Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los trágicos hechos sucedidos en la ciudad de Córdoba
Por Comunicadores Solidarios - Thursday, Dec. 16, 2004 at 10:30 AM
comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar

Ante los trágicos hechos sucedidos en la ciudad de córdoba, públicamente conocidos, la Mesa Provincial de Empresas Recuperadas y Trabajo Autogestionado de Córdoba, expresa.

Ante los trágicos he...
cruz.jpglrwnid.jpg, image/jpeg, 350x358

 
COMUNICADORES SOLIDARIOS
16 de Diciembre de 2004.

Comunicado de la Mesa provincial de Empresas Recuperadas y Trabajo Autogestionado.

 

Confortable Cooperativa de Trabajo Ltda.

Conferencia de Prensa

En la explanada del edificio 6 de julio el día (hoy) jueves 16 de diciembre de 2004 a las 11hs.

Ante los trágicos hechos sucedidos en la ciudad de córdoba, públicamente conocidos, la Mesa Provincial de Empresas Recuperadas y Trabajo Autogestionado de Córdoba, expresa su preocupación, tanto en relación con los padecimientos de vecinos y usuarios con el servicio de transporte de la ciudad, como así también por los de los trabajadores de dicho sistema, consecuencia de  la precariedad en que deben desempeñarse.

Asimismo, expresa su perplejidad ante la falta de resolución por parte de la Municipalidad de Córdoba, de la propuesta formulada por la Cooperativa de Trabajo Confortable Ltda., mediante expediente administrativo municipal iniciado en marzo de 2004, entidad empresaria que ha ofrecido al municipio, insertarse en el sistema de transporte de la ciudad, con unidades 0 kilómetro.

Perplejidad, porque no se entiende esa falta de resolución, menos aún a partir de la tragedia ocurrida el día 13/12/04, con el lamentable saldo de una persona muerta y numerosas más con heridas de distinta consideración, hecho que desnuda con crueldad extrema, la crítica situación por la que atraviesa el sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.

También indignación, porque desde mucho antes del lunes negro, Confortable trabaja para aportar soluciones alternativas al problema del transporte. Después del accidente, nuevas voces aparecen, de personajes que, montados en la tragedia, pretenden estar comprometidos con la cuestión, pero en realidad sólo se mueven por intereses políticos en unos casos, y económicos en otros.

La Mesa Provincial muestra que los trabajadores se organizan, como en el caso de Confortable, para ofrecer a la Municipalidad, una alternativa de solución al problema de transporte, si bien parcial, diferente por novedosa y seria. No obstante, la Municipalidad, aún cuando el intendente ya ha aceptado públicamente la entrada de Confortable al sistema, no termina de concretar los trámites necesarios para la firma del pertinente contrato.

Lejos del permanente negocio con los usuarios como únicos convidados de piedra, que históricamente el transporte ha sido, la propuesta de Confortable Cooperativa de Trabajo Ltda., producirá en forma inmediata, la recuperación de 127 puestos de trabajo directos, más un número no determinado de puestos de trabajo indirectos, como consecuencia del impacto positivo de los nuevos servicios.

La propuesta de la Cooperativa de Trabajo Confortable Ltda., empresa recuperada por los trabajadores, es novedosa,  pero no extraña a la filosofía que sostiene el actual intendente, de incorporar con prioridad a la actividad municipal, a los constructores de la economía solidaria y el desarrollo local. Tampoco es ajena a la Municipalidad, que en su Carta Orgánica incluye como una de sus políticas de Estado, promover la constitución y el desarrollo de cooperativas.

La propuesta de Confortable Cooperativa de Trabajo Ltda., empresa recuperada por los trabajadores, también es novedosa,  porque no es una organización que deba ser representada por la FETAP, tampoco por la UTA. En consecuencia es positivamente novedosa, porque no tiene intereses en común con ninguna de las partes que hasta hoy manejaron el sistema de transporte.

Confortable Cooperativa de Trabajo Ltda., es novedosa, porque tiene interés y así lo propone, que los vecinos se organicen, tanto para rendirles cuentas, como para que los usuarios tengan voz y voto en las decisiones que se tomen sobre el transporte, ya que son los únicos beneficiarios o perjudicados, por los resultados de esas decisiones.

La Municipalidad de Córdoba tiene la palabra. La decisión municipal navega entre un mar de promesas reiteradamente incumplidas, de empresarios, hombres de negocios, corporaciones empresarias y sindicales,  o la realidad innegable de la propuesta de confortable, 34 colectivos cero kilómetro ya, que le permitan a los usuarios, gozar de un viaje agradable y con una frecuencia para que cada uno pueda trabajar o estudiar, sin agregar horas de viaje para ello.

Confortable Cooperativa de Trabajo Ltda., invita a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de Córdoba, a manifestarse por la incorporación inmediata de confortable como prestataria del sistema de transporte para la ciudad.

Confortable Cooperativa de Trabajo Ltda., convoca a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa que realizara en la explanada del edificio 6 de julio el día jueves 16 de diciembre de 2004 a las 11hs., oportunidad en que se precisara la posición de la Cooperativa, a la vez que se concretara una protesta callejera en el lugar y se solicitara una entrevista al Sr. Intendente, Dr. Luis juez.

 


Comunicadores Solidarios
Mail: comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar
Web: http://comunicadores.tripod.com.ar
Tel./Cel.:

(0351) 155 - 921 480 / 156 - 503 929 / 156 - 005 047
Córdoba, Argentina.

agrega un comentario