categoría en la que cae aquella familia cuyos ingresos no alcancen ese monto.
A su vez, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) marca el umbral de la indigencia, se incrementó en el último año 2,86 por ciento. Sin embargo, desde la devaluación acumula un aumento superior al 70 por ciento.
Entre octubre de 2003 y octubre último, según el Indec, el salario del sector formal creció 11,6 por ciento, mientras que en el sector informal la suba fue de 10,5 por ciento.

http://www.pagina12web.com.ar/diario/economia/2-44584-2004-12-08.html

(ok, no, pero tenés razón eh, seamos serios.. muy serios; para no llorar hay que tener cara de piedra)

agrega un comentario


Observaciones
Por Logicus - Friday, Dec. 17, 2004 at 3:50 PM


La discusion esta tiene un punto de contacto con esta http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/246386.php otra. Hay foristas que obnubilados por su ideologia no ven la realidad. En la otra discusion uno llego a decir que los directivos de la NASA no podian salir de EEUU... aqui dicen que la pobreza aumento y por supuesto se ven obligados a negar la validez del INDEC que los desmiente.

Mi impresion personal es que la desocupacion y pobreza ha bajado. Yo tambien he observado que hay menos ambulantes, menos "servicos a domicilio" como los que mencionan mas arriba. Pero aporto un dato mas: donde yo vivo hace un tiempo habia que anotarse en una lista para comprar ciertos materiales de construccion basico (hierro, cemento). Jamas habia visto algo asi. Un conocido que esta construyendo dice que la mano de obra esta carisisma y que hay cada "albañil" trabajando que son de terror porque no tienen ni idea. Los buenos buenos son CAROS.

Es claro para mi adonde han ido los ambulantes: a la construccion que da mas dinero.

Si eso no es compatible con lo que dice el indec... no se . Fijensse cada uno donde vive y trate de hacer memoria respecto hace unos años. Para mi es bastante evidente que la cosa esta mucho mejor.

Porque y si esto es sostenible es otra discusion. Yo solo describo signos claros y objetivos. Cada uno los deberia ver a su alrededor si la ideologia se lo permite pues yo creo que la carga ideologica interfiere seriamente con la capacidad de jucio.

agrega un comentario


ay, la ideología ¡muerde!
Por asqueado - Friday, Dec. 17, 2004 at 7:42 PM

mogólico, la carga "ideológica" la vas a tener aunque no quieras, no existe la NO IDEOLOGÍA, ente cuasi-estupi-abstracto. Tu "lógica formal y objetiva" quieras o no representa una ideología. Además tu objetivismo deja mucho que desear si te basas en tu pequeña impresión con respecto al ahora y los "últimos años".

agrega un comentario


para Asqueado
Por No es Cierto - Friday, Dec. 17, 2004 at 9:20 PM


tu comienzo con insulto violento a Logicus es una medida de tu impotencia. Entiendo que por "ideologia" significa una perdida del sentido de la realidad. Todos tenemos un marco de referencia (si a eso te referias) pero una cosa es razonar dentro de las limitaciones de ese marco y otra es no razonar en absoluto y limitarse repetir cuasideseos sin fundamentarlos.

Si observas un poco tanto Logicus como yo dimos algunos elementos de jucio que vos desprecias como "pequeñas impresiones".

Prefiero mis pequeñas impresiones al blableteo chantapufi de los narcotizados de ideologia berreta, o peor aun, los que llevan un aneurisma por cerebro que no les permite siquiera ver donde estan parados.

agrega un comentario


Mas o Menos ?
Por harto - Saturday, Dec. 18, 2004 at 8:59 AM

Es importante que haya menos? en realidad hay mas?
El Indec si...el Indec no... No consigo domestica porque estan todas trabajando en alguna fabrica??
En fin....la reflexion deberia ser estamos mal pero vamos bien?...Cual es la prespectiva de esta sociedad con este proyecto politico....menos pobres en el 2015 ???

agrega un comentario


Los PRECIOS INALCANZABLES
Por AMAS DE CASA EN LUCHA - Saturday, Dec. 18, 2004 at 11:45 AM

Lo que diga el indec y las estadisticas que da el gobierno no se ajustan ,para nada ,a la realidad.Basta visitar cualquier supermercado,o almacen los productos que se consumen en esta epoca han aumentado entre un 20% a un 50% respecto al año pasado.Para colmo la mayoria de productos nosolo estan mas caros sino que ademas vienen en tamaño mas chico.EL gobierno k.y los formadores de precios se burlan de los pobres argentinos.Si este es un gobierno popular el Papa actual es de ultra izquierda.Cansadas de tanta mentira oficial,las amas de casa el lunes en vez de ir a comprar VAMOS a Ir a Plaza de Mayo a las 18hs a exigir QUE SE VAYAN TODOS LOS CORRUPTOS Y TAMBIEN LOS MENTIROSOS!!!

agrega un comentario


pobreza
Por pobreza - Saturday, Dec. 18, 2004 at 11:50 AM

"Cual es la prespectiva de esta sociedad con este proyecto politico....menos pobres en el 2015"
Tal vez...
Dudaria de un algun "proyecto politico" que diga que puede acabar con la pobreza de la noche a la mañana...

agrega un comentario


No contestas nada.
Por asqueado - Saturday, Dec. 18, 2004 at 5:46 PM

ah, así que la ideología ahora es un psicotrópico. ¿qué realidad hay una sola che? ¿no sabías que toda opinión, la mía, la tuya, la de pepe, la lumpen de K, es subjetiva? ¿sabés lo que es la subjetividad? ¿te tengo que explicar todo? ¿y después prentendes que no me sienta impotente? es difícil tratar con ignorantes, entendeme. "ideología berreta", sí, al menos no me miento viejo.

ideología.

(Del gr. ἰδέα, idea, y -logía).

f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.

Después no me contestas nada. La canasta básica dsede la devaluación aumentó un 70 por ciento, cuando los salarios solamente un 10. Y con decretos cosméticos no hacemos nada cuando la economía informal es del 50 por ciento de los trabajadores, y justamente, son los que más lo necesitarían. ¿qué contrariedad no? Ese decreto salió para frenar todas las huelgas y luchas que se vienen dando por los trabajadores. Después si llorás porque no conseguís un obrero de la construcción barato, tenés que entender las causas: trabajan la mayoría en negro, NO TIENEN SEGURIDAD, estabilidad laboral, ni aportes, ni nada. Acá en el barrio hace unos años se había caido un pintor desde un cuarto piso creo, ¿te pensas que tenía seguro? claro, pero seguro que con lo caro que era... su familia mal no la va a pasar ¿no?

Vos seguí quedandote con las boludeces, con los insultos, total, discusión no podés dar ninguna, mamerto.

agrega un comentario


Cuales son las preguntas
Por No es cierto - Saturday, Dec. 18, 2004 at 7:46 PM

Cuales son las pregu...
portada_clarin.jpg, image/jpeg, 460x643

Este es tu primer mensaje:

"mogólico, la carga "ideológica" la vas a tener aunque no quieras, no existe la NO IDEOLOGÍA, ente cuasi-estupi-abstracto. Tu "lógica formal y objetiva" quieras o no representa una ideología. Además tu objetivismo deja mucho que desear si te basas en tu pequeña impresión con respecto al ahora y los "últimos años"."

¿Me podes señalar cuales son las preguntas que no contesto?.

La tapa de Clarin es de ayer y tiene dos temas que seran de tu agrado. La gusana cubana y 865.000 argentinos que seguramente te daran la razon: ahora con trabajo estan peor que antes sin trabajo. Antes no corrian riesgos laborales y ahora si.

Respecto del clase media que se fija en los aumentos de los precios: es cierto los precios suben y a nosotros nos joden. Pero cuando una estadistica dice que baja la pobreza no se refiere solo a nosotros que tenemos sueldos practicamente congelados y se nos encarecen las cosas, se refieren tambien a los que no tenian un mango y vendian casa por casa o vivian del trueque y hoy tienen un trabajo.

agrega un comentario


¿Ideologia = Psicotropico?
Por Lalo - Saturday, Dec. 18, 2004 at 9:26 PM

La ideologia no es un psicotropico (todo lo contrario), ni un alucinogeno como yo mismo afirmé en "Delirios" en http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/246386.php creo que la ideologia seria asimilable a un narcotico.

O mejor aun rara mezcla de opio (por la obnubilacion y estado de dulce ensoñacion -utopia- que produce) y de cocaina por la hiperactividad frenetica y la violencia a que lleva a quienes abusan o son ideologiadependientes.

Apoyo el uso de lo natural: larga esos libros que pasan el siglo, esa religioncita degradada y atea, fumate un porro, no te dañes ni hagas daño.

agrega un comentario


hechos
Por hechos - Sunday, Dec. 19, 2004 at 12:37 PM

Tanto en el 2003 como en el 2004, la recuperacion de sueldos fue mayor que el indice de inflacion. La diferencia no es mucha, pero es una recuperacion.
Por otro lado, los comerciantes, profesionales independientes, taxistas y cualquier actividad independiente en general mejoraon mas sus ingresos.
Si hace le sumamos el crecimiento de la produccion, que logro en parte recuperar el empleo.
Eso explica la baja de la pobreza...
Como cualquier economista sabe, desde de ultraderecha a ultraizquierda, la economia tiene ciclos de crecimiento y decrecimiento. En estos momentos, estamos viviendo un ciclo de crecimiento.
No hay mucho mas para decir...
El que no quiera creer eso, que siga pintando carteles, total nadie le va a dar pelota a personas que desean que al pais le vaya mal.

agrega un comentario


capo el tecnocrata....
Por laburante - Sunday, Dec. 19, 2004 at 4:16 PM

No hay mucho que decir.....
Seguro que no tenes un pibe que esta al limite con el peso, con las defensas casi nulas, sin perspectivas de cambio a mediano plazo....seguro que a vos no te falta el mango para vivir decentemente....no hay nada que decir, hay que esperar el ciclo entonces, sin pintar carteles que denuncian los "hechos" de todos los dias, sin protestar esperando que a nosotros nos vaya bien y no que al pais le vaya mal....
que boludo...

agrega un comentario


Preguntas sin respuesta
Por asqueado - Sunday, Dec. 19, 2004 at 5:30 PM

esto es lo que no contestas/n, vosotros los repugnantes oficialistas:

1. - "¿así que hoy se encuentra por debajo del 92 (el índice de pobreza)? ¿y en el ochenta cómo estaba? ¿y en los 70? ¿nunca te lo preguntaste? ¿no te interesa *toda* la historia?"

2. - "¿cómo se cuenta un subsidio al DESEMPLEO COMO EMPLEO?"

3. Agrego: ¿cómo puede tener una contraprestación laboral esa miseria de dádiva que reciben del estado?
(y si consiguen una changa lo pierden)

4. Sintetizo: ¿cuál es la propuesta política de este gobierno (o " " " movimiento " " " transversal) para el mediano y largo plazo?

5. Agrego: ¿conocés a alguien que haya trabajado en el indec?

6. ¿por dónde "lees" la realidad?

7. ¿qué es la objetividad, y qué la subjetividad? (lo siento pero he tenido que llegar a preguntar esto. Esta claro que le das el significado que se te canta a las palabras.)

8. ¿qué libros de ficción y fantasía leíste para hablar de política e ideología?

9. ¿cuántos obreros de la construcción, albañiles, plomeros, etc, conocés?

10. Decime si con tu sueldo te alcanza para mantener a tu familia. O si a tus amigos o los que conocés.

11. ¿cuál es la relación del aumento de la producción, la generación de empleo y las horas trabajadas?

12. ¿diferencia entre "narcótico" y psicotrópico? (te la contesto yo: una es del léxico policial..)

A lalo, que tan confudido está: natural, en este mundo, quedan muy pocas cosas. Más que nada es una etiqueta para que bobos como vos compren. Los libros no muerden. Los viejos menos. Los libros no son naturales. Y los escriben tipos que, por lo general, han leído y vivido de forma muy poco natural. Son los que transitan el mundo; vos, estás tirado en el piso, por donde ellos pasan. Sos la colilla de cigarro que pisa un chico descuidado, descalzo, llorando porque la vieja no le compra un helado.

El porro está bien, salí de la burbuja.

agrega un comentario


Me encanto
Por La Ideologia es un Narcotico - Monday, Dec. 20, 2004 at 8:10 AM


Me encanto la definicion:

ideologia de izquierda = rara mezcla de opio (por la obnubilacion y estado de dulce ensoñacion -utopia- que produce) y de cocaina por la hiperactividad frenetica y la violencia a que lleva a quienes abusan o son ideologiadependientes.


Es tal cual. Se ve facil en Indymedia eso.

agrega un comentario


narcoticos y psicotropicos
Por Logicus - Monday, Dec. 20, 2004 at 12:56 PM

psicotropico es lo que altera la percepcion de la realidad, algo como un alucinogeno. El nombre actual de estas sustancias que nos permiten expandir nuestra percepcion y por ende la realidad es ENTEOGENOS (http://www.lycaeum.org).

Un narcotico es algo que te atonta o te duerme. Algunas anestesias son narcoticos.

Un narcotico esta en el extremo opuesto a un enteogeno. El enteogeno ayuda a desarrollar la conciencia. El narcotico a dismunuirla.

Suerte.

p.d. los policias hablan de narcoticos y narcos, pero yo no fundaria mi conocimiento de sustancias modificadoras de la conciencia en base a la instruccion policial.

agrega un comentario


¡hola pared!
Por Asqueado - Monday, Dec. 20, 2004 at 3:52 PM

Yo tampoco me educaría solamente con google.
Si no anda a pedirle trabajo.
Seguís sin contestar nada y para peor haciendo gala de tu ignorancia. Esto no tiene sentido.

agrega un comentario


Fotos
Por El Oligarca - Monday, Dec. 20, 2004 at 5:42 PM
oligarch@fastmail.fm

Les pido que si tienen fotos de menores teniendo sexo, me las manden a oligarch@fastmail.fm o a movimiento_stalin_vive@hotmail.com que me excitan. A cambio yo les voy a mandar varias que tengo guardadas en mi disco rígido y en CD´s en casa.

Gracias. Stalin Vive.

Underage Porn, I sooo like it.

agrega un comentario


Fotos
Por El Guardián - Monday, Dec. 20, 2004 at 7:02 PM

¿te olvidaste las fotos en la redacción, boludón?

pasa cuando quieras.

agrega un comentario


para Asqueado
Por No Es cierto - Monday, Dec. 20, 2004 at 7:54 PM

Che Asqueado, esa lista de preguntas no es la respuesta a mi postin con la tapa de Clarin. Asi cualquiera contesta! (con una lista de preguntas).

Te recuerdo adonde habiamos quedado:

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Este es tu primer mensaje:

"mogólico, la carga "ideológica" la vas a tener aunque no quieras, no existe la NO IDEOLOGÍA, ente cuasi-estupi-abstracto. Tu "lógica formal y objetiva" quieras o no representa una ideología. Además tu objetivismo deja mucho que desear si te basas en tu pequeña impresión con respecto al ahora y los "últimos años"."

¿Me podes señalar cuales son las preguntas que no contesto?.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

agrega un comentario


¿?
Por asqueado - Monday, Dec. 20, 2004 at 9:47 PM

lee más arriba. si te anotaste tarde es tu problema. Ese no es mi primer mensaje, es una respuesta. Podrían poner como autor siempre lo mismo ¿no?

agrega un comentario


basta de verso!!!!!!!!!!
Por brutus - Monday, Dec. 20, 2004 at 10:35 PM

La no-ideologìa tambièn es un narcòtico (potennnnnnte y vil)

agrega un comentario


EL 2005 UN AÑO DE LUCHA
Por Decepcionado Y con asco - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 11:41 AM

Mientras las finanzas de los grandes banqueros se escarrilan ,las mayorias populares estan cada vez peor,aunque los medios filo-oficialistas traten de ocultaresta verdad.Por ello el año 2005 sera el año de mas intensa lucha popular de la historia argentina.Para algunos tecnicos de gabinete sera una sorpresa,para los que saben escuchar la voz del pueblo NO.Porque no hay nada que produzca mas bronca que el DESENCANTO.Y eso es lo que esta sintiendo el pueblo argentino con con respecto al farsante presidente Kirchner:un creciente y profundo sentimiento de desencanto, una sensacion muy parecida al ASCO....

agrega un comentario


Distribución
Por Luchador Anarquista - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 4:46 PM
luchadoranarquista@hotmail.com

Distribución...
distribuci_n2.jpg, image/jpeg, 860x654

Les recomiendo un artículo para los kirchneristas que hablan de la infalibilidad del INDEC: http://old.clarin.com/diario/2004/07/28/elpais/p-01204.htm . Este artículo tiene un título muy particular: "Economía vuelve a poner en duda las cifras del INDEC".

agrega un comentario


mmm....
Por El Oligarca - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 4:55 PM

casi no hay diferencia entre la distribución en la época de Menem y de Perón 74......quién hizo estos gráficos? están seguros?

Y bueno, como no podía ser de otra manera, el gobierno "popular" de KI$$$$$NER supera al de Menem en MAS DEL TRIPLE de desigualdad......y también deja atrás holgadamente a De la Ruina y al "Estadista"....

quienes se habrán beneficiado con la devaluación?

quienes se benefician con el dolar mantenido a 3 pesos con emision descontrolada?



agrega un comentario


¡indefendible!
Por asqueado - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 6:23 PM

Oligarca, bobo caido del catre, eso solamente cuenta los ingresos. En los 70 todavía existía la seguridad social y los hospitales públicos que no hacen a los ingresos pero si al nivel de vida. Se nota que no entendés nada de nada. Estás acá para mentir, confundir y confundir. Es lo único que puede hacer un pobre servicio inútil como vos, pichón de mosca.

¿y qué paso con los comentaristas oficialistas de indymedia? ¿cómo van a seguir defendiendo lo indefendible?
¡ah, pero si están de fiesta! ¡la economía crece, el pueblo se empobrece, cómo no van a festejar! (¿ya están en punta del este?)

Insisto, hijos de puta.

agrega un comentario


imbécil
Por El Oligarca - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 6:58 PM

y a mí que me importa la seguridad social? el gráfico habla de la distribución de la riqueza, el foro este trata sobre la distribución de la riqueza y por ende yo hablo soble la distribución de la riqueza; que carajo saltás con que si los hospitales eran mejores o peores, ubicate, ignorante, estas un poco perdido por la vida

agrega un comentario